CBS SIN COMANDANTE EN EL TECHO

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Así es camaradas del CBS

La linda historia del cuerpo ha sufrido un duro revés, la comisión nombrada por el directorio……..los llamados “Hombres Buenos” no logro su cometido y el Comandante Ignacio Cancino retorna a nuestras filas en la compañía.

Fiel a sus convicciones y altura moral la cuál heredo de sus antepasados octavinos y gloriosos hombres de la institución dejo la comandancia cuan caballero lo ha sido.

Una nueva victima de la “vanidad humana” que se apodero del cuerpo y esgrimió sus oscuros lazos políticos a lo mas hondo de nuestra institución, soslayando lo éticamente correcto cuya llama se mantenía encendida por mas de 140 años.

Historia ya lo es la “maquinaria precordillerana” que inundo nuestros salones de sesiones y cuya guadaña se posicionara hasta el llamado 8 de Diciembre.

Comandante Cancino….Comandante de escalas…..Cuantas juntas de oficiales compartimos en nuestro andar por esta prestigiosa institución, la que me permitió conocer y ver en vuestro andar los ojos de nuestros fundadores que observan nuestros actos de nobleza.

Comandante Cancino, ya ocupas un sitial junto a la pleyade octavina que han enriquecido nuestro centenario Cuerpo de Bomberos de Santiago. Estas a la altura de estos grandes hombres…….como nombrar a estos octavinos……al primer comandante de escalas que tuvo nuestra institución Don Eduardo Kaimalis Lesturgeon, el fundador de la actual Junta Nacional de Bomberos don Guillermo Morales, o los otros grandes comandantes de nuestra institución los señores Luis Alonso y el inolvidable Jorge Salas……el Nano Barrera…..por nombrar……..la nueva savia de nuestra compañía también lo sabrá y seguirán vuestros pasos para engrandecer esta gloriosa institución.

Me enaltece el volver a compartir las filas de la compañía con vuestra presencia la que sin duda honrara las futuras formaciones a que sea llamada la Octava.

Gran honor es compartir una formación con ex Directores, Miembros Honorarios……y ahora con un ex Comandante de la institución…..

……….Así es mis camaradas del CBS…..el glorioso Cuerpo de Bomberos de Santiago se ha quedado sin Comandante en el techo.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.....pero quien subira ahora....

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Este tema ya esta siendo tratado en otro foro, favor revisar antes de publicar.

Si algun moderador lo lee, favor no permitir que se repitan temas

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
el otro tema tiene relacion con la eleccion del tercer comandante, yo creo que lo que moro pretende en este tema es dar un homenaje a quien fuera su comandante, no referirse a las eleciones de comandante.

N

nahuel

Visitante
“maquinaria precordillerana” tipica expresión de resentido social y que lamentable calificar a los actuales cdtes así ademas hablando de "nuestros actos de nobleza"

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Mucha "palabra de dia Domingo"... si se pretende un homenaje que le escriba una carta, la imprima y se la entregue.

saludos

.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
El homenaje que realmente importa se le hace a la persona, no al viento.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Pero igual el hombrón es libre de abrir un tema en homenaje a su compañero. Es cierto que lo mejor es que las palabras sean directas, pero no nos olvidemos que este espacio es para que los usuarios puedan escribir lo que estimen conveniente y que sea aporte para los foristas, y a lo mejor este tema lo es.

En una de esas, hay más bomberos del CBS que están agradecidos del ex-Comandante Cancino, y en otra de esas él mismo nos visita y se entera por este medio de lo que piensan de él.

En fin, seamos tolerantes, y que el tema no se desvíe. Puede haber opiniones discordantes, pero que sean dentro del mismo contexto.

Saludos.

.

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
Como homenaje, muy bueno... pero sería mejor que - tal como sugirió alguien - lo imprima y se lo lea en alguna reunión de compañía. Seguramente sacará uno que otro aplauso y expresiones varias de apoyo, que durarán hasta que pregunten "quién fue?" y las manos que te aplaudieron pasen a ser dedos que te apunten: "él fue". Tú afuera, ellos dentro. Así son los bomberos.

Me alegra tu profética visión del "CBS sin Comandante en el techo". Un techo no es paseo, menos un lugar donde alguien que tiene labores de dirección general de un incidente deba estar. Para Capitanes, tal vez, sí para los Tenientes... pero no para un Comandante. Dirás que son 140 años de tradición y desgarrarás ropas por ello... estimado Can, la humanidad toda, por siglos, pensó que la tierra era plana (y pobre del loco que dijera que era redonda!).

Si ganó Mauricio Repetto Contreras, a quien tengo el gusto de conocer, ojalá haga verbo tu vaticinio, Can Moro: NO NECESITAMOS COMANDANTES EN LOS TECHOS. Los necesitamos lejos de la "primera línea de combate", con sus 6 sentidos bien puestos (el 6º es el sentido común, no la clarividencia) y tomando decisiones en frío, acertadísimas.

Eso sería.

Anacoreta.

Ah... lo olvidaba: Sí, don Ignacio Cancino es todo un caballero, así que este descanso se lo tiene merecido.