$40 millones en pérdidas dejan incendios simultáneos ocurridos en la madrugada
Deposito de maderas y la firma constructora afectadas por las llamas no contaban con seguros comprometidos.
Ambos incidentes se registraron a las 03.20 horas por lo que Bomberos debió multiplicar sus esfuerzos.
Dos emergencias de incendio simultáneas exigieron al máximo a los voluntarios de Bomberos de Chillán, quienes a las 03.20 de la madrugada de ayer se tuvieron que dividir para combatir las llamas que envolvían una bodega con herramientas y que amenazaba extenderse hasta la casa habitación, en el pasaje 1 de la Villa Santa Patricia, en el sector de Libertad Oriente; y, más grave aún, hasta la calle 25 de Septiembre, casi en la esquina con Baquedano, en Chillán Viejo, donde las llamas ya estaban incontrolables sobre una pequeña barraca y propagándose a un galpón vecino en que se almacenaban elementos y herramientas de construcción.
Mientras en el primer caso el fuego destruyó por completo la bodega, de propiedad de Mario Villablanca, dejando inservibles las herramientas allí almacenadas, el trabajo de los rescatistas evitó que se propagara el fuego a la casa habitación.
Peor fue el final de la barraca chillanvejana, que resultó completamente quemada. El dueño, Nelson Martínez, quien tenía este negocio funcionando hace 18 años, asegura no saber qué pudo haber iniciado el fuego “porque nunca dejamos nada enchufado cuando cerramos. Yo me fui ayer (el jueves) como a las seis de la tarde y estaba todo en orden, por lo demás acá casi no hay aparatos electrónicos, ni ninguna de las tres personas que trabajan acá fuman”.
Martínez perdió no sólo el galpón y las maderas, sino que todo el material mecánico con el que procesaba los elementos, más todos los implementos propios de la oficina de atención de público, ubicada en el acceso del sitio. Según el propietario, no contaba con seguros, por lo que no sabe siquiera cómo poder conseguir recursos para reanudar sus actividades. “Sólo he conversado con algunos amigos y ahí veremos cómo salir adelante”, comentó.
Las llamas alcanzaron las dimensiones suficientes como para ser advertidas casi desde cualquier punto de Chillán Viejo, por lo que abrasaron la bodega contigua a la barraca, galpón de la empresa constructora y de ingeniería Bío Bío, en la que se almacenaban pintura, pasta muro, herramientas, ventanas, puertas, vanitorios, tinas, lavaplatos, aparatos eléctricos y otros implementos con los que la empresa desarrolla un proyecto habitacional en esa comuna, lo que fue avaluado por su dueño, Walter Möller, en más de 25 millones de pesos, lo que sumado a lo destrozado en la barraca, alcanzaría los 40 millones en pérdidas.
diarioladiscusion.cl