También durante la víspera de Navidad, pero muy cercano a la media noche, se registró un nuevo siniestro de carácter declarado, en esta oportunidad sin activar alarma pública. Desde Bomberos el Segundo Comandante Guillermo Tribiños dijo que “fuimos alertados por el sisma ABC mediante Carabineros, de un incendio estructural que afectaba a un lodge en el sector del desagüe en Lago Polux. Al lugar concurrieron tres unidades de Bomberos, confirmando la existencia de este incendio de una construcción de un nivel, el cual se encontraba a la llegada de los bomberos con un incendio de fase libre combustión, parcialmente colapsado”, dijo el oficial de Bomberos.
En este lodge se encontraban 8 turistas extranjeros, los cuales fueron evacuados oportunamente a zona segura. “Bomberos se enfocó en un trabajo de control completo y extinción de este incendio por aproximadamente cinco horas, el cual afortunadamente no se logró propagar a la vegetación cercana al lugar, ni a otras estructuras aledañas, tampoco hubo personas lesionadas. Pero si un resultado de un 100% de daños materiales en la infraestructura”, finalizó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Guillermo Tribiños.
Finalmente, cabe destacar que en esta emergencia fueron 3 las unidades de bomberos, sumando un total de 15 voluntarios quienes estuvieron hasta cercano las 5 de la madrugada controlando el siniestro.
Durante la jornada del 25 de diciembre, personal del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de Bomberos realizó las pericias necesarias para determinar el origen y causa de las llamas que provocaron la pérdida en este inmueble destinado al turismo.
http://diarioaysen.cl