CHILOE: ARDIO CASA DE CONCEJAL

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[FONT=&quot]FUEGO AFECTO CASA DE EDIL[/FONT]

[IMGA]http://www.laestrellachiloe.cl/prontus4_nots/site/artic/20090304/imag/FOTO20020090304001231.jpg[/IMGA] [FONT=&quot]CUCAO.- La rápida intervención de vecinos y brigadistas de bomberos impidió que la vivienda de un concejal de la comuna de Chonchi quedara reducida a escombros.
[/FONT] [FONT=&quot]El incendio se registro pasadas las 20 horas del lunes pasado, en la localidad de Cucao, afectando la propiedad de Francisco Delgado, que sufrió importantes daños estructurales debido a la acción del fuego y agua.

[/FONT] [FONT=&quot]Tal como aclaro el propio edil democratacristiano, “gracias a la actuación de los pobladores, los primeros en actuar, y el grupo bomberil con asiento en el sector se lograron controlar las llamas, que destruyeron gran parte del entretecho y la techumbre de la vivienda, que la tenia arrendada a la empresa San Pedro”.

[/FONT] [FONT=&quot]A su vez, al sitio del suceso llegaron voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Huillinco. “El contingente trabajo con una motobomba, considerando la cercanía del rio, por lo cual no existió problemas con el agua”, enfatizo el Capitán Ricardo Gacitúa, quien dirigió las maniobras.
[/FONT] [FONT=&quot]
Asimismo, el oficial recalco que la causa del incendio “estuvo asociada a la acción del viento, que removió el caño, originando una inflamación en el lugar, llamas que en pocos instantes se propagaron”.

[/FONT] [FONT=&quot]No obstante, como aclaro el jefe bomberil, “durante la mañana (ayer) se realizaron pericias en el sitio del suceso para corroborar la hipótesis y así elaborar el informe respectivo”.

[/FONT] Fuente: laestrellachiloe.cl

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Que lata por la situacion del Edil...
Espero que no hayan lesionados (bomberos ni civiles)
Lo material se recupera

Crei que los bomberos que no se ponian los tirantes de la jardinera, se habian acabado.

Me equivoque.

saludos

Se ve todo mamarracho
Me recuerda a Cantinflas

Si te molestan los tirantes sacalos, pero asi se ve mal

Saludos!

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
49
Rodcar

lindo los suspensores evidentemente a la moda una moda punk o neonazi?

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Quizas, la imagen es de archivo, pero igual denota el apuro en equiparse.. espero no sea una costumbre o moda como algunos señalan.

Lo que hay que tener presente es que en la nota se habla de una brigada de bomberos y no de una compañía, (claro despues llega la cuarta de Huillinco) por lo cual hay que tener su tolerancia al respecto.

Paz.

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
que verguenza ver que voluntarios no se pongan los trirantes de la jardinera , eso para mi deveria ser una sancion grave , al igual que cuando andan con blue-jeans y con cotona , o con cotona y sin casco , o sin guantes ....ademas a los de la foto les faltaba era.

me dio realmente verguenza

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
por favor no seamosmás papistas que el papa...en algunas partes de Chile, ni siquiera tienen uniformes los bomberos...y no sólo localidades aisladas, he visto Bomberos de ciudades con cotonas rotas y sin jardinera....asi que el detalle de las correas es menor, al menos tienen.

no veamos la paja en el ojo ajeno

J

janus

Visitante
C31...

Mala excusa lo de "al menos tienen", si en algún momento tuvieron la preocupación de adquirir tenidas para bomberos, demuéstrense que no lo hicieron tan sólo por tener tenidas nuevas, sino por que realmente veían que iban a estar mejor protegidos.

Adicionalmente, en Castro no faltan ERAs, por lo que al menos los pitoneros deberían haber estado así equipados.

¡¡Que siutiquería más grande y ordinaria la de los suspensores colgando!!, lo último que faltaba, bomberos "peonazis".

Saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Que sabes tu, si esos tirantes les quedan bien?

Que sabes tu, si las jardineras eran de ellos?

Por favor pongan un papel en cada Carro Bomba de Chile con el siguiente aviso:

Si te diriges a un incendio, llama al siguiente celular:

9803 3486

Ahi te diran como controlar la emergencia a la perfeccion.

.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
LO SIÚTICO ES ENCONTRAR ORDINARIO A ALGUIEN QUE CON MUCHO ESFUERZO Y DEDICACIÓN INTENTA CONTROLAR UNA EMERGENCIA, PERO POR UN DESCUIDO SE LE CAEN LOS TIRANTES DE LA JARDINERA.

ENTIENDO QUE LOS TIRANTES ABAJO ES UN DESCUIDO INSIGINFICANTE QUE GENERA UN PROBLEMA ESTÉTICO, NADA MÁS

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Todos debemos tener una formacion, nadie nace sabiendo.

Recalco, y creo que hasta un niño entenderia, seamos un poco tolerantes, la imagen habla de una brigada, ademas la fotografia muestra a dos bomberos con los suspensores abajo, que perfectamente segundos mas adelante lo podrian haber colocado en su posicion original.

Creo que, desmerecer o hacer de una imagen una tormenta en un vaso de agua, es de alguien con colapso nervioso, emocional o paranoia, a traves de imagenes que le recuerden algo??..no me explico de otra forma..

Extrañados Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Y nadie leyó que era una foto de archivo?

Archivoooooooooooooooooooooo, significa que no pertenece a la emergencia, de hecho es de otro CB.

Peeeeeeeeeeeeeeero salen obviamente es el momento ideal para que aparezcan los mismos que predican hacer flotar el piano, pero en cuanto a EPP.

Yo soy muy crítico en algunas ocasiones e incluso analizando imágenes, pero cuando hay imágenes de la emergeeeeeencia po, no de archivo.

Cuek

Gracias por el N° Akron, voy a poner un letrerito en mi bomba

jajaja

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
C31...

Mala excusa lo de "al menos tienen", si en algún momento tuvieron la preocupación de adquirir tenidas para bomberos, demuéstrense que no lo hicieron tan sólo por tener tenidas nuevas, sino por que realmente veían que iban a estar mejor protegidos.

Adicionalmente, en Castro no faltan ERAs, por lo que al menos los pitoneros deberían haber estado así equipados.

¡¡Que siutiquería más grande y ordinaria la de los suspensores colgando!!, lo último que faltaba, bomberos "peonazis".

Saludos

Haber...

Primero que nada esa Foto es de castro fue de un Incendio ocurrido en el sector centro, el de los tirantes soy yo, lamentablemente se me Fue!, pero quiero dejar en claro lo siguiente:

La foto se ve bastante rara y cercana, ya que yo era OBAC en ese sector ( Posterior de la casa habitación) con 4 bomberos mas haciendo un ataque defensivo, jamás me di cuenta de los suspensores y jamás nadie me dijo algo, es mas mi jardinera esta bien ajustada y no sentí incomodidad ni se me cayo la jardinera ni nada, el porque de esto, claro salimos como 4 maquina a un incendio no controlado y con bastante riesgo de propagación a 3 casas a menos de 100 metros de una copec, y en el carro me preocupe de ver bien equipado a mi personal y conseguir planificar bien la emergencia por la parte posterior, es mas las comunicaciones radiales estaban colapsadas en el momento de la emergencia por lo que se tubo que correr en todo momento para poder coordinar algo, además de todo esto la labor defensiva fue por 4 cilindros de gas de 45 kilos... y buscare las fotos para que veas que en esa labor no se estaba ingresando es mas se estaba botando un muro con herramientas para que los Voluntarios de ataque con líneas de agua mas sus respectivos ERA y su EPP bien puesto ingresen a controlar ( labor que fue de mi preocupación y revisión).

Si me veo ordinario uta que pena, no estoy acá para figurar ni para verme lindo pero lo que si te digo es que recibo bien la critica y fue la primera y ultima vez que se me vio con un suspensor abajo y no por tus criticas sino por buenos comentarios y sugerencias de VERDADEROS BOMBEROS pero para entender eso hay que estar en BOMBEROS.

Saludos Bomberos lucrativos ::)