Choco carro la Calera

rescate69

Chupe
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Informa que carro aljibe de bomberos La Calera choco con vehículo menor, noticia en desarrollo.
 

Inside

Chupe
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2 Ene 2012
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www.FotosAltoContraste.tk
sin saber mas info de la noticia, hoy en dia se esta dando mucho esto.. que sucede, Imprudencia de bomberos? de los conductores civiles? que pasa....

cuando escucho de colision de una unidad imagino cualquier cosa y pienso principalmente en los gringos al ver algunos Response, donde las maquinas circulan a una velocidad moderada respetando los leyes de trafico.-

se supone que por muy Bomberos que seamos, las unidades deben respetar las Velocidades Maximas, luces indicadoras, Iluminacion de cruces Etc..... pero bueno.
 

RVFPL

Chupe
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15 Mar 2009
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Durante el día de mañana se dará más información acerca ese asunto puesto que se envía traben procesó de investigación dicho accidente solo informar que fue una colisión entre la unidad aljibe y un vehículo particular dos lesionados 1 chofer del vehículo particular el otro fue el inspector de material mayor que iba manejando la unidad Z-1 se buscara responsables y se verá las acciones a seguir
 

Ambiorix

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Temuco, Chile
A esperar mas info, espero que los lesionados no sean de gravedad y tengan n apronta recuperación.




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ron40

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Según informó la @SegundaQuillota por Twitter: Colisionó el Carro Z1 La Calera con vehículo particular en Carrera y J.J. Pérez y deja a ambos conductores con lesiones. La unidad Z1 se dirigía a un llamado a pastizales.

Mas tarde, la misma cuenta Twitter, informaba que los voluntarios están bien y solo el maquinista resulto con contusiones, pero de carácter leve.


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JC

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5 Mar 2007
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LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Espero no me crucifiquen por esto, pero lean la primera parte o el titulo "ACCIDENTE".
No creo que los conductores pases las BASICAS pruebas para conducir las maquinas con el único objetivo de chocarlas.

Los carros al estar insertos dentro del parque automotriz están expuestos a las mismas normativas, problemas y vulnerabilidades.
 

Ambiorix

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Temuco, Chile
Espero no me crucifiquen por esto, pero lean la primera parte o el titulo "ACCIDENTE".
No creo que los conductores pases las BASICAS pruebas para conducir las maquinas con el único objetivo de chocarlas.

Los carros al estar insertos dentro del parque automotriz están expuestos a las mismas normativas, problemas y vulnerabilidades.

Nadie te crucifica estiado, salvo yo cuando me ganas en la compra de cascos.

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero difiero en el factor común de muchos de estos "accidentes", el no respeto a las normativas del tránsito.





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Elkete

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Que bueno que no hubo mayores daños personales, pero esta seguidilla da a pensar que la muerte podría estar afilando su guadaña.

Otra demostración de la estulticia de haber reglamentado que los carros anden con sus balizas encendidas siempre, lo que ha llamado a confusión a los conductores.

En el caso de Calera, puedo imaginar el carro con sus balizas llegando al cruce (pura imaginación) y el conductor del auto particular vio las balizas pero ya sabe que el 99,9 % del tiempo no indican emergencia, por lo que no se detuvo ni le cedió el paso siguiendo su paso preferente, perfectamente el conductor del auto pudo haber ido escuchando música, con los vidrios arriba sin escuchar la sirena del Z, si es que la tocaron.

El conductor del auto debe haber tenido luz verde, y siguió por su vía, y el conductor del Z pensó que le cederían el paso ya que iba con las balizas encendidas, algo que actualmente ¡¡¡no sirve para absolutamente nada!!!!.

Con respecto a las lesiones del conductor, ¿habrá ido con cinturón de seguridad?.

guada%C3%B1a.jpg
guada%C3%B1a.jpg
 

rescate69

Chupe
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El carro al dirigirse al llamado, al enfrentar la intersección de las calles, reguladas por semáforo, enfrenta luz roja, los vehículos con luz verde, ubicados en primera pista, ceden paso al carro, sin embargo, un vehículo que circulaba por segunda pista, no se percata de esto y continua su marcha, produciéndose la colisión entre ambos.
 

Mauricio

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El conductor del auto debe haber tenido luz verde, y siguió por su vía, y el conductor del Z pensó que le cederían el paso ya que iba con las balizas encendidas, algo que actualmente ¡¡¡no sirve para absolutamente nada!!!!.

Si se da ese caso, sirena no sirena, luces no luces, el conductor DEBE detenerse y esperar que le den el paso preferente, incluídos los vehículos de segunda, tercera y restantes pistas, el resto es pura imaginación, las hipótesis del acostumbramiento de los conductores son afirmaciones sin comprobación y por tanto, sin validez en la actualidad.

Si, es fome hacer parar el carro en las luces rojas y esperar los segundos interminables hasta que te aseguras que todos te dieron el paso, yo he sido criticado y aborrecido por ordenar al maquinista a detenerse en los discos pare, luces rojas, ceda el paso y demás avisos, también se molestan cuando les recuerdo que, si bien ellos conducen, el que está a cargo del carro y su personal es el oficial a cargo, pero así es el mando, ingrato...

Espero que los involucrados se recuperen pronto y el incidente sirva para aprender y corregir, más que simplemente sancionar y olvidar...

Mauricio
 

Milobombero

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el resto es pura imaginación, las hipótesis del acostumbramiento de los conductores son afirmaciones sin comprobación y por tanto, sin validez en la actualidad.

No sería tan tajante, pues si bien la hipotesis 1 no ha sido demostrada, la hipotesis 2 tampoco.

En porotitos:

Hipotesis 1: El uso constante de balizas "acostumbra a la gente" y "pierde el respeto"
Hipotesis 2: La hipotesis 1 no ha sido demostrada, por lo tanto es falsa.
 

Mauricio

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Chuta pero no quiero aburrir con metodología de la investigación...

Yo no determino la falsedad de la hipótesis, sólo indico sobre su no validez.

Una hipótesis carece de validez mientras no se ha comprobado, hasta entonces no es verdadera ni falsa, pues ambas requieren del desarrollo del proceso de investigación, luego del cuál se acepta o refuta la hipótesis y, por tanto, la valido como verdadera o falsa...

Entonces, lo que indico es que cuando se afirma que tal o cuál accidente ocurre porque "El uso constante de balizas "acostumbra a la gente" y "pierde el respeto"", estoy basando mi afirmación en una hipótesis no validada, y al sustentar mi afirmación en una hipótesis no validada, mi afirmación carece también de validez.

En sencillo, no puedo usar la hipótesis mientras no la compruebe, para hacer otra afirmación... y el que no se encuentre comprobada su validez, no la hace ni verdadera ni falsa, sólo no válida aún...

Mauricio
 
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Elkete

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Por las reflautas, ya parece chacota, ¿habrá sido siempre así, solo que ahora es más fácil saberlo por este foro e internet?.

Recuerdo cuando de bombero nuevo (hace +30 años) los más viejos hablaban de distintos accidentes de tránsito, varios de ellos bien graves......en mi caso, siempre fue así.

Pero en el último tiempo parece haberse exacerbado la incidencia, no hay que dejar de lado que en los últimos 15 años el parque vehicular chileno aumentó al doble, con las mismas calles.

Obviamente las calles no son las culpables, pero es difícil esperar que esto no ocurra con el nivel de instrucción que se les da a los conductores.

Cuando he consultado acerca de porque curso teórico de uno o dos fines de semana, en vez de algo conectado con la realidad, me han respondido "es que es muy caro entrenar moviendo Zs, etc".

El tal "ahorro" está saliendo como 50 veces mas caro en reparaciones que lo que se gastaría en diesel.

Hasta el momento solo han sido daños materiales y lesiones leves........hasta el momento.
 

deas_style

Chupe
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5 Oct 2009
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Cultura para ambos conductores, civiles para que respeten a bomberos y bomberos que respeten a civiles eso ae llama conduccion a la defensiba.