Chonchi:Pérdida total por siniestro

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Pérdida total por siniestro
FOTO20020080602001217.jpg

Completamente destruida resultó una casa habitación de dos pisos, así como una bodega por la acción de las llamas en el sector rural de Díaz Lira.

Por más de una hora los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi y Quellón debieron trabajar para sofocar las llamas que consumieron completamente una casa habitación en un cruce limítrofe al sector rural de Díaz Lira.

La magnitud del siniestro dejó a cinco personas damnificadas, entre ellos dos adultos y tres menores todos integrantes de la familia que habitaba la casa de material ligero de dos pisos, la que pese a los esfuerzos de los propios afectados, los vecinos del lugar y los hombres del fuego, no pudo salvarse de las llamas.

Eso sí, la acción de los voluntarios bomberiles impidió que el incendio que se decretó a las 13.30 horas del sábado se extendieran a dos casas vecinas que estaban en peligro por la acción de las llamas.

Según Mario Chiguay, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, en respuesta al llamado de emergencia del sector rural llegaron dos unidades de la "ciudad de los tres pisos", que con un total de 15 efectivos atacaron el incendio.

COMPAÑÍAS

Se trató de la Primera y Segunda compañías de la comuna chonchina, las que fueron apoyadas por sus pares quelloninos que también llegaron al lugar de la emergencia, ya que inicialmente el incendio se habría originado en la localidad de Molulco.

Peritos bomberiles analizan la causa del siniestro que dejó la vivienda de propiedad de Alberto Leuquén Pairo completamente destruida, así como una bodega de las inmediaciones, con pérdidas que aún no han podido ser cuantificadas.

QUELLÓN

"Cuando llegamos al lugar, la casa estaba completamente en llamas por lo que no se puso salvar", acotó el oficial chonchino, agregando que "trabajamos alrededor de una hora en la emergencia para sofocar las llamas e impedir que se propagaran a casas vecinas lo que sí pudimos evitar".

El incendio en el límite de las comunas de Quellón y Queilen también convocó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos del puerto sur de la provincia que llegaron a enfrentar la emergencia con tres unidades.

"Al llegar a este lugar nos encontramos que estábamos en el sector de Díaz Lira, que corresponde a los bomberos de Chonchi, por lo que trabajamos en conjunto como siempre lo hacemos, ya que llegan llamados a los dos cuerpos de Bomberos", precisó Mario San Martín, comandante del cuerpo quellonino.


Fuente: La Estrella de Chiloé