CHIGUAYANTE.- FUEGO ARRASO CON TRES VIVIENDAS

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://www.cronica.cl/noticias/site/artic/20100204/imag/FOTO_0320100204001440.JPG[/IMGA]

Eran pasadas las 16 horas y Francisco Padilla estaba durmiendo una siesta "y siento sonar el timbre y el perro empieza a ladrar fuerte, me levanto y voy a ver quién era; me gritan que la casa del lado se estaba quemando, que arrancara: 'Incendio, incendio', me dijeron... Empecé a sacar mis cosas, lo poco y nada que pude salvar... Quedé en la calle", contó angustiado.

Francisco Padilla y su esposa Emilda Parra llegaron en 1960 a vivir a calle Chiguay, a la altura del 120, Las Américas, Chiguayante. Al lado, el mismo año, lo hizo el matrimonio compuesto por Eduardo Cifuentes y Emilia Enríquez, quienes actualmente vivían con su nieta, Camila Cáceres; entre ambas familias vivía en su casa Natividad Sanhueza, hoy viuda.

Todos quedaron en la calle. Las tres viviendas, que por casi cincuenta años estuvieron una junto a otra, ayer fueron arrasadas por inmisericordes llamas que se alimentaron rápidamente con la añosa madera que le daba forma a los hogares.

Violenta respuesta

Los bomberos no tuvieron tregua. "Tres viviendas resultaron completamente destruidas; una cuarta resultó con daños menores debido a que tenía un cortafuego, el que logró contener el incendio. Para evitar la propagación del fuego llegaron unidades de Concepción (Primera y Séptima compañías). Alrededor de 50 voluntarios de todas las compañías de la comuna (3) debieron enfrentarse a un fuego que se propagó rápidamente debido a que las construcciones eran casi en un cien por ciento de madera. Este es el incendio más grande en Chiguayante en lo que va del año", aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Tierra Bella, Ricardo Cisterna.

Derrame cerebral

El infortunio golpeó con fuerza a Natividad Sanhueza (87), "desde el lunes está hospitalizada en el Hospital Regional, le dio un derrame cerebral. Ella vivía sola", declaró Blanca Yáñez, hija de Natividad.

Eduardo Cifuentes, 74 años, jubilado, recordó que "en el segundo piso de mi casa había mucho humo. Quedé de brazos cruzados", subrayó.

Bomberos investiga las causas del siniestro.

Fuente: cronica.cl

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
EN una de las fotos sale el ATAC no lo conica, nosotros tenemos una de las otras igual a esa,

me da gusto ver que en varias fotos se ve el personal con ERA, habla muy bien de ustedes y ademas es un ejemplo para otros cuerpo que todavia no lo hacen,

buenas fotos.

• Me gusta
Reacciones: cristobalaspirante3