Chañaral:Insólito: Le quemaron la casa luego de construirle una nueva

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Insólito: Le quemaron la casa luego de construirle una nueva
FOTO20020080302000445.jpg

Acción de veraneantes causó alarma y movilizó a diversas compañías de Bomberos de Chañaral y Caldera.

Insólito a decir lo menos fue el accionar de un grupo de veraneantes del sector de Obispito, quienes después de construirle una nueva casa al cuidador de la playa concesionada existente en dicha localidad no encontraron nada mejor que quemar la antigua vivienda que éste poseía, causando alarma pública a tales extremos de movilizar diversas compañías de Bomberos tanto de Chañaral como de Caldera.

Ante la precariedad del inmueble que el cuidador mantenía en el lugar, los turistas decidieron trabajar durante varios días para poder levantar una nueva casa de material ligero a pocos metros de distancia del mar de modo de entregarle mayores comodidades al trabajador. Una actitud altruista que los veraneantes quisieron coronar prendiendo fuego a la antigua estructura.

Sin embargo mientras los improvisados arquitectos miraban como la vieja vivienda ardía en llamas dejando atrás las incomodidades que debió pasar el cuidador, en el cuartel de Bomberos de Chañaral ya se había dado la alarma acerca de un voraz incendio que estaba consumiendo una vivienda. Fue así como en breves minutos diversos carros bomberiles provenientes de esa ciudad y de Caldera llegaron al lugar para extinguir el fuego sin saber que se trata de una acción premeditada.

Afortunadamente el incidente fue de inmediato esclarecido, no teniéndose que efectuar la denuncia respectiva con las consecuentes acciones legales de rigor. Una insólita historia comenzada de una buena intención cuyas consecuencias seguramente serán recordadas por largo tiempo tanto por el cuidador como los veraneantes de Obispito.

Fuente: Diario Atacama

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
jajaja
esto me recuerda a lo que me pidio una amiga de santiago...

me dijo "oye cuanto cobran los bomberos de alla para manterner un incendio"

yo quede para adentro y le pregutne que onda

me dijo

"es que queremos construirle una casa nueva a mi abuelita, pero para ello queremos quemar su antigua casa y construir despeus encima la casita nueva, ya que la casa que tiene esta apolillada"

esto es mas o menos lo que me dijo

yo solo me rei

y ahora veo esta notica

jajaj

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4