Ceremonia RecuerDo 9-11 (Sept-11-2010)

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Como es de costumbre, el Depto de Bomberos de Austin recuerda a los bomberos caidos el 9-11-2001 con una ceremonia en el centro de entrenamiento de Pleasant Valley.

Utilizando la torre de 7 pisos, se camina/sube (y baja) el mismo numero de pisos que las torres tenian (110). Vistiendo uniforme de trabajo, ERA y mochilas de mangueras o herramientas.

Se congregan 50-60 bomberos anualmente, de las ciudades de Austin, Kyle, Westlake, Round Rock, Pfluggerville e incluso de Houston.

http://galleries.statesman.com/gallery/afd-911-memorial-service-091110/#125531

http://www.kxan.com/dpp/news/local/fighterfighters-remember-their-fallen-comrades

toman parte de esta actividad bomberos, oficiales y hasta algunos comandantes

saludos

,,,///

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Realmente es increible la fortaleza de esos hombres, subiendo casi 70 pisos con todo ese equipamiento y aun asi, despues de casi una hora se pudieron ver los vahos evacuando de la torre norte a raiz de la extincion. Lamentablemente las circunstancias fuera del control humano hicieron que ellos y casi 3000 personas perdieran la vida en la ground zero, a mi modo de ver y lo escribo con mucho respeto, lo que tu departamento de Bomberos hace no es un tributo, es como lo dices una costumbre en forma de ceremonia. No creo que un superviviente del 9/11 quiera repetir esa terrible experiencia sabiendo que solo Dios y su temple lo salvaron subiendo y bajando 50 o 40 pisos. Es inevitable que mi comentario se desvirtue e imposible que me entiendan, quizas soy el unico que piense asi. Pero estoy seguro que eso no reemplaza una solemne oracion pidiendo por fortaleza para sus familias y amigos.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
comprendo tu pensar, pero te cuento mas...

la idea nacio ese mismo 11 de septiembre del 2001. Uno de los TTe's de la division de entrenamiento a cargo dela academia 107 tuvo la idea al dia siguiente del 11 (fue la unica vez que se ha realizado en otro dia).

te pregunto: ??-que es la marcha del 20 de diciembre en el CBS -??

desde mi punto de vista es lo mismo

ademas, el ritual incluye momentos de silencio, es mas, los 45 min. que normalmente toma, se hacen (por parte de los bomberos participantes) en absoluto silencio por ese tiempo.

dejo imagenes desde mi camara del casco del anio 2006. Esa vez fue enla torre de 9 pisos del centro de entrenamiento actual

saludos

,,,///

Última edición por un moderador:

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Creo que tienes mucha razon lo que fundamentas es muy ajustado a la realidad del bombero, llevamos en la sangre ser la excepcion a las reglas (en el buen sentido de la palabra), creo ademas que cai en el prejuicio por no intentar saber un poco mas de la historia este ritual recordatorio como mencionas. En estricto rigor, vi el acto con ojos de humano y lo planteado aqui te insta a verlo con ojos de bombero. Solo asi se entiende y siente.

Los homenajes no bastan para aquellos 343
Los homenajes nunca seran suficientes para nuestros 289

Saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
entiendo lo que quieres decir, pero creo que una marcha como la del 20 de diciembre o subir la torre son una muestra de la manera de recordar anio a anio lo que estos hombres hicieron

saludos

,,///