CBS, clave 7-0 esta demas ?

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
La verdad es que al parecer la clave 7-0 solicitada por nuestra central estaria siendo muy mal usada. [-X

Sucede que el oficial da preinforme y la central pide 7-0 incluso aunque sea una sola maquina la asistente al acto del servicio............ entonces esta mal utilizada.

¿ Y que sucede cuando concurren mas maquinas y la central pide el 7-0 lo que provoca entre otras cosas una distracción hacia el oficial a cargo ?................Es practicamente logico pensar que el puesto de mando queda establecido en la maquina de la cia del oficial a cargo, y tambien es logico que cada bombero debe saber que los enlaces se efectuan en 5-2 y que 5-4 es la frecuencia de trabajo....... :-k

Parece que cada vez mas saturamos las comunicaciones radiales con frases incongruentes......algo debe mejorar o terminaremos dando las gracias por radio y pidiendo el QTH.

Que piensan ustede camaradas......?

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
jajja

jajaja
todo caso pero aveces deja de ser una distraccion cuando realmente es requerida esa informacion, ya que puede ser una x o algun puesto medico tal puesto de mando, pero si es por criticar a las claves deberias fijarte en las claves repetidas como 0-6 y 12-0 que significan lo mismo o no?

opiniones pliss
saludillos

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
Moro dijo:
La verdad es que al parecer la clave 7-0 solicitada por nuestra central estaria siendo muy mal usada. [-X

Sucede que el oficial da preinforme y la central pide 7-0 incluso aunque sea una sola maquina la asistente al acto del servicio............ entonces esta mal utilizada.

¿ Y que sucede cuando concurren mas maquinas y la central pide el 7-0 lo que provoca entre otras cosas una distracción hacia el oficial a cargo ?................Es practicamente logico pensar que el puesto de mando queda establecido en la maquina de la cia del oficial a cargo, y tambien es logico que cada bombero debe saber que los enlaces se efectuan en 5-2 y que 5-4 es la frecuencia de trabajo....... :-k

Parece que cada vez mas saturamos las comunicaciones radiales con frases incongruentes......algo debe mejorar o terminaremos dando las gracias por radio y pidiendo el QTH.

Que piensan ustede camaradas......?

segun se existe una orden del dia que indica que solo se debe establecer puesto de mando cuando en el acto hay mas de 4 maquinas, desconosco si esta ah sido modificada, pero si no es asi claramente no se esta cumpliendo,

BOMBERITO69

Aspirante
Miembro
27 Nov 2006
41
0
2
42
www.fotolog.com
m

yo creo que la unica vez que se tiene que dar el 7-0 es cuando un voluntario mas antinuo se pone a cargo del servicio asi como la clave 12-8, o simplemente el algun comandante.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Moro, no puedo hacer otra cosa mas que estar de acuerdo contigo.

Me tiene chato la clave 7-0. La central ha caido en un abuso y en exesos
al momento de solicitar instalación de puesto de comunicaciones.

De manera ridícula se dan los casos reiterativos en que la central solicita 7-0 y al lugar se ha despachado sólo una máquina. ¡Que tontera mas grande!

Y hay otras situaciones en que se está solicitando urgente otra máquina, o presencia policial o alguna otra cosa, y la central no pesca...insiste en solicitar 7-0. Y si no se le entrega, se cierra la comunicación fluida a un nivel peligroso, que puede llegar a provocar algún contratiempo mayor, el que por suerte aun no ha ocurrido.

Ojalá que la corten con la tonterita del 7-0. No es que la clave en si no sirva, pero creo que hay momentos y tiempos adecuados para solicitarla.

C

cyunge222

Visitante
en mi cia no se usa esa clave mucho, por ese mismo motivo no la entiendo a que se refiere
alguien me podria explicar a que se refiere esa clave ??

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Como toda clave, si esta bien usada es util, si no, es una molestia y distraccion.

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
125
creo que hay veces que la clave esta de mas, por ejemplo cuando sale una sola maquina.... ahi hay q estar en 5-2 con la central y operaciones en 5-4 jeje

en fin, tal cual como sale antes, si esta bien usada no deberia provocar problemas...

saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
recuerden k santiago no es todo po, hablemos sin claves, de este tema no entendi nada al principio, tuve k bajar las claves de stgo pa cachar lo k decian

Jotape

Postulante
Miembro
17 Jul 2007
18
0
1
125
Hermano Moro, opino = q ute... yo creo q esa clave esta de mas, aun asi cuando existan varias maqinas, porque a tocado la oportunidad de que por ejemplo se establece clave 7-0 en XXX y la central solo se comunica con ese carro, y si se mete otro carro llamando a la central, mas encima esta te para los carros y te dice "se le recuerda que se stablecio calve 7-0 en XXX"... q tiene si uno transmite la info de otro carro, o sera que si lo transmitimos d otro carro sera distinto, o dpendiendo del carro d dond uno trasnmita sonar mas alaraco el preinfomre o qizas el 6-7.. jejejej ... ya empezaremos con los pelambres.. !!.. pero en fin, si tu llamas d otro carro q no sea el 7-0 o te retan, o simplement no t pescan!!.. en conclusion esta demas la clave 7-0, simplemtne las personas q s encuentran a cargo de las compañias n los llamados deberian ponerse d acuerdo y ellos destinar q carro s ocupa como enlace con la central.....
y pa q ablar cuando sale una sola maqina.. eso si q es medio mongolico pedir 7-0, si se supone q no hay nadie mas po.....

y esu...

aiozin..!!

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
moro, a pesar q en mi CB no trabajamos practicamente con 7-0, pero segun entiendo el 7-0 no se establece en la maquina del oficial a cargo, sino que en la primera unidad que llega al lugar, ya que es la unidad con la que se arma convoy y todo el resto de operaciones, ademas es ilogico trabajar con 7-0 si tienes una sola unidad en el lugar, ya que con que otra unidad te vas a comunicar??, es un poko ilogico y poco practico.......salu2 =;

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
125
En mi Cuerpo de Bomberos creo que ocurre algo similar, en mi caso en particular, lo del 7-0, me tiene aburrido, porque se a prestado para que la central o centralistas TE ORDENEN que establescas 7-0, a veces incluso cuando oyen los 6-0, y sale un bombero tripulando, me ha ocurrido que ni siquiera te dejan bajar de la maquina y ya te estan ordenando. Por otro lado las centralistas se han vuelto muy caprichosas y lamentablemente (es lo que creo) todo se funa cuando intentan demostrar que sin ellas nosotros estamos fritos, al mommeto de entregar alguna información importante no retroalimentan y tu al insistirle que lo repita, cambian el tono y el contexto de la idea.

Creo que aca el problema es de los comandantes de guardia que no respetan la autonomia que debieran tener las centrales, he comprobado que para despachos en horas criticas el sistema de activacion de alramas es retrasado en 1:30 min. porque la centralista le pregunta al comandante de guardia a quien despachar o cuantas unidades despacha, increible, no.

Volviendo a lo del 7-0, creo que debe ser utilizado cuando el oficial a cargo necesite entenderse con otras compañías o otras instituciones, o para dar una buena administración a la emergencias, debe ser un punto de reunion, pero cuando estas solo, te puedes reunir contigo mismo en cualquier lado (grandes pensadores), debe diferenciarse entre es quien esta a cargo y lo de establecer un 7-0, pero es nustro deber dejar en claro que rol cumple la central en las emergencias.