Yo iba caminando cuando me robaron y me tiraron al río, debajo del puente… eran tres cabros… me sacaron 30 mil pesos”, dijo un magullado y mojado Juan Carlos Arriagada Veloso, de 44 años, quien la tarde de ayer fue rescatado por personal de Carabineros y Bomberos desde las aguas del Estero Las Toscas.
El hombre oriundo de El Carmen y que circulaba bajo los efectos del alcohol, acusa que a las 12.45 horas caminaba tranquilamente por el puente que se ubica en la esquina de Cocharcas con Independencia, cuando de improviso sintió un golpe en su espalda y acto seguido se vio cayendo a los pies del puente.
Tras eso relató con voz entrecortada que antes le habían sacado el dinero y que los agresores se arrancaron.
Carabineros, que llegó hasta el lugar, confirmó la versión del hombre, argumentando que ellos recibieron un llamado al nivel central, alertados de un robo y un hombre que había caído al estero.
Luego que Juan Carlos recuperó la calma, dijo que en El Carmen trabaja como pequeño agricultor y que lo que más le importaba era dar aviso a su familia.
“Cuando lo vi venía caminando desde el lado sur del canal, cruzó toda el agua, por eso se mojó y después de eso estaba intentando salir por el sector norte del puente. Realmente lo vi asustado, pero ladrones... no me di cuenta”, relató una testigo del hecho.
Personal de SAMU lo trasladó hasta la unidad de emergencia producto de una serie de cortes superficiales que sufrió en su cara y manos.
Fue dado de alta durante horas de la tarde.
Inseguridad
Quienes residen en el sector aseguran que algunos actos de delincuencia que se producen son causados por los locales de venta de alcohol que existen en las cercanías.
“Acá las cosas que pasan son peleas o robos a gente que anda ebria”, acusó Camila Salgado.
Exequiel Améstica agregó que “los locales son un problema, deberían cerrarlos y todo estaría súper tranquilo”
La Discusión