Certificado de vigencia

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
42
Amigos fraternos saludos, mi consulta es sobre donde se solicita el certificado de vigencia de la personalidad juridica del c.b y si se debe solicitar todos los años??
espero me puedan aclarar las dudas

gracias

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado,

Las personalidades Juridicas, son otorgadas en la Municipalidad de cada Comuna. Esta, da la opcion de lograr la obtencion del RUT de la entidad.

Fraternales saludos

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Si es para el cuerpo de bomberos, este lo entega el ministerio de justicia y se debe entregar todos los años ya que esto es requisito para obtener recursos fiscales. Debes recordar que por estatutos nosotros renovamos directiva todos los años y otros cada dos,pero a partir de la publicacion de la ley 19.862 (receptoras de fondos publicos) antes que una entidad de gobierno nos transfiera recusos, debe estar al dia en sus rendiciones anteriores y mantener vigente su personalidad juridica.

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
42
gracias, pero mi consulta es, ya tenemos rut y pers. jur pero debemos solicitar un certificado de vigencia la pregunta es en donde y si debe de ser solicitado todos los años???

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Ministerio de justicia (seremi en regiones) y lo debes presentar todos los años asi cada vez que tengas un cambio en la directiva.

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
42
Gracias amigos ahora si todo clarito, manos a la obra....