Chillán: Incendio dejó 4 quemados

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio dejó 4 quemados

Tres trabajadores y un bombero fueron las víctimas de las llamas. Tres de ellos sufrieron graves quemaduras.

No sólo millonarias pérdidas dejó un incendio de proporciones que ayer en la madrugada consumió las calderas de la planta Iansa, ubicada camino a San Carlos, sino también dejó con graves quemaduras a tres trabajadores y un bombero, quienes combatían el fuego.
Los primeros afectados fueron los empleados de seguridad de la empresa, quienes trataron de impedir la propagación del siniestro. Entre ellos, estaba Aliro Díaz Navarro, de 63 años, quien sufrió quemaduras de cara tipo A y AB y otra quemadura en su mano derecha de tipo B de carácter grave, lo que obligó a derivarlo a la Mutual de Seguridad de Concepción.

Su compañero José Luengo Uribe, de 51 años, terminó con una contusión facial y un hematoma de carácter menos grave. En tanto, Pedro Soto Guajardo, de 23 años, sufrió la luxación de uno de sus pies y una quemadura tipo A en el antebrazo derecho de carácter grave, indicó Carabineros.
Además el bombero Luis Jara Guriérrez, de 23 años, sufrió una quemadura en sus vías aéreas y la intoxicación con CO2 que también lo tienen grave, internado en el Hospital Herminda Martín de Chillán.

Falla mecánica
Bomberos de San Carlos y Chillán, determinaron preliminarmente que "la causa del siniestro sería una falla mecánica del sistema de enfriamiento de un generador de energía eléctrica".

En tanto, la gerencia de la empresa informó a Carabineros que las calderas siniestradas, abastecían de electricidad la industria y que existen seguros comprometidos. Además señalaron que debido al incendio, no están en condiciones de recibir la remolacha de los agricultores locales.

Fuente: Diario Crónica

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
van a saltar todos los que defienden mediocremente la postura de no hablar si no estas presentes, pero es impensable que un bombero se queme las vias aereas y se intoxique, es evidente que no utilisó su EPP completa, el era estaba de adorno parece

J

janus

Visitante
¿Cómo diablos puede quedar un bombero con daños en sus vías respiratorias, que pasó con el ERA?, por las reflautas, capaz que haya otro mártir producto de la desidia de sus oficiales, y si digo de los oficiales ya que son estos los encargados de instruir a su personal en las medidas de seguridad que se deben adoptar y exigir en los llamados que los equipos se usen.

No creo que los bomberos de San Carlos no tengan ERAs para el bombero que se acerca a una caldera, si los ERAs los ocupaban otros bomberos, ese bombero no debió haber participado en esa operación, no se puede decir que fue algo inesperado, el llamado fue por ¡incendio de caldera!.

Saludos

cac0

Postulante
Miembro
31 May 2007
20
0
1
125
mm...me parece q uno de los voluntarios ya le a pasado lo mismo otras veces........se cree martir ...

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
YO FUI

La alarma de incendio se dio a las 02:30 horas aproximadamente y la recibio la central del Cuerpo de Bomberos de Chillán, quienes despacharon la guardia del su cuartel central. Se comunico a la central de San Carlos quien tambien despacho a la guadia. El incendio afecto a la parte alta de la sala de calderas y segun los informes radiales habia peligro de propagación al resto de la industria. Se despacharon 3 carros de Chillán y 2 del Cuerpo de Bomberos de San Nicolas y uno más de San Carlos.
JANUS ; El voluntario Lesionado pertenece al Cuerpo de Bomberos de CHILLAN, el personal de San Carlos que participo en las operaciones estabas completamante equipado, todos con era ( son muy poco los que tenemos pero los usamos, como podran apreciar yo soy de San Carlos). =; =;

La emeregencia se dio por controlada cerca der las 5:00 de la madrugada.

cac0

Postulante
Miembro
31 May 2007
20
0
1
125
yo supe q habia un voluntario q ya le habia pasado antes eso de...intoxicarse por meterse a la rapida.......pero...nose si la persona de san carlos dijo a q hora despues de aer despachado a las guardia se dio la alarma de incendio......

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
cac0, en San Carlos, por lo menos, la alarma de incendio se dio a las 03:00 y se despacho el segundo carro. Me parece que ese mismo voluntario habia tenido un problema similar tiempo atras ](*,)

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Se me olvido aclarar algo, en mi cuerpo de bomberos se da la alarma de incendio cuando se despacha a un incendio, luegoi se da la alrma general para el cuerpo, como somos dos compañías por el momento funcionamos asi =D> =D>

J

janus

Visitante
Si el mismo bombero ha tenido ese accidente con anterioridad, ¿donde diablos están sus oficiales que no le enseñan nada?, si el hombre es tonto y no tiene capacidad de aprender, hay que darlo de baja por débil metal. No tengo nada contra los débiles mentales, pero claramente este no es lugar para ellos.

Saludos

alcor01

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
3
0
1
125
noticia

chicos yo estube ahi esa informacion es erronea soy del cuerpo de bomberos de chillán y amigo personal del voluntario en cuestión y el sufrio solo intoxicación por Co2 que se soluciono con oxigenoterapia.
Saludos

J

janus

Visitante
ALCOR01

¿Como diablos se las arregló para intoxicarse con CO2, no habían acaso bomberos con ERAs?

Saludos