CHILLAN.- INCENDIO DESTRUYO CASA UNIVERSITARIA

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGa]http://www.diarioladiscusion.cl/images/stories/imagenes/NOVIEMBRE/2/8-1.jpg[/IMGa]

“Lo que más lamento es la pérdida de mi piano, por la desesperación entré a sacar algunas cosas materiales, pero no pudimos hacer nada”, dijo Guillermo Villalobos, estudiante de música de la Universidad Adventista, quien junto a su primo Cristian Saavedra perdieron gran parte de los artefactos y la totalidad de la casa en la que vivían y que estaba a escasos 500 metros de la casa de estudios.

El incendio comenzó ayer a eso de las 16:00 horas en el kilómetro 12, 5 del camino a Las Mariposas, en el callejón Los Cipreses, hasta donde llegó Bomberos de Chillán, que poco pudieron hacer para controlar las llamas de un siniestro que habría comenzado en el segundo piso del hogar de madera de los universitarios provenientes de Copiapó y por causas que aún se investigan.

“En el segundo piso teníamos un ventilador que ocupábamos algunas veces para que el aire circulara. También había una cama y cobertores encima”, dijo Guillermo, al que sus amigos llaman Checho, quien con sus palabras trataba de encontrar una explicación al origen de las llamas que cruzaban de una pieza a otra, arrasando todo a su paso, incluyendo los cuadernos y libro de Cristian, quien estudia biología.
Quien también vive a un par de pasos del lugar es su primo, Rodrigo Saavedra, quien relató parte de la experiencia. “Estábamos en la casa y vimos las llamas, no sé qué pasó, afortunadamente ninguno estaba adentro”, dijo quien junto a otros estudiantes del lugar alcanzaron a sacar algunas especies de los malogrados jóvenes, como unos sillones de mimbre.
Ambos jóvenes, que arrendaban la casa a René Palma Jara, de 62 años, y que desde Copiapó recibían el llamado de sus familiares, no resultaron con lesiones, salvo el pelo algo quemado de Guillermo, que entre todo lo que perdió, recalcaba su piano que tuvo un costo superior a los 800 mil pesos. “No teníamos seguro de nada”, finalizó el golpeado joven, el que con una toalla mojada en el cuello trataba de asimilar lo sucedido.

Una segunda casa estuvo a punto de ser víctima del arrasador fuego, sin embargo la acción de Bomberos fue suficiente para impedir que la destrucción sumara dos inmuebles, tal como lo explicó el capitán de la Tercera Compañía, Gustavo Fuentes. “Afortunadamente logramos controlar la propagación del fuego y con ello evitar un desastre mayor. En cuanto a las causas del origen, eso es materia de investigación”, aseguró.

Los estudiantes damnificados pasaron la noche en casa de los compañeros de universidad que viven en los alrededores.

Fuente:ladiscusion.cl

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Estimado Verdugo CBPA, esa noticia es de Chillán, los jovenes afectados son de Copiapo, al Cesar lo que es del Cesar.........

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Me parecia raro, ya que tenia conocimiento que la unica Universidad Adventiste de Chile esta en Chillan.

Lamentable noticia, ojala puedan seguir con sus estudios de forma regular.

Saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Ya me parecia raro...
Incendio en Copiapo y acude Bomberos de Chillan??

Pensaba... que pena que los Bomberos de Copiapo no tengan buenas relaciones con los CCBB vecinos que deben pedir apoyo a Chillan... Jajaja

Y para colmo, justo estoy con un cliente de Copiapo, de la Pompa Italia, y le cuento de un Incendio alla... y cuando le dije las calles... me miro raro... re lei la noticia y entendi bien... Jajaja

Bueno... se caen hasta los aviones...

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
pues estimados camaradas por mas que leo y vuelvo a leer no se en que parte de la noticia dice que el incendio fue en copiapo......... a mi entender esta bien clara la noticia.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estimado:

Los foristas lescay, axel y yo, posteamos cuando la noticia decia COPIAPO - INCENDIO DESTRUYE CASA UNIVERSITARIA

Al parecer cuando tu revisaste el tema, ya se habia editado y corregido el tema.

Saludos,

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Lo que ocurrio es que en el titular del diario que era extenso decia "copiapinos". como no soy una gran conocedor de la geografia nacional. relacione la nota y supuse que fue en copiapo.

Mis disculpas a los que se ofenden..

Paz.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Los comentarios solo fueron a modo de esclarecer la noticia.

De ahi a que esta ofendiera a alguien... o que alguno de los que posteamos nos sintieramos ofendidos... Mmmmmm... es mucho no??

"El ofenderse descansa en el seno de los estupidos" reza el Proverbio biblico.

Saludos,

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
si la noticia fue corrija anyes de leerla pues nada mas que decir pero de ay a sentirse ofendido.......mmmmmmmmm creo que no da para tanto, saludos de Arauco.

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
38
Santiago
Amigos mios, el incendio fue en chillan, cerca de la universidad adventista. Lo jovenes eran copiapinos que vivian y estudiaban en chillan, ambas ciudades estan muuuuuuuuuuuuy lejos, ojala aclare sus dudas....

atte voluntario de la 1era Cia del C.B. Chillán