Chonchi: Fuego arrasó inmueble

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Fuego arrasó inmueble
FOTO20020070731005819.jpg

La llamas se ensañaron con una construcción que albergaba a una agrupación de artesanos locales.

Una densa humareda que se apreciaba desde todo el sector urbano de Chonchi fue una de las características del incendio de destruyó un inmueble, durante la tarde de ayer, en dicha comuna chilota.

La emergencia se registró alrededor de las 16 horas, afectado un inmueble que albergaba a los socios de la Cooperativa de Artesanos del Licor de Oro de la "ciudad de la tres pisos", en calle José Pinto interior.

De acuerdo a lo informado por el comandante Marcelo Avilés, al momento de llegar personal del Cuerpo de Bomberos local, con tres unidades de material mayor, "el fuego había avanzado en casi toda la construcción para luego explotar y cubrirse todo en llamas".

A pesar de la fuerza de las llamas, los voluntarios lograron controlar la situación en poco más de una hora, "aunque los daños que sufrió el inmueble, que no tenía moradores, fueron casi totales", aseveró el oficial.

ANÁLISIS
Después de controlarse los últimos focos del siniestro, personal del Departamento de Estudios Técnicos de la institución bomberil inició las pesquisas para conocer las causas y el origen de las llamas.

"Hasta el momento no existe claridad del punto donde surgió el fuego. Sin embargo, los primeros antecedentes nos indican que presumiblemente, el incendio habría sido intencional. Un hecho que se debe confirman con los peritajes", aclaró Avilés.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía de Castro que solicitaría nuevas diligencias para corroborar la hipótesis de Bomberos.

Fuente: La Estrella de Chiloé

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Pero no veo material desplegado, solo un bombero parado... no veo agua por ninguna parte, que raro... si se supone que habian tres maquinas, no hay nada...

J

janus

Visitante
¿Quién nos puede contar algo del ataque realizado?.

Saludos

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
mmm en realidad la foto deja mucho que desear pero es solo una foto..
yo soy de castro la cuidad vecina de chonchi.. a este cuerpo les falta muchas cosas entre ellas una mayor capacitacion aunque ellos tienen mas capacitacion que nosotros.. siendo que chonchi es mucho mas chico que castro.. pero aqui fallan los bomberos que toman un curso y nunca mas leen acerca de esto o repazan los contenidos... tambien el det de chonchi creo que es nuevo porque hace un tiempo pedian que el det de castro se hiciera presente :-k y el tiempo que se demoro a mi juicio segun veo en la imagen es mucho tiempo no creen? bueno tema a analizar y depende de como me valla les comento..

saludos :)