Busco informacion y fotos(antiguas y actuales) dentro de lo que s epueda de un Carro que marco gran parte de mi infancia siendo cadete en elCuerpo de Bomberos de Copiapó, en el hice amigos, me diverti, aprendi, pasie montones, me refiero a un Chevrolet año 60 y algo,presto sus valiosos servicios aproximadamente hasta el año 2000 en la ciudad de Copiapó, siendo lejos una unidad caracterizada por su velocidad y potencia de motor y bomba, superando incluso a las nuevas unidades, tras su baja el año 2001 fue puesto a disposicion del Cuerpo de bomberos de Tierra Amarilla 3ª compañia en la localidad de Los Loros,
este carro poseia un potente cuerpo de bomba,
2 potentes focos para trabajo nocturno(sacados de otra unidad GMC), busca caminos cromados, sirena electroemecanica,y un monitor.
Este modelo no estoy muy seguro,pero creo que es el unico en Chile, los mas similares son unos Ford American La France que estan en Valpo.
Esta unidad fue bautizada cariñosamente por los voluntarios como "El cabezon", debido a su forma, la cabina cuadrada y la carroceria mas baja y alargada.
Este carro era hermoso, en los años 90 por un error estetico se pinto la mascara y los cromados blancos, perdiendo la linea original, años mas tarde en un intento por recuperar el color plata de los accesorios se pintan estos con un spray plateado,lo cual termino por acabar con esta joyita, en la actualidad este carro se encuentra en pesimas condiciones(pero operativo) en el cuartel de la 3ª compañia de Tierra Amarilla.
este carro poseia un potente cuerpo de bomba,
2 potentes focos para trabajo nocturno(sacados de otra unidad GMC), busca caminos cromados, sirena electroemecanica,y un monitor.
Este modelo no estoy muy seguro,pero creo que es el unico en Chile, los mas similares son unos Ford American La France que estan en Valpo.
Esta unidad fue bautizada cariñosamente por los voluntarios como "El cabezon", debido a su forma, la cabina cuadrada y la carroceria mas baja y alargada.
Este carro era hermoso, en los años 90 por un error estetico se pinto la mascara y los cromados blancos, perdiendo la linea original, años mas tarde en un intento por recuperar el color plata de los accesorios se pintan estos con un spray plateado,lo cual termino por acabar con esta joyita, en la actualidad este carro se encuentra en pesimas condiciones(pero operativo) en el cuartel de la 3ª compañia de Tierra Amarilla.
.
Adjunto aqui algunas fotos(pinchen en los links)
Esta foto bordea fines de los 70 y comienzos de los 80 con la llegada de un berliet que hay detras
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30508746&l=8536032ceb&id=1061896580
Esta es una foto mas o menos actual dle carro en Los loros
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30508747&l=f97d589a7e&id=1061896580
Y este es el mismo carro pero uno que esta en gringolandia...es para que se hagan la idea de como era este maquinon
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30508748&l=54ee72e4cc&id=1061896580
Busco informacion y fotos(antiguas y actuales) dentro de lo que s epueda de un Carro...publiquen aqui en este foro..desde ya se los agradezco