Chiloé: Infierno acabó con todo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Infierno acabó con todo
FOTO20020070914070614.jpg

Cuando llegó Bomberos al siniestro en Las Compuertas, la vivienda ya estaba convertida en escombros. Los daños fueron totales para la familia dalcahuina.

Voraces incendios acabaron con dos viviendas, durante la tarde de ayer, ubicadas en Dalcahue y Ancud, dejando un total de 9 damnificados.

En el sector rural de Las Compuertas, el fuego arrasó con la casa del matrimonio integrado por José Cárcamo Añazco (40) y Yamilet Alvarado Zúñiga (31). Alrededor de las 17.15 horas, las llamas comenzaron a propagarse, cuando los tres hijos de la pareja, José (11), Katherine (10) y Adriana (7), jugaban por el sector. "El fuego parece que se inició por la cocina...", relató en medio de su llanto la mayor de las niñas.

Hasta el lugar llegaron dos unidades de Bomberos de Dalcahue y otro par de Castro. El comandante Julio Hernández, quien encabezó las maniobras para controlar el siniestro aclaró que "al momento de llegar ya sólo se veían escombros". Las pérdidas fueron totales.

APAGADO

En tanto, en calle Ribera Sur de Ancud, una vivienda que no tenía moradores en su interior, fue destruida por el fuego. La jefa de hogar, Betty Águila, expresó que su sobrina había salido con su hija menor, de dos años, y al volver encontró el inmueble en llamas. "Dejé todo apagado. No se qué puede haber sucedido", acotó entre sollozos, añadiendo "que ahora no tengo nada, ni siquiera una cama".

Según el comandante de Bomberos, Fernando Orloff, la estructura "debido a su escasa envergadura se quemó interiormente, en un cien por ciento", dejando cuatro damnificados.

La vivienda era de propiedad de Carlos Sumelsu, quien arrendaba por ya seis años a Águila, quien recibiría la ayuda de la Oficina de Emergencia del municipio local.

Fuente: La Estrella de Chiloé