Chiloé: Intentaron quemar escuela

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Intentaron quemar escuela
FOTO20020070724022354.jpg

La llegada de la policía uniformada impidió que antisociales prendieran el fuego, regando cera líquida en una sala de clases.

Un atentado que pudo haber tenido graves consecuencias sufrió la escuela Aytué, de la capital del Archipiélago en la madrugada de ayer.

Delincuentes ingresaron al establecimiento educacional ubicado en calle Intendente García y, además de causar diversos daños, regaron con cera líquida una parte del interior del plantel con evidentes intenciones de provocar un incendio. De ello, daba cuenta también el fuerte olor a humo que durante la mañana de este lunes aún se percibía en el plantel dependiente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Castro.



POLICÍA



La empresa de seguridad a cargo del recinto, al igual que los vecinos, dieron cuenta de lo que estaba sucediendo al alcalde y presidente de la Corporación, Nelson Águila, quien informó a Carabineros de la Segunda Comisaría sobre lo sucedido.

La policía uniformada al llegar al lugar se percató que los sujetos habrían quebrado vidrios en varias ventanas, a través de las cuales ingresaron a las dependencias saltando además el cierre perimetral, por el cual huyeron hacia Cancha Rayada.

Destrucción de aldabas y candados corresponden igualmente a la acción delictual. A ello se suman las aperturas forzadas de estantes que contienen material didáctico, los cuales quedaron desparramados por el suelo e incluso en el patio exterior había lápices, pinceles y correctores que pertenecen al conjunto de útiles que usan los estudiantes en las clases.

"Tuvimos que llamar también a los bomberos", explicó el jefe de la entidad municipal, repartición que hizo la denuncia a la Fiscalía de lo acontecido con la finalidad que se haga la correspondiente investigación. "Estos hechos obviamente atentan contra el patrimonio de la Corporación y, en particular, de la escuela Aytué", señaló Águila.

El alcalde hizo presente que es "inentendible" la destrucción causada, más aún, tratándose de un establecimiento al que la mayoría de los mil estudiantes que asisten son de condiciones socioeconómicas vulnerables.

INVERSIÓN

Para la autoridad comunal castreña los daños tienen su causa en situaciones similares que se producen en la ciudad de Castro. "Son hechos reiterados de atentado contra la propiedad municipal o fiscal", enfatizó.

Acotó Águila que será necesario destinar recursos para dejar en buenas condiciones el establecimiento educacional para el ingreso a clases cuando concluyan las vacaciones de invierno.

La escuela Aytué, al igual que los otros establecimientos de la Corporación Municipal, posee sistema de alarma.

Fuente: la Estrella de Chiloé