Chiguayante: Incendio estructural dejó tres personas fallecidas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.024
1.146
8
Chile
foto_0000000920250101180601.jpeg

El siniestro destruyó por completo una casa y se propagó a otras dos, provocando daños considerables.

"Es una tragedia enorme que ha ocurrido hoy", expresó el alcalde Jorge Lozano, quien señaló que las víctimas "son vecinos del sector donde me crie".

Tres personas fallecieron este miércoles producto de un incendio estructural que destruyó una casa y se propagó a otras dos viviendas en el sector sur de la comuna de Chiguayante, Región del Biobío.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, Felipe Sánchez, informó que la emergencia se registró en horas de la mañana y que actualmente "se encuentra controlada, en etapa de remoción (de escombros) y de reacondicionamiento".

"Tenemos que lamentar tres víctimas fatales, una casa con daños totales y una segunda vivienda con daños parciales en dos habitaciones. El Departamento de Investigación de Incendios está realizando los peritajes correspondientes", agregó Sánchez.

También advirtió que frecuentemente "en estos pasajes tenemos dificultades de acceso (por los vehículos estacionados); eso presenta retraso en labores iniciales, así que el llamado a los vecinos es a tomar conciencia sobre esa situación".

Alcalde: "Es una tragedia enorme"

El alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, lamentó el hecho y expresó que "es una tragedia enorme que ha ocurrido hoy, donde tenemos tres fallecidos, que son personas que conozco desde los 10 años. Son vecinos del sector donde me crié, y tenemos una tristeza enorme".

"No hay ayuda que pueda hacer el Gobierno o municipalidad que pueda recuperar las vidas de estas personas. Se pueden quemar cerros, casas, pero cuando tenemos pérdidas humanas creo que es una situación en la que tenemos dar acompañamiento y apoyo psicológico, no tenemos otra alternativa ni otra forma de recuperar vidas humanas", manifestó el jefe comunal.

GgOGj_oW0Ac9Wiy

GgOGjpPW0AI7j3v