Centenar de pacientes evacuados por incendio en Hospital del

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Centenar de pacientes evacuados por incendio en Hospital del Salvador
tt_incendio_1_l.jpg

El siniestro se originó pasadas las 23:00 horas en una oficina del sector de Neurología y rápidamente se propagó a otras seis salas.

Más de 100 voluntarios de Bomberos llegaron en más de siete carros al recinto ubicado en Avenida Salvador 364, comuna de Providencia.

Los momentos más dramáticos se vivieron cuando el propio personal del recinto evacuó del sector de Neurología y Urgencias a 112 hospitalizados para trasladarlos a áreas que no estaban afectadas por el humo.

Según los primeros antecedentes, el incendio se produjo en oficinas de Neurología y después se propagó a seis salas aledañas.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Marcial Argandoña, dijo que "no descartamos absolutamente nada hasta tener la certeza de lo que sucedió".

En tanto, el jefe de turno del Hospital del Salvador, Marcelo Salvatierra, expresó que los "pacientes fueron reubicados en las mismas dependencias" para evitar descompensaciones en el estado de salud.

Hasta el Hospital del Salvador también llegó la ministra de Salud, María Soledad Barría, para realizar una primera evaluación de los daños. En las dependencias aseguró que "los pacientes están bien, se han trasladado y no ha habido daños personales".

El incendio fue completamente controlado a las 00:27 horas del viernes 17 de agosto.

Fuente: Canal13.cl

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
anoche vi y escuhe el llamado este, se paso segunda alarma y minimo sus 12 carros conte yo... pero se nota que se hizo buena pega :)

saludos

=D>

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
BUENO YO LLEGUE AL PRINCIPIO Y SE CORDINO BN CON EL PERSONAL DEL HOSPITAL PARA LA EVACUACION....

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Bueno, se coordino "bien" viendolo del punto de vista que la gente dentro no fue problema para los voluntarios, pero han visto las noticias? vieron como quedaron algunos tirados en colchonetas, otros sentados en los pasillos, etc...?......no es culpa de bomberos que eso haya sido asi, insisto, si lo ven desde el punto de vista "evacuar para protegerlos del fuego y no dificultar la labor"......fue el desjueves la evacuación.

Momento de la autocrítica, no diré nada de las otras Compañías, diré que claramente se ven voluntarios 3º SIN ERAS en lugares donde el humo estaba a menos de 1 metro, yo se que hay 3 voluntarios 3º que ven este foro, ellos indudablemente verán mi post, pero no dire nombres (los que vi han sido identificados =; ) y les preguntaré personalmente por el caso, porque insisto, la B-3 tiene cerca de 9 ERAS con 12 botellas, si no me creen señores voluntarios, por favor, si no quieren abrir las cortinas o andan cortos de tiempo para subirse y buscar pueden acercarse al cuartel de la Brigada y pedir que les muestren el curso "material menor B-3" que les aseguro es actualizado constantemente. \:D/