Chonchi: Millonario aporte a Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Millonario aporte a Bomberos
FOTO20020070827011210.jpg

Ante emergencias graves como la registrada el verano en Canán, Bomberos contará con mayor equipamiento.

Una ambulancia completamente equipada para rescates es la que recibió Bomberos de Chonchi, a través de una donación realizada por la empresa Ferrando y Suárez.

Este aporte millonario, no sólo considera un vehículo climatizado, con instalación de oxígeno y camillas que incluso sirven para una cirugía de emergencia, sino también con todo un equipamiento traumatológico.

Así lo confirmó Marcelo Avilés, comandante de la institución chonchina, quien valoró la donación que alcanza los 60 millones de pesos.

"Esta empresa desde hace tiempo estaba interesada en hacer un aporte a alguna institución. Finalmente, y a través de un voluntario se hizo el contacto y se concretó la donación", expresó el dirigente, quien sostuvo además, que están muy agradecidos puesto que "nos informaron que no sería la primera vez que nos entregarían apoyo de esta naturaleza".

NECESIDAD
El vehículo de marca Citroën del año ´97, fue íntegramente renovado luego de ser utilizado en España. "En todo caso está la unidad nueva, con sólo mil kilómetros de uso", señaló el voluntario.

Asimismo, Avilés indicó que el equipo traumatológico contempla inmovilizadotes y tablas de rescate, los que ya fueron utilizados en el operativo de salvamento del topógrafo Sergio Eduardo Rubio, quien cayó de una altura de 30 metros en una quebrada en el sector de Melleico.

"La ambulancia viene a cubrir un déficit importante, ya que ni siquiera los equipos de rescate de Puerto Montt tienen un vehículo con estas características", dijo el bombero.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
respecto a lo de cirujia y todo eso, existe personal capacitado en chonchi para eso?

saludos

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
60 MILLONES???
con esa plata se hubiese podido hacer algo mejor que una ambulancia, creo yo....
Ademas somos bomberos y no hospital

es una opinion muy personal

PD: PERO COMO REZA EL DICHO A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRA EL DIENTE

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
¿Una ambulancia?… ¿sin profesionales?… mmmmm…. Cri cri cri … en todo caso buena la donación ..Pero ¿suplirá la necesidad? o ¿solo será para fortalecer a el centro hospitalario?… ya que como sea no pueden pasar sobre la entidad de salud… concuerdo que mejor hubiera sido aporte con otro tipo de material...
Bueno saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
si hacia tiempo que la empresa queria realizar la donacion, por que no se detecto una necesidad mas aterrizada para suplir, ejemplo: equipos de nomex, ERAs, escalas, hachas, etc

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
NO CACHO NA....

ES ANBULANCIA O CARRO DE RESCATE??????????

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Que triste que se hagan estas donaciones que en la practica no van a ser tan utiles como deberian ser. No opino porque lo que pienso ya esta dicho.

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
Alguien tiene fotos

:-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Bueno quizas tienen profesionales de la salud, o estan en vias de eso, personalemente no me gusta mucho que bomberos se meta en areas de atencion que compete a el sistema de salud, pero como decain allá arriba, a caballo regalado no se le miran los dientes...

ahora esta frase no me gusto
*La ambulancia viene a cubrir un déficit importante, ya que ni siquiera los equipos de rescate de Puerto Montt tienen un vehículo con estas características",

denota un dejo, de SOMOS MEJORES QUE PUERTO MONTT, eso no me gusta de los cuerpos.

saludos

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
605_654 dijo:
Bien por el CCBB de Chonchi, con tal de poder mejorar el servicio a la comunidad que es lo importante.

PERO DE QUE SERVICIO ESTAMOS HABLANDO...... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) SI NO SOMOS SALUD......... Y TAMPOCO TENEMOS PERSONAL CALIFICADO PARA LAS LABORES PROPIAS DE SALUD......

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
yo tengo entendido que esa ambulancia vino de parte de la CONBECH

"DIRECTORIO CONBECH SE REUNIÓ EN SANTIAGO
Los días viernes 27 y sábado 28 de julio de 2007, en el cuartel de la “Bomba España” de Santiago, se reunieron los Directores y representantes de las compañías asociadas a la Corporación de Bombas Españolas de Chile, CONBECH, abocándose al estudio de interesantes materias para la marcha institucional, cuyos hechos mas importantes destacamos a continuación:

DISTRIBUCION DE DONACIONES
El viernes 27, durante la tarde se hizo entrega de las donaciones recibidas de la Comunidad de Madrid y de la Empresa Emergencia 2000 a cada compañía según lo programado.

REUNIÓN
Luego de la completa cuenta de Secretaría, se dio cuenta de Tesorería, en un detallado informe de todos los gastos correspondientes a las importaciones de las donaciones, asimismo, se entregó a los directores de las compañías, que anteriormente recibieron vehículos, una carpeta en la que se adjuntan todos los documentos originados por estos tramites.

Se hizo entrega, además, del informe que detalla el inventario realizado por Don Patricio Robles, y de distribución de las donaciones recibidas desde Madrid como también de las que están en proceso de distribución.

Se informó del envío a Chonchi de la donación enviada por don Enrique Ferrando. "

asi que creo que el comandante hablo de demas, y duco que sea mejor que el material asignado en puerto montt, ya que estos ultimos poseen hasta un dae, pero bueno, y los 60 millones deve ser al total de las donaciones