Chillán:35 damnificados deja incendio de 8 casas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
35 damnificados deja incendio de 8 casas
018102008015118.jpg

En cosa de minutos, el terror se apoderó de los vecinos de la Población Valle Hondo en San Carlos. Ocho casas quemadas, 35 personas damnificadas y pérdidas millonarias, puso de rodillas a dos pasajes de la comuna.

Un cigarrillo mal apagado habría comenzado la combustión en la vivienda 954, del pasaje 5 de Abril, la noche del jueves.

“Una persona de aquella casa se quedó dormida, al parecer estaban bebiendo y dejaron un cigarrillo encendido”, comenta la señora Adriana Parra, quien no olvida cómo el fuego se extendió rápidamente a las casas colindantes, tanto de 5 de Abril, como de calle Gaspar Cabrales ubicadas en la parte posterior. “Cuánto peleamos para que nos ayudaran con los cortafuegos.

Fíjese que el fuego se expandió y dejó en ruinas cuatro casas y las otras las dejó inservibles”, sostiene Nayaret Domínguez, dirigenta de la población, quien coordinó a los vecinos en el rescate de los enseres. “Entre nosotros nos ayudamos, sacamos las cosas y luego las protegimos de los ladrones, que se las arreglaron para robar un microondas y otros electrodomésticos”, agrega. El drama de los damnificados se palpaba en el ambiente. Vecinos rescataban un puñado de recuerdos destruidos por el fuego y mojados por el agua.

“Estaba durmiendo cuando ocurrió todo, lamentablemente me quedé con lo puesto”, comenta resignado Mario Contreras, mientras la señora Aída no se resignaba: “No me quiero ir, no puede ser”, relataba, al momento de ser trasladada al Hospital de San Carlos.

“Trabajo en la construcción y perdí todas mis herramientas. Tengo una hijita de tres meses que mantener, sólo me gustaría que me ayudaran con eso”, lamenta Juan Efraín López.

Situación similar vivieron el matrimonio compuesto por Jéssica Almendra y José Rodríguez, quienes provistos de una pala escarbaban las cenizas de lo que alguna vez fue su hogar, con el fin de encontrar su licencia profesional de conducir. “Trabajo en maquinaria, sin mis documentos no puedo trabajar, ojalá los podamos encontrar”, comentó el vecino a LA DISCUSIÓN.

Mientras los vecinos retiraban lo poco y nada de sus pertenencias, se hizo presente un sinnúmeros de candidatos a concejal, quienes con más labia que esfuerzo comprometían ayudas milagrosas a cambio de sufragios. “Podrían ayudarnos a limpiar las cenizas o enviar a sus brigadistas a que nos ayuden”, reflexionaba una vecina mientras levantaba las cenizas.

Fuente: Diario La Discusión

J

janus

Visitante
¿Alguien puede comentar acerca del trabajo de bomberos?.

Saludos

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
DE BAJA

The wig’s cap is made entirely of French stock full lace wig or Swiss lace (custom lace front wig may be ordered in French or Swiss front lace wigs). Strands are hand-tied to the lace. Knots are blended so they are not seen. The knotting technique allows natural hair flow for multi-directional hairstyling. The process of creating a Lace Wig takes approximately 30 to 45 days to complete.

Sres. Moderadores es posible den de baja éste usuario, al parecer no es una persona la que postea, la redacción del posteo referente ha éste tema es un incendio y no un diseño de alta costura como lo menciona el presente posteo de éste usuario.

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Sres. Moderadores es posible den de baja éste usuario, al parecer no es una persona la que postea, la redacción del posteo referente ha éste tema es un incendio y no un diseño de alta costura como lo menciona el presente posteo de éste usuario.

Sorry un diseño de peluca es lo que hace mención el posteo del usuario aludido.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Para comentar un poco del Incendio debemos partir con la la premisa de que todas las cosas siempre puden hacerse mejor. (Las escusas siempre agravan la falta)El incendio se produjo como a 7 cuadras de mi casa, asi que llegue junto con la primera unidad. Al momento de la llegada habia una casa completamente consumida y se habia porpagado por el entretecho a las dos casas continuas. Para que se entienda la rapides de la propagación, estas casas estan pegadas una de la otra, literalmente pegada una de la otra, si ni siquiera tienen entrada de auto. No tienen corta fuego, es una sola estructura de un lado del pasaje hasta la otra esquina. Yo no habia asistido a incendios en esas casas pero me sorprendio que eran hechas con placas internit y entremedio como aislante tenian acerrin prensado. Con respecto al trabajo, la primera unidad que llego al lugar realizo un trabajo defensivo, conteneindo por ambos lados, los que llegamos en auto al lugar procedimos a realizar la ventilación y el corte del amvance del fuego por el entretecho. Cuando llego la segunda unidad, se tuvo que reposicionar ya que el incendio habia tomado la ampliacion de la casa trasera por conducción. Una vez que la tº comenzo a bajr comenzo el ataque ofensivo. Problemas de agua no tuvimos a si que es imposible hecharle la culpa a los grifos. La verdad es que el periodista exagera un poco. 3 Casas resultaron completamente quemadas, 2 con daños en el entre techo que sin ser experto en el tema debe ser de un 30 a 40 %. A las demas se les abrio la cubierta para asegurarnos que no se propagará o quedaran focos escondidos. Pero los periodostas son periodistas. BUeno, sin lugar a dudas que se pudo haber hecho mejor el trabajo. Pero en nuestra comuna los incendios de este tipo se dan cada 3 años. Creo que nos falta mucho en lo que se refiere a comandado de incidente, pero es un tema que debemos prepararnos, son las cosas que debemos reconocer que no funciono en la emergencia. Bueno por el momento eso puedo comentar. Saludos Janus y espero el proximo año poder hacer el curso.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Se me olvidava señalar que el diario es de chillan, pero somos otra comuna asi que no cargarle los dados a chillán:dft003::dft003: