Consternación en el aire es la que se sentía ayer en la población Jorge Alessandri de la comuna de Coronel, barrio en el que vivió desde niño el estudiante del Grupo de Fomación Policial de Temuco, Gonzalo Andrés Vergara Vega, de solo 21 años de edad.
Según sus más cercanos, este joven había salido de franco en horas de la tarde del viernes y como era habitual, abordó en Temuco un bus con dirección a Concepción, junto a su amigo Dagoberto Gavilán de 25 años.
Después de unas cuatro horas de viaje, los muchachos llegaron hasta el terminal Collao de Concepción donde eran esperados en un taxi por la madre y el hermano menor de Gonzalo. Viajaron hacia Coronel, pero cuando pasaban a la altura del Kilómetro 21 de la Ruta 160, fueron impactados de frente por un furgón. Ahí se acabaron los sueños de dos esforzados jóvenes chilenos.
Según antecedentes entregados por el jefe (s) de la Comisaría de Coronel, capitán Alejandro Halabi Bartalucci, la colisión se produjo cerca de las 1 de la madrugada. En total, el accidente dejó dos personas fallecidas de manera instantánea (los dos aspirantes a Carabineros) y seis lesionados de carácter leve (la madre y el hermano del futuro carabinero coronelino que iban en el auto y los tres que iban en el furgón)
Al lugar acudió personal de la Quinta Compañía de Bomberos de Lagunillas (Coronel) quienes realizaron todos sus esfuerzos para lograr rescatar a los heridos (ver video). El oficial a cargo, teniente tercero Luis Fonseca, explicó la dinámica del accidente, que en todo caso, está siendo investigado por personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Concepción. "El furgón venía en dirección sur a norte y en sentido contrario el taxi. En ese lugar se produjo una colisión frontal lateral con volcamiento. La muerte de las personas se produjo de manera instantánea", explicó el oficial.
En la calle Parinacota, de la población Jorge Alessandri de la comuna de Coronel, El amigo de toda la vida de Gonzalo Vergara Vega, Gonzalo Aedo, se mostró completamente devastado y contó que desde niño, siempre el deseo de su amigo fue ser carabinero. "Todos en el barrio lo queríamos mucho, le decíamos El Arroz de cariño y se destacaba por su amor al deporte y lo bueno que era para la pelota. Lo vamos a extrañar muchísimo", dijo con evidente emoción. Sus familiares más cercanos tuvieron la ingrata misión de retirarlo desde el Servicio Médico Legal de Concepción.
Los seis heridos se recuperan de sus lesiones en el Hospital San José de Coronel, entre ellos, la madre y el hermano de uno de los jóvenes fallecidos.
Fuente: Cronica.cl
Video de la Emergencia: AQUI