El Cuerpo de Bomberos de Chillán reforzó esta jornada de miércoles el llamado a la gente que compra en los supermercados a donar el vuelto a la institución.
Específicamente los usuarios de Tottus Chillán donde existe un convenio para que los dineros recaudados sean entregados a Bomberos.
El vice superintendente, Ricardo Bravo, dijo que esta campaña lleva un tiempo desarrollándose y a la fecha hay un aporte acumulado de 1 millón 157 mil pesos.
“La idea es seguir aumentando esta cifra, pedir la la comunidad que no nos dejen y que cuando lleguen a la caja piensen en bomberos”, agregó Bravo.
El dinero es utilizado en la renovación de implementos que son de alto costo.
“Ya sean 100 ó 200 pesos, necesitamos implementación, necesitamos proteger a nuestros bomberos y haciendo eso protegemos a la comunidad, es importante renovar la implementación (…) Con el aporte renovamos las esclavinas (elementos de protección ignífugo que van en la cabeza). Son 60 esclavinas; tenemos aporte fiscal, pero siempre los recursos son pocos, las emergencias van en aumento”, recordó Bravo.
A su vez, el gerente de Tottus Chillán, Julio Carrasco, explicó que esta campaña “es indefinida, los fondos quedan en la ciudad, llamamos a los vecinos a que aporten, un implemento de Bomberos es carísimo, que nos vengan a ayudar y de verdad los fondos se van a bomberos. Está la obligación acá en el local de publicar el mes y lo que llevamos recaudado”, añadió.
Fuente: http://www.espectadordigital.cl/bom...-gente-aporte-con-el-vuelto-del-supermercado/