CBS lanza novedosa “Campaña del Humo”

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La institución integra a las familias de los voluntarios en sus campañas de seguridad y prevención.

Hace un par de meses, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) lanzó con éxito la campaña de prevención interna de salud “Héroes de Corazón”, iniciativa que busca poner énfasis en el cuidado del corazón de los bomberos.

Ahora y dentro de la agenda de seguridad y prevención, la Comandancia de la institución lanza la “Campaña del Humo”, medida que busca integrar a las familias de los voluntarios que son parte de la institución.

El Departamento de Seguridad del CBS, adquirió los modernos detectores de humo que serán entregados a los voluntarios, para que sean instalados en sus hogares y así contar con un elemento de excelente seguridad.

“Debemos trabajar en hogares seguros”
Desde que asumió, como jefe máximo del servicio en el CBS, el Comandante Mauricio Repetto ha trabajado intensamente en la seguridad y prevención de los integrantes de la institución.

Primero fue la campaña “Héroes de Corazón” y ahora es la “Campaña del Humo”, medida que busca acercar a las familias al CBS, entregando un elemento de seguridad para sus hogares.

“Nuestro principal objetivo, durante el año 2014, será la seguridad del personal y para eso estamos trabajando, tanto en equipamiento que estamos adquiriendo como en la campaña Héroes de Corazón. Por lo tanto, la familia de cada voluntario entra también en este rol que asumió la Comandancia, en especial el Departamento de Seguridad, adquiriendo elementos necesarios para tener seguridad en cada hogar”, afirma el Comandante.

Mauricio Repetto, enfatiza que la institución debe trabajar también en los hogares de los bomberos.

“Nuestras familias son parte integral de nuestra institución y también debemos empezar a trabajar en hogares seguros para nuestros bomberos. Seguiremos con seguridad y riesgos, dando énfasis en cómo prevenir”, detalla el jefe del servicio en el CBS.

Fuente: http://cbs.cl/noticias.php?922-cbs-lanza-novedosa-“campana-del-humo”

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

• Me gusta
Reacciones: WPP

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Una consulta. ¿Esta iniciativa no habia sido propuesta hace ya un tiempo aca en Foro para ser implementada por los Foristas y llevadas a sus Compañias y familias?. Si asi fuera, pues me parece bien que se sigan las buenas ideas aportadas aca, solamente que se hagan referencia a ellas.

Fraternales Saludos

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Que buena iniciativa del cbs,mejor aun si la idea nació de acá,eso quiere decir que se va por buen camino..digno de imitar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Excelente, AFDlad15 recomienda instalar detectores de humo. "Un Detector de Humo puede ser la mejor inversion que hagas. Puede salvar tu vida y/o la de tu Familia... en memoria Lucinda Pretel 29/08/2013"

¿Los cuarteles tienen detectores de humo? espero que Sí, ya que, "empezar por casa" es comenzar por los cuarteles.

Yo añadiría Detectores de CO (monóxido de carbono) para los cuarteles, ya que, todos los días se hacen pruebas a las bombas en ralenti, generalmente sin extractores de humo a las 08:00 de lunes a sábado.

tumblr_mk3bqd6uVy1qf3tseo1_500.gif

12sir_zoom.jpg

El Detector de CO es muy parecido a las Smoke Alarm (Detector de Humo)
(Ver prueba alarma de humo)

Saludos

Última edición:

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
una muy "vieja" buena idea es cortar un pedazo de manguera de 70, acoplarla a la salida del escape y el otro extremo situarlo en el patio del cuartel. Bueno, feito, barato, y eficiente.

• Me gusta
Reacciones: verdugo CBPA