Diez personas murieron y decenas resultaron heridas tras chocar un ómnibus que transportaba estudiantes de secundaria, un camión de la empresa FedEx y un automóvil, en una autopista a unos 160 kilómetros de la ciudad estadounidense de Sacramento, capital de California, Estados Unidos.
El accidente ocurrió ayer a la tarde en la autopista interestatal 5, en el condado de Glenn y cerca de la ciudad de Orland, informó el portavoz de la policía caminera del estado, Timothy Howath, según despacho de EFE.
Entre ellos las víctimas, cinco eran estudiantes, tres docentes y dos conductores.
Los medios locales hablan de decenas de heridos, entre 35 y 50, pero las autoridades todavía no reportaron una cifra oficial.
El ómnibus siniestrado transportaba a un grupo de estudiantes de secundaria del área metropolitana de Los Angeles que iba a visitar las instalaciones del campus de la Humboldt State University, en Arcata, a 450 kilómetros al norte de San Francisco.
De acuerdo con un comunicado emitido por el centro, los jóvenes iban a participar el sábado en una jornada de puertas abiertas dirigida a escolares de último curso de secundaria que desean cursar estudios superiores.
http://www.diarioveloz.com/
Última edición por un moderador: