Celebran 75 años de monumento nacional

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.237
1.148
8
Chile
file_20181112181227.jpg

Las bodas de diamante celebró durante el fin de semana el carro insignia de la Segunda Compañía de Bomberos de Castro, el carro Ford-A de 1845, conocido cariñosamente como "La Joyita", que cumplió 75 años y que, entre otras curiosidades, sirvió de vehículo oficial en Chiloé a 3 presidentes de la República.

El vehículo perteneciente a la Bomba Chiloé España de la capital chilota, monumento nacional desde paseó por calles castreñas a los mandatarios Pedro Aguirre Cerca, Juan Antonio Ríos y Gabriel González Videla, en sus visitas oficiales a tierras isleñas, cuenta.

Ricardo Barrientos, director de la Segunda, manifestó que "celebramos los 75 años del carro Ford que pertenece a nuestra compañía", sumando que "este es un monumento nacional donde anduvieron 3 presidentes, que cuando no había autos acá los trasladaban en nuestro carro desde el puerto a las ceremonias".

soychiloe.cl

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
Rara la noticia, de partida el vehículo será de 1945, no 1845, pero en ese caso cumple los 75 años el 2020.

Además no podría pasear a don Pedro Aguirre Cerda, pues éste falleció en 1941. Y no sé si don Juan Antonio Ríos habrá viajado a Chiloé en sus últimos meses, dejó de ejercer el mando en enero del '46, ya muy enfermo.

Cómo sea, curiosidades del anecdotario bomberil...

• Me gusta
Reacciones: ron40 y Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Rara la noticia, de partida el vehículo será de 1945, no 1845, pero en ese caso cumple los 75 años el 2020.

Además no podría pasear a don Pedro Aguirre Cerda, pues éste falleció en 1941. Y no sé si don Juan Antonio Ríos habrá viajado a Chiloé en sus últimos meses, dejó de ejercer el mando en enero del '46, ya muy enfermo.

jajajajaja, no se le va ninguna compañero... jajaja

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Estimado, muy buena su investigación. Pero el articulo periodístico está lleno de errores

Les cuento, ese Carro es del año 1940, pero fue comprado en 1942 y se puso en Servicio en el 1943

Es este último año el que Bomberos de Castro toma como referencia para las Celebraciones, es decir, efectivamente este año se cumplirían 75 años

Acá la placa que tiene pegada el carro, indicando el año en que cada Presidente estuvo en ese carro

Juan Antonio Rios en el 1944
Gabirel Gonzalez Videla en 1948 y
Carlos Ibañez del Campo en 1953

DWhOUmyXkAAxyUT.jpg:large

• Me gusta
Reacciones: excflamma