Chico Bueno

aressioux

Aspirante
Miembro
12 Ene 2008
39
0
2
Estimados, una muy buena amiga me hizo una pregunta, a la cual no supe responder, la pregunta fue la siguiente: ¿ el lema bombero chico bueno el de antes o despues de la cancion de sexual democracia ? y el por que chico bueno y no chico del fuego u otro apodo.
Bueno esparando que algun colega pueda respoder me despido.
saludos.
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Estimados, una muy buena amiga me hizo una pregunta, a la cual no supe responder, la pregunta fue la siguiente: ¿ el lema bombero chico bueno el de antes o despues de la cancion de sexual democracia ? y el por que chico bueno y no chico del fuego u otro apodo.
Bueno esparando que algun colega pueda respoder me despido.
saludos.

¿Cuando dices lema, te refieres al lema de la institución? Por que ese no es el lema, eso es un apodo más, que aparecio despues del tema musical creado por el grupo Sexual Democracia liderado por el Valdiviano Miguel Barriga. Cuando digo un apodo mas me refiero a que tambien existe el de caballeros del fuego, aunque hoy por hoy, hay algunos de que caballeros no llevan mucho por la vida.

Salu2
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
Lema

..... y no provendra del "god boy" de los gringos????
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
MUcho me parece que antes de la canción, nunca escuche hablar de los Chicos Buenos.

Entonces la pregunta sería: como se le ocurrió a Sexual Democracia llamarlos así ?
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Estimados, una muy buena amiga me hizo una pregunta, a la cual no supe responder, la pregunta fue la siguiente: ¿ el lema bombero chico bueno el de antes o despues de la cancion de sexual democracia ? y el por que chico bueno y no chico del fuego u otro apodo.
Bueno esparando que algun colega pueda respoder me despido.
saludos.

Efectivamente, la frase Bomberos Chicos Buenos, nace con la canción de Sexual Democracia. Y quiero agregar un dato más, ninguno de los integrantes de este conjunto musical era bombero, pero hicieron esta canción en homenaje y agradecimiento a los Bomberos de Valdivia, ciudad originaria de este grupo. Y además porque comenzaron sus ensayos musicales en los salones de la Cuarta Cía., de la ciudad del Calle Calle, lugar que era facilitado por los Oficiales de esa época para que dieran rienda suelta a las creaciones que los llevaron a la fama.
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Efectivamente, la frase Bomberos Chicos Buenos, nace con la canción de Sexual Democracia. Y quiero agregar un dato más, ninguno de los integrantes de este conjunto musical era bombero, pero hicieron esta canción en homenaje y agradecimiento a los Bomberos de Valdivia, ciudad originaria de este grupo. Y además porque comenzaron sus ensayos musicales en los salones de la Cuarta Cía., de la ciudad del Calle Calle, lugar que era facilitado por los Oficiales de esa época para que dieran rienda suelta a las creaciones que los llevaron a la fama.

Para los cuartinos de ese entonces no habia problema ya que ellos ensayaban en el sotano mientras los bomberos estaban en el segundo piso.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Y quiero agregar un dato más, ninguno de los integrantes de este conjunto musical era bombero, pero hicieron esta canción en homenaje y agradecimiento a los Bomberos de Valdivia, ciudad originaria de este grupo.

Recuerdo en unas raras tocatas de la Rock and Pop, por alla por el 2001-2002, que el Miguel tiraba la talla que su paso por bomberos había sido su etapa más alcoholica...así que me parece que, no se si antes o despues de la canción, al menos él si fue bombero.


saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El "Chicos Buenos" parte con el tema de SD mas menos en 1989( como anergdota ;Normalmente en sus presentaciónes los pifiaban bastante en sus primeras dos estrofas lo que cambiaba a risas al Oir la palabra "mangueras "y luego el coro) se empezo a popularisar entre las divesas Cías y Cuerpos , en 1993 la JNCB creo y distribuyo un souvenir el conocido autoadhesivo del Bombero con Casaca Naranja y el lema "Chico Bueno"
 

aressioux

Aspirante
Miembro
12 Ene 2008
39
0
2
Se agaradece a todos quienes postearon, ahora podre responder la pregunta que me hicieron.
Saludos..
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
logochicobueno200.jpg
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Estimado no se si les sierve a un pero buscando por facebook encontre a Don Miguel barriga y atraves de mensaje personal le pregunte acontinuacion dejo mensajes enviados:

Isaias Villar El 28 de agosto a las 20:45
hola MIguel Barriga(si realmente eres tu), aun que estoy casi seguro de que s,i ya que yo trabaje hace un tiempo atras en el ciber que pasabas a revisar tu cuenta de facebook,en calle Chacabuco, Valdivia.
Bueno te escribo la verdad para hacerte una consulta, mira yo soy bombero de valdivia y en un foro de bomberos salio alguien preguntando de donde habia salido el apodo de bomberos chicos buenos, y la verad de que todos apuntamos hacia ti pero quisiera preguntarte a ti, si tu lo habias escuchado antes si fuera asi me gustaria saber de quien o de donde. Desde ya muchas gracias miguel y espero poder seguir escuchandote por muchos años mas.
Cordiales saludos


Miguel Barriga El 29 de agosto a las 0:14 Denunciar
Bomberos chicos buenos lo inventé yo, y era pal carlitos, y los demás de la 4ta Cia de Arauco, que eran buenas personas con nosotros, era cajero, los otros eran barman, chicos buenos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado no se si les sierve a un pero buscando por facebook encontre a Don Miguel barriga y atraves de mensaje personal le pregunte acontinuacion dejo mensajes enviados:

Isaias Villar El 28 de agosto a las 20:45
hola MIguel Barriga(si realmente eres tu), aun que estoy casi seguro de que s,i ya que yo trabaje hace un tiempo atras en el ciber que pasabas a revisar tu cuenta de facebook,en calle Chacabuco, Valdivia.
Bueno te escribo la verdad para hacerte una consulta, mira yo soy bombero de valdivia y en un foro de bomberos salio alguien preguntando de donde habia salido el apodo de bomberos chicos buenos, y la verad de que todos apuntamos hacia ti pero quisiera preguntarte a ti, si tu lo habias escuchado antes si fuera asi me gustaria saber de quien o de donde. Desde ya muchas gracias miguel y espero poder seguir escuchandote por muchos años mas.
Cordiales saludos


Miguel Barriga El 29 de agosto a las 0:14 Denunciar
Bomberos chicos buenos lo inventé yo, y era pal carlitos, y los demás de la 4ta Cia de Arauco, que eran buenas personas con nosotros, era cajero, los otros eran barman, chicos buenos.

Excelente Issac otro Misterio Resuelto desde la misma fuente para las generaciones venideras
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Denada Colegas ayudo en lo que puedo aun que para mi fue in privilegio haber podido contactarme con el Sr. Miguel Barriga. Aun que con este poder de gestión que tengo podria ser Presidente De La Junta ... jajaja

Un placer aver podido ayudar en este tema.

Cordiales Salu2
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Efectivamente, la frase Bomberos Chicos Buenos, nace con la canción de Sexual Democracia. Y quiero agregar un dato más, ninguno de los integrantes de este conjunto musical era bombero, pero hicieron esta canción en homenaje y agradecimiento a los Bomberos de Valdivia, ciudad originaria de este grupo. Y además porque comenzaron sus ensayos musicales en los salones de la Cuarta Cía., de la ciudad del Calle Calle, lugar que era facilitado por los Oficiales de esa época para que dieran rienda suelta a las creaciones que los llevaron a la fama.

Un alcance mi estimado amigo:

el grupo lo formo Miguel Barriga y otros, y tenían como uno de los músicos "invitados" a un ex-voluntario de la 4a, (actualmente miembro de la 8a). Tengo entendido que a través de él se consiguieron el subterraneo de la cuarta para ensayar...