Cerro Navia, gran incendio 13 Marzo 2014

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
https://twitter.com/jiturrieta/status/444273782908551168/photo/1

---------------
BipgpsyIgAAMjWB.jpg

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
¿Y te llamó la atención algo bueno?
Trabajo conjunto de Quinta Normal y Santiago,es decir ,recursos tecnicos y humanos habian ,pero honestamente no veo mas,ahora si tu ves mas, que quizas yo no veo, dilo y asi puedo mejorar mis opiniones,es la idea aprender

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.094
1.147
8
Chile
Harto puntuda señorita o señora Josefina. Es evidente que hubieron muchas cosas buenas. Que lo bueno permanezca, lo malo que se critique. o si no ¿ Como vamos a progresar ?.

p.d. Siga siendo puntuda, contribuye al progreso

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
me llamó mucho la atencion que solo en tres o cuatro fotos aparecen ERAS,,, aparte de un par de tallarinatas con mangueras..... falta algún asistente que pueda informar el tipo de trabajo realizado y así poder juzgar con mayor detalle.

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Viva la crítica y el derecho de expresarla.

Pero malo que cuando la ejerzamos sólo veamos lo malo y debamos pedir a otro que señale lo bueno. Ahí algo falla.

Y claro que la crítica permite mejorar, pero, en su esencia consiste en un análisis que identifique lo bueno y lo malo. Si apostar por eso es ser puntuda, así será.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
No trabajo el CBS fue la totalidad de las compañias del CBQN

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El problema de base es que por 160 años solo se escuchan alabanzas y plantaciones de rosales hasta por sacar un gato de un árbol.

Por ese lado no hay déficit en absoluto en ninguno de los más de 300 CCBB del país.

Pero cuando se quiere hacer notar que hay cosas que, con los recursos presentes pueden terminar mejor que una nueva playa de estacionamientos, un radier o cascarón calcinado "arde Troya" :)

Con el nivel corriente de rendimiento operacional en incendios, cualquier empresa se iría a la quiebra en 48 hrs, afortunadamente el Estado sigue metiendo dinero en el saco roto que para muchos representa bomberos.

En rescate vehicular, urbano, hazmat y otros no incendio se realizan operaciones bastante buenas. Curiosamente en incendios, que es el hecho fundacional de bomberos se está permanentemente al "debe".

No tengo idea de los detalles de este incendio, salvo lo que muestran las fotos, talvez alguno de los asistentes podría postear sus observaciones, en una de esas todo estuvo bastante bueno y puede servir a otros CCBB como referencia de la forma de hacer las cosas....imagino.

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Más de lo mismo.

Un eterno hablar de lo "general", que, al no referirse a nada en concreto, es no decir nada y convenientemente evita análisis reales.

Acaban de haber un par de incendios en Santiago que NO terminaron en las "playas de estacionamiento" que tanto te gusta mencionar.

¿Te has preocupado de saber por qué no?

¿O va contra la "Verdad Revelada" que se supone tenemos que aceptar a fardo cerrado?

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Josefina:

Donde fueron que material concurrio?cual fue el trabajo realizado? Hay imagenes? Tu fuiste,que nos puedes contar

Slds

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
Josefina:

Donde fueron que material concurrio?cual fue el trabajo realizado? Hay imagenes? Tu fuiste,que nos puedes contar

Slds
si no a parecen en el foro yo que soy del sure difícilmente podré comentar...... con respecto al incendio acá tratado y por lo que se ve en las fotos... reitero... de bueno no veo mucho.... oficiales y personal sin era dentro del llamado, cuando supuestamente se estaba haciendo un ataque exterior este era con un montón de chorritos y mas encima con personal en el techo, incluso alguno por ahí lavando una pared... unhja carro con bomba CB-90 con todas sus salidas ocupadas (en un ataque exterior)..... tallarinatas de mangueras que si tiras una punta haces un nudo.... etc.,. etc... aunque puede ser que las 200 y tantas fotos fueran tomadas justo en los momentos en que estaba siendo corregido todo....... me sorprende de sobremanera que un CB de la Región metropolitana, que son el ejemplo para todo chilito por la exposición, realice este tipo de trabajos........ y aunque no dista mucho del trabajo realizado por mi CB hace una semana en un incendio de similares características, y después de un análisis informal que realizamos en el cuartel antes del futbol un pajarito me responde.... "buuuuuuuu si yo estuve el año pasado una semana en la XX del metro sur y trabajaban así, tai puro hablando leseras"....

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Por las fotografias....y solo por las fotografias ya que no estuve ahi, se ve algo desordenado el trabajo. Segun mi escaso conocimiento, puedo haber faltada un area de espera de los recursos y ser solicitados de acuerdo a las necesidades de material humano o mecanico. Totalmente de acuerdo con la escasa actuacion de los SCAB en este Incendio. Es de esperar que sea porque no los tienen en sus inventarios y no porque no les guste usar o porque fueron empleados en una Academia, ejercicio u otro servicio y no fueron cargadas nuevamente las botellas, como ha pasado en mas de una oportunidad.
Creo que ya todos sabemos que hay que dedicarse a poner playas de estacionamiento. Jajaajaa. (Ironia)

Fraternales Saludos