Celebración por el Día del Padre terminó en desgracia famili

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Celebración por el Día del Padre terminó en desgracia familiar
FOTO20020070617231416.jpg

Los moradores de la casa se encontraban a sólo 20 metros de su hogar. Sin embargo y tras ser alertados del inicio del siniestro, no lograron rescatar nada. Los cinco damnificados quedaron en la calle.

ISLA DE CHILOE.- En sólo 10 minutos la vida de una conocida familia de Dalcahue cambió por completo. Cuando celebraban el Día del Padre, un voraz incendio acabó por completo con su vivienda, ubicada en el camino a El Bosque, sin número. Cinco personas quedaron en la calle.

En un abrir y cerrar de ojos, la alegría de los festejos se transformó en llanto y desolación, ya que todo el esfuerzo realizado por Carmen Mansilla y su esposo Cristián González, quedó reducido a cenizas.

La emergencia se registró alrededor de las 15.30 horas, sólo instantes después que la joven de 36 años, junto a sus hijos de 13 y 15, se encaminó a la casa de su papá. Una reunión que terminó en desgracia.

"Había salido un momento antes, sin dejar nada prendido, la estufa, ni la cocina, nada. Cuando al ser alertados por vecinos nos encontramos que todo estaba envuelto en llamas", manifestó una hermana de la jefa de hogar.

La intensidad del fuego fue tal, que a pesar de estar a unos 20 metros de su casa, las víctimas no lograron rescatar nada. "Quedaron con lo puesto, no sacaron ropa, ni los útiles escolares de los niños", aclaró la mujer.

MANIOBRAS
Una vez denunciado el hecho, por los pobladores del sector emplazado al ingreso suroeste del radio urbano de la "ciudad de las dalcas", se constituyeron en el lugar voluntarios de las dos compañías del Cuerpo de Bomberos local.

Las maniobras se prolongaron por cerca de dos horas, tras las cuales quedó en evidencia el grado de destrucción del siniestro. Sólo latas quedaron en pie.

De acuerdo a fuentes bomberiles, las causas de la desgracia se desconocen, aunque son intensamente investigadas. No obstante, según familiares de los cinco damnificados (se suma la polola de uno de los hijos), habría quedado un paso de gas abierto, que al hacer contacto con alguna fuente calórica desató el fuego.

Fuente: La Estrella de Chiloé