celebremos el 4 de julio...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
los supermercados lider han sacado publicidad en chile de celebrar este 4 de julio (dia de la independencia de los EEUU) motivados principalmante por su alianza con Walmart.

Algun día se vera que cadenas grandes (sean de retail, alimentos, medios de comunicacion) promuevan el dia del bombero...

sera que nuestro propio estilo de pasar anonimo nos juega en contra. nos faltara promover nuestros actos, nos faltara abrirnos en la comunidad.

la famosa frase "No busques Homenajes, ni Reconocimietos, si no celebrarlo dia a dia, Somos Voluntarios y damos todo a cambio de nada" es la que mas daño le hace a la institucion, o sera el hecho que Cada CB es independiente uno del otro y el no tener una gran institucion nos quita peso en la espalda.

1012615_10151674346192566_2043718473_n.jpg

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
solo propaganda (interese comerciales); ya nos metieron Valentines, Halloween, Saint Patrick day que nada tienen que ver con nosotros.
Halloween en particular es para nosotors "cuchufleta para hacernos gastar $"
lo mismo en California con el 5 de mayo

Sugiero esperan hasta el 18 de Septiembre por vino y empanadas que es lo nuestro.

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Y dale con el día del bombero...... Si la comunidad supiera cómo los bomberos somos (administración, peleas, holgazanes, gente que no se capacita, gente que nose responsabiliza de sus actos, etc., "el submundo del bombero" como lo llamo) quizás hasta deroguen la ley de el "día del bombero".

Sin ánimos de caldear ánimos.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Y dale con el día del bombero...... Si la comunidad supiera cómo los bomberos somos (administración, peleas, holgazanes, gente que no se capacita, gente que nose responsabiliza de sus actos, etc., "el submundo del bombero" como lo llamo) quizás hasta deroguen la ley de el "día del bombero".

No tengo idea de ánimos ni cómo formó su opinión.

Sólo una pregunta: ¿usted es peleador, holgazán, ignorante e irresponsable?

Yo tampoco. Ni los que me rodean.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
la famosa frase "No busques Homenajes, ni Reconocimietos, si no celebrarlo dia a dia, Somos Voluntarios y damos todo a cambio de nada" es la que mas daño le hace a la institucion, o sera el hecho que Cada CB es independiente uno del otro y el no tener una gran institucion nos quita peso en la espalda.

Si eres bombero es porque te gusta la actividad, no es para recibir premios ni fiestas.

Bomberos se puede marketear de otra forma haciendo cosas que le sirva a la comunidad (a parte de lo que hace por muchos años) y no sólo basarse en celebraciones.
Hoy en dia la gente se acuerda de los bomberos sólo cuando hay un incendio o accidente.
Bomberos podría hacer Campañas para educar a la gente, pero Falta mucho por aprender a los mismos bomberos. Una vez capacitados (los bomberos) se puede enseñar a la gente que proteja su propia casa, familia y lugar de trabajo.
Por ejemplo: bomberos le puede enseñar a dueñas de casa o de trabajo a cuidar sus niños de peligros de incendio, quedará FELIZ

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Razon tienes, pero el tema esta en otro lado, amigo mio de mi como decia Ogu, respécto del caso en cuetion del 4 de Julio lentamente entrar estas fiesta la gente cae y lentamente se pierden los valores culturales y patrioticos (NO patrioteria) y de nacionalidad, lamentablemente nos dejamos envolver y .................gasta gasta y gasta. Imagino que en EU. Walmart aprovecha el 18 de septiembre.

Lamentable y mas lamentable los que caen.........

PD: Aunque nos guste la NFPA y sus derivados no cae dentro de este tipo de cosas, eso es distinto.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No lo puedo creer!!!, que verguenza, pero otra demostración de los "chilenitos" como faltos de identidad.

Hace poco un amigo que llegó luego de 20 años en USA me dijo ¿que pasa que todos hablan como argentinos?. La pura verdad, hasta el acento.

Ahora el fin de semana es "finde", el "finde" ya no se acerca, ahora "se viene", en la tele ya no hay figuras, ahora son "rostros", es cosa de ver la tele argentina, y ver como todos los canales les copian todo.

En el fútbol el "goooooooooooooooooooooooooooooooooolll" es copia de los relatoores argentinos, "luca", "gamba" son argentinos, "mina" es otro modismo argentino, hasta la sacada de madre es argentino, es cosa de afinar el oído.

Los gritos de las barras del fútbol son copia textual de los gritos y cánticos de allá, hasta con el acento "y ya lo ve, y ya lo ve.........".

Cero identidad como país, ahora lo del 4 de Julio, es cuestión de tiempo para que entre, en 10 años mas nadie recordará que fue un cuento más, todo apoyado con comentaristas de tv que guardarán cómplice silencio, tal como pasó con el halloween que ahora ni siquiera necesita publicidad.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Atado con lo argentino no tengo ninguno (al fin del día, somos casi lo mismo), pero esto de celebrar el 4 de julio habrá que tomarlo como lo que es: Marketing.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
ATENCIÓN

MENSAJE SUBLIMINAL:

RUSA.jpg

VENTA Especial Rusa

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El Día del... bombero

Los bomberos somos una organización ausente...

Si jamas se te quema la casa o tienes un accidente... si no transitas por una esquina donde los bomberos hacen colectas... es muy probable que en tu vida tengas algún acercamiento con los bomberos.

Hagan este ejercicio... pregunten entre sus compañeros de trabajo / estudio donde queda el cuartel mas cercano a su casa... se sorprenderán.

Si fuéramos parte de actividades que nos acercaran a la comunidad, la historia seria otra...

Hay mil cosas que hacer...
Cuando captamos socios, pedimos plata... pero que entregamos?? Al menos consejos de como prevenir incendios y stickers con nuestro numero de emergencia??

Que hay de la relación con los medios de comunicación?? Solo acudimos a ellos cuando necesitamos que promocionen campañas económicas, pero jamas para hacer prevención.

Nos quejamos de los malos tratos, las pedradas y los golpes... pero no es habitual ir a barrios conflictivos y realizar actividades con los vecinos.

Campañas para fomentar el uso de detectores de humo, promoción de nuestro numero de emergencia y la forma de dar una alarma, cuarteles abiertos cada tanto, actividades con los vecinos y los jardines infantiles, difusión de nuestro trabajo (no solo para pedir plata), Etc.

Cuando nos hagamos "conocidos" (y de paso hagamos la pega completa), podríamos pensar en algo mas...

REINALDO VALLEJOS CACERES

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Y muncho ojo con el proximo Noviembre:
si les empiezan a mencionar el pavo del dia de accion de gracias: CUCHIUFLETA REAL !!!

es netamente de USA ciuando los colonos (de alla) hicieron la paz con los indios (de alla).....asi que es neto y exclusivo de USA.......ojo con este o tambien vamos a estar comprando el pavo antes de la navidad.

Y ya me canse de los meeting, coffeee break, .......otros @&#... para los cuales tenemos palabras en nuestro idioma. yo se ingles fluido y no hago uso de ninguna de estas palabras (para figurones)

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Jajajaja! ... bueno, aca en la estacion 20 cuando cocino yo, se come Chileno. De hecho ayer cocine pastel de papas y los servi en posillos de greda comprados en Pomaire (no se si alguien de aqui vio las fotos en facebook).

Hay que diversificar el aspecto cultural :)

Me pregunto cuando van a instaurar el St. Patrick's day por alla :)

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Jajajaja! ... bueno, aca en la estacion 20 cuando cocino yo, se come Chileno. De hecho ayer cocine pastel de papas y los servi en posillos de greda comprados en Pomaire (no se si alguien de aqui vio las fotos en facebook).

Hace rato que está el St. Patrick Yañez, ja ja ja ja en serio cada año es más fuerte con cerveza y mucho verde.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS

Ya lo he visto, aunque todavia no tiene mucha covertura en TV
recuerdo una calle po vitacura y habian Irish Pub (varios) y en esos habia St. patrick day con la cerveza verde y todo.
En lo bomberil; he visto algunos treboles verdes en los cascos y eso sin tener la descendencia Irlandesa.

Aca copian todo lo que ven en TV, hay algunas cosa buenas como el reciclado de materiales y otras muy malas como el graffiti que hace todo mas feo.
sin olvidar las modas como punk, pokemon...etc todo importado

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pa´empezar no ma'

Cuando hagan el Censo (de nuevo)... deberían incluir algunas preguntas...

• Sabe bailar cueca??
  • Cuales son los ingredientes de una cazuela??
  • Si las sandias son de Paine y las papayas son de La Serena, los dulces y los chalecos son de... ??
  • Quien escribió Subterra, en que oficio y en que ciudad inspiro las historias??
  • Como se prepara un "terremoto"??

Ahí
ustedes le agregan otras... "Ok" ??

REINALDO

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
89
62
2