Chaiten y Fuerza de Trabajo R.U.

Donde estan la fuerzas de trabajo de R.U.

• Se estan movilizando

Votos: 0 0,0%
  • Esperan la catastrofe

• No son eficaces

• Votantes totales
    0

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Que sucede con las fuerzas de trabajo de rescate urbano que no hay noticias de ellas respecto al tema de chaiten. Creo que ellas debieran estar movilizandose, porque de lo contrario cuando hablamos de la experiencia de Viña o Nuñoa en esta area solo lo hacemos a nivel teorico.

Me refiero a que coordinaciones tenemos, que grado de movilidad tenemos, no se, quiero decir que asi como pedimos recurso para desarrollarnos en un area, creo que es hora de ponerlos en accion.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
A eso me refiero, esto es una emergencia real, y si tu lees un post me parece en el area sin pelos en la lengua, se refiere a que le daba verguenza la actitud del cuerpo de bomberos de chaiten por irse y dejar los cuarteles a manos de soldados, enotnces me salto la duda que plantee en este post, asi como nos referimos a la tragedia que ellos viven, otos a la verguenza de su accionar, cual es el apotyo que el resto de los bomberos estamos entregando.

Tenemos fuerzas de trabajo organizadas, hay una ley del ministerio del interior que nos permite ausnetarnos de nuestros trabajos, entonces que sucede, ¿nos movilizamos?. Pero francamente no me parece un juego y mucho menos una verguenza.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
este tipo de emergencia sera trabajo para un grupo de rescate urbnao ???

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
Primeramente me extraña y me apena el nivel de ignorancia que existe en bomberos de todo chile, en muchos temas y en especial en relacion al rescate urbano al hablarlo tan habiertamente como si solucionara hasta los problemas de hambre en el mundo.
La emergencia y la catastrofe que se vive en Chaiten queda muy fuera de las manos de Bomberos y fuera de las manos de cualquier institucion. Quienes se encuentran en el lugar, lo hacen para resguardar los bienes y preparar la pronta evacuacion de las personas quienes aun no se retiran. Son a estas personas de la Armada, Carabineros y Ejercito a quienes hoy se les evacuara por la posibilidad de llegada de flujos priroclasticos. En el lugar quedaran cientificos apoyados por carabineros para medir y sensar lo que esta ocurriendo.
El trabajo de Bomberos es nulo
y antes si van a hablar tan sueltamente, informense bien

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
olvaldi dijo:
Primeramente me extraña y me apena el nivel de ignorancia que existe en bomberos de todo chile, en muchos temas y en especial en relacion al rescate urbano al hablarlo tan habiertamente como si solucionara hasta los problemas de hambre en el mundo.
La emergencia y la catastrofe que se vive en Chaiten queda muy fuera de las manos de Bomberos y fuera de las manos de cualquier institucion. Quienes se encuentran en el lugar, lo hacen para resguardar los bienes y preparar la pronta evacuacion de las personas quienes aun no se retiran. Son a estas personas de la Armada, Carabineros y Ejercito a quienes hoy se les evacuara por la posibilidad de llegada de flujos priroclasticos. En el lugar quedaran cientificos apoyados por carabineros para medir y sensar lo que esta ocurriendo.
El trabajo de Bomberos es nulo
y antes si van a hablar tan sueltamente, informense bien

Notable intervención, digna para dejar hasta aqui este tema. Te felicito olvaldi.

ADCOX

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
exacto de donde que un grupo de bomberos con conocimientos en distintas areas tienen que movilizarse para estas catastrofes..., personalmente me toco representar y estar a cargo de la capacitacion para los bomberos de coyhaique y pto aysen en principios basicos de R.U. y H. Holmatro, tras el sismo y posterior tsunami en la region de aysen y dejame decirte que nosotros no hicimos mucho las cosas estaban tranquilas, la emergencia en manos de la gobernación y la intendencia, y además pto aysen rechazo la capacitación "segun ellos por una capcitacion que les entregaria la cruz roja" por favor en este tema mas que llevar bomberos hay que evacuarlos si es que quedan...

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Ese es el tema que podemos hacer los bomberos en chaiten si todo el personal civil, militar, y de gobierno fue evacuado tenemos experiencia en esa materia (volcanes ) tenemos las herramientas para trabajar ?no cierto en la reconstrucción del pueblo concuerdo plenamente que podemos ir tan como se fue en ayuda de Tocopilla eso si se que lo haremos no me cave duda comparto la opinión de olvaldi

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
estan puro we"&%!@#ndo, friamente yo pienso

Primero.... de que grupo de RU etan hablando??? no existe.

Segundo.....ahi no hay nada que rescatar (quisas en las zona afectadas por la ceniza, si)

Tercero .... creees que con par de carros bomba le vas a ganar a un volcan???

Cuarto.... solo queda evacuar a la gente.

Quinto.... no es correcto hacerse el heroe o arriesgar la vida de un grupo de bomberos, en cualquier momento pueden emanar gases toxicos y matar todo lo que este cerca.

Hay mucha gente que vio la pelicula vulcano parece, pero en la realidad la cosa no es tan asi

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Me parece que cada uno lee lo que quiere leer, al iniciar el tema me referia a que acciones estamos preparando como bomberos para luego del evento, como se les puede ocurrir que vamos a ir a un lugar del cual todos estan evacuando.

La fuerza de trabajo que fue al norte, cual fue su experiencia, por los post, no muy buena desde la perspectiva de la logistica, entonces la pregunta es ¿aprendimos la leccion?

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Con todo respeto, rescate69, creo que estás completamente errado en tu apreciación sobre las labores que pueden realizar los rescatistas urbanos (léae, FT o Grupos Operativos) en una emergencia de este tipo. O nadie te entendió lo que quisiste decir, o fue una salida de madre que no tiene nombre, porque por muchos conocimientos y equipos que pueda llegar a tener un grupo de bomberos, nada pueden hacer ante una erupción volcánica como la que se está dando en Chaitén.

No se puede comparar el trabajo realizado en un terremoto como el de Tocopilla, con lo que sucede en el caso de una erupción volcánica. En el primero tienes un montón de hechos que justificaron (y lo harán siempre) la presencia de rescatistas urbanos. Por el contrario, en un evento volcánico, poco o nada de lo que se enseña en un curso de RU tiene aplicación, el RU no tiene por qué estar asociado a TODOS los eventos naturales, al menos no si tenemos en consideración la orgánica de la respuesta a este tipo de catástrofes.

En el caso particular de Chaitén, las acciones de protección civil que se deben llevar a cabo las debe realizar el organismo estatal correspondiente, y salvo que se solicite expresamente a bomberos llevar a cabo alguna labor (repartir agua, por lo general), nada más podemos hacer.

.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Tambien estoy interesado en la misma ley, asi que si es posible mencionarla o bajarla te lo agradeceria.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Artículo 3° bis.- Si alguna persona enviada al exterior con motivo de un sismo o catástrofe, se accidentare, éste se considerará, para todos los efectos legales, como accidente del trabajo o en actos de servicio, según corresponda, por el sólo hecho de ocurrir en país extranjero. Y el Ministerio del Interior, adoptará todas las medidas del caso a fin de que sea trasladado al lugar de su domicilio.

El trabajador afiliado a alguna institución de socorro o beneficencia, como Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, etc., que fuera enviado en misión con motivo de sismo, catástrofe o calamidad, por el Ministerio del Interior, previa autorización de la Institución a que pertenece, conservará la propiedad de su empleo, durante el tiempo en que dure su misión. Este tiempo se considerará para todos los efectos legales, como efectivamente trabajado, salvo el pago de sus remuneraciones, lo que será facultativo para el empleador."

ADCOX

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Bellas palabras... suerte a los que lleguen con eso a sus empleadores, y no olviden colocar sus curriculums desde ya en laborum.com... o ensayarlas para explicar al Banco o la empresa de electricidad o agua o gas, que este mes no tendrán para el dividendo o ningún otro gasto por que estaban cumpliendo con su sagrado deber...

Era lindo cuando bomberaba a cuenta de mis padres, pero así es la vida, ahora hay que trabajar para bomberear...

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
Tienes toda la razon rescate69, hay que hacer contencion de derrumbes cuando el magmam, empieza a escurrir por el volcan, me avisas para no ir

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Yo creo, que hay que ver en que podemos ser utiles despues de la erupción, puede traer muchas consecuencias, es totalmente impredecible en estos momentos este volcan. por lo que se comenta en la television.

Paz.

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Estoy buscando en la Malla Curricular "Rescate Volcanico2 y aun no la encuentro ....si alguien me puede ayudar ya que con el de R.U no me alcanza para ir a Chaiten ...seran..