Chiloé tendrá SAMU marítimo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Chiloé tendrá SAMU marítimo
catalan%20samu.jpg

40 millones de pesos entregará el Ministerio de Salud al Servicio de Salud Chiloé para equipamiento desmontable de lanchas acondicionadas para rescate.

De esta forma se confirma la implementación de un SAMU marítimo para la provincia, luego que se lograra establecer en el Comité Regional del Sistema de Atención Médica de Urgencia la condición especial de Chiloé.
El director del Servicio de salud chilote, Víctor Hugo Catalán señaló que los recursos estará disponibles a partir de este mes, agregando que "a ello se suma a un proyecto de radiocomunicaciones para 23 postas isleñas, y 30 equipos adicionales para los vehículos de emergencia, marítimas y terrestres que formarán el SAMU de Chiloé.”

Catalán agregó que para enfrentar de mejor manera las emergencias es necesario, además del equipamiento contar con personal preparado, por lo que el fin de semana se efectuará una capacitación para los tripulantes de las lanchas de emergencia.

También el directivo destacó la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional destinados a la implementación de los hospitales de Quellón, Queilen, Achao, Ancud y Castro que suman 310 millones de pesos.

Fuente: Radio Chiloé

operador_132

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
27
0
1
40
Santiago
Exelente iniciativa
conosco la realidad de la Isla y creo que sera un tremendo aporte
sobre todo para las islas o islotes cercanos a la Isla Grande.

::)

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Claramente seria mejor un helicoptero, pero hay que ver bien los recursos con los que se cuenta, y creo que ni en mercadolibre se encuentra un helicoptero por 40 palos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Me alegro por los Chilotes, que hacen Patria y presencia en todas las Islas del Sur de Chile.

Estaba bueno , que el nuevo concepto de Emergencias en un Chile Maritimo, se haga una realidad .Hay que vivir en el Sur, en esas Zonas , estar enfermo para darse cuenta de la Urgencias de esta necesidad.
Aparte de luchar por el sustento diario, la educacion de los hijos, se debe luchar contra la Naturaleza. El clima muchas veces no tiene piedad con los residentes de las Islas.

Espero que junto a esto , tambien se mejore el transporte Maritimo, sobre todo para los Estudiantes.Se acuerda de la niña que se movilizaba en un bote de Aislapol adecuado, de esa manera poder llegar a la Escuela,Y en Santiago los muchachos reclaman por su transporte.
Espero que las Autoridades, de den cuenta que existe otras realidades en el Chile nuestro y que muchas veces , solo conocemos por la Television.

¡Animo Chilotes, gracias por hacer Patria !

Nadie se da cuenta que mis abuelos venian de las Islas ¿ Se nota ?