Un nuevo programa tendrá digitalizada la información de la Secretaría General.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), en su permanente proceso de actualización tecnológica, está desarrollando un sistema un nuevo sistema para registrar en línea la incorporación de nuevos voluntarios y la información de cada Bombero en sus respectivas hojas de servicio.
Así y en una reunión efectuada el pasado miércoles 22 de abril, se informó a los Secretarios y Ayudantes de las 22 compañías que comenzó formalmente la migración a “iCBS”, la nueva plataforma de información de la Institución.
La cita fue encabezada por el Secretario General del CBS, Camilo Torres Vicent, quien en conjunto con los desarrolladores de “iCBS” (fieresoft), entregaron detalles del nuevo sistema.
En la primera etapa, se podrán registrar detalles personales, estado de salud, antigüedad y cargos ejercidos. Luego, en una segunda etapa, vendrá el registro de calificación de premios. Se completará la iniciativa con el registro curricular académico de los bomberos, donde se contempla que la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS) registré y administre la información sobre cursos y capacitaciones que vayan adquiriendo los voluntarios en su desarrollo como bomberos.
Para este proyecto, la Secretaría General está trabajando con todos los Secretarios y Ayudantes de las 22 Compañías. Ellos son los responsables de carga los datos, para lo cual se han realizado reuniones de inducción y capacitación, donde aprendieron y aportaron sus ideas para mejorar la plataforma.
Con esta nueva herramienta, Bomberos de Santiago pretende tener toda la información centralizada, actualizada, y estandarizada. Una ventaja, será reducir los tiempos de comunicación sobre la información nueva de un voluntario. Esta será ingresada a “iCBS” directamente por los Secretarios de Compañías y la Secretaria General podrá validar prontamente su incorporación al registro institucional.
Cabe señalar, que esta nueva plataforma administrativa del CBS, trabajará en conjunto con los sistemas operativos de Comandancia, como son “Commander” y “SIAC”. Así, se entregará información actualizada de cada Bombero y Oficiales en el cuartel.
“Esperamos ir simplificando los procesos administrativos de las Compañías. Tener información de los voluntarios en línea y en tiempo real, cumpliendo con el estándar de registros que solicitan las disposiciones legales vigentes”, agregó el Secretario General del CBS.
Fuente: http://cbs.cl/noticias.php?1285-cbs-moderniza-el-sistema-de-hojas-de-servicio
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), en su permanente proceso de actualización tecnológica, está desarrollando un sistema un nuevo sistema para registrar en línea la incorporación de nuevos voluntarios y la información de cada Bombero en sus respectivas hojas de servicio.
Así y en una reunión efectuada el pasado miércoles 22 de abril, se informó a los Secretarios y Ayudantes de las 22 compañías que comenzó formalmente la migración a “iCBS”, la nueva plataforma de información de la Institución.
La cita fue encabezada por el Secretario General del CBS, Camilo Torres Vicent, quien en conjunto con los desarrolladores de “iCBS” (fieresoft), entregaron detalles del nuevo sistema.
- “Esperamos ir simplificando los procesos administrativos”
En la primera etapa, se podrán registrar detalles personales, estado de salud, antigüedad y cargos ejercidos. Luego, en una segunda etapa, vendrá el registro de calificación de premios. Se completará la iniciativa con el registro curricular académico de los bomberos, donde se contempla que la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS) registré y administre la información sobre cursos y capacitaciones que vayan adquiriendo los voluntarios en su desarrollo como bomberos.
Para este proyecto, la Secretaría General está trabajando con todos los Secretarios y Ayudantes de las 22 Compañías. Ellos son los responsables de carga los datos, para lo cual se han realizado reuniones de inducción y capacitación, donde aprendieron y aportaron sus ideas para mejorar la plataforma.
Con esta nueva herramienta, Bomberos de Santiago pretende tener toda la información centralizada, actualizada, y estandarizada. Una ventaja, será reducir los tiempos de comunicación sobre la información nueva de un voluntario. Esta será ingresada a “iCBS” directamente por los Secretarios de Compañías y la Secretaria General podrá validar prontamente su incorporación al registro institucional.
Cabe señalar, que esta nueva plataforma administrativa del CBS, trabajará en conjunto con los sistemas operativos de Comandancia, como son “Commander” y “SIAC”. Así, se entregará información actualizada de cada Bombero y Oficiales en el cuartel.
“Esperamos ir simplificando los procesos administrativos de las Compañías. Tener información de los voluntarios en línea y en tiempo real, cumpliendo con el estándar de registros que solicitan las disposiciones legales vigentes”, agregó el Secretario General del CBS.
Fuente: http://cbs.cl/noticias.php?1285-cbs-moderniza-el-sistema-de-hojas-de-servicio