Chillán:Bomberos y comerciantes molestos con cierre de calle El Roble

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos y comerciantes molestos con cierre de calle El Roble
015032008215103.jpg


Un cúmulo de inconvenientes comienza a surgir como consecuencias del cierre, por 36 días, de dos de las cuadras más transitadas de Chillán, en calle El Roble –entre 18 de Septiembre y 5 de Abril- y que a partir de anoche se hizo efectivo.

La intervención de este tramo de la céntrica y transitada arteria, tiene como objetivo unir los paseos Arauco I y Arauco II, que construye la empresa Salfa, la misma que en el subsuelo de calle Arauco, (entre El Roble y Maipón) construyó un edificio subterráneo con 200 estacionamientos, que administrará bajo concesión la empresa ECM, la misma que tiene en la ciudad el contrato de los estacionamientos de superficie.

FUERTE OPOSICIÓN.

La medida laboral, que según ejecutivos de Salfa es inevitable, ha encontrado una fuerte oposición desde el momento mismo de su anuncio.

A los reclamos de los comerciantes que sufrirán directamente el encierro por 36 días y que tendrán inconvenientes para surtirse de mercadería y para vender sus productos, se sumó ayer el Cuerpo de Bomberos, por lo que consideran son escasas facilidades para la salida de sus móviles de auxilio, sobre todo cuanto tengan que responder a llamados surgidos en el sector oriente de la ciudad.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Eduardo Vargas Acuña, dejó claro que “no queremos que se nos culpe si llegamos tarde con nuestra respuesta de auxilio ante un llamado que surja en un sector poblacional del costado oriente de la ciudad”.

Prevé que el cierre de calle El Roble y el taco que se formará en calle 18 de Septiembre y las complicaciones para el desplazamiento rápido que hoy presenta la Avenida Libertad, serán un problema. “El tránsito hacia el oriente está horrible”, sentenció.

En tanto, los peatones que circulan a diario por el céntrico sector, esperan que las prometidas pasarelas que los responsables de los trabajos habilitarán, cumplan su objetivo y no como hasta ahora, porque son de muy mala calidad e inseguras señaló Miguel Angel Rivas, junior de una entidad bancaria..

Fuente: Diario La Discusión