CB LA GRANJA DONA TRES CARROS

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
A la comuna de Florida, en la Región del Bío Bío, se fue el vehículo de transporte J-3, donado por Bomberos de La Granja a sus camaradas. El segundo vehículo quedó este fin de semana en Yumbel y próximamente San Clemente recibirá el tercer carro donado por esta Institución.
Al mediodía del viernes 11 de septiembre en la sede de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, y recibidos por su autoridad máxima, el Presidente Miguel Reyes, se reunieron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Florida, Vladimir Guajardo Saavedra, junto al Segundo Comandante de La Granja Héctor Rojas, para hacer entrega del vehículo J-3, que pertenecía a la Tercera Compañía de La Pintana y que fue donado a sus compañeros de Florida.
El 02 de septiembre, el Honorable Directorio General de La Granja, acordó, donar este vehículo a los Bomberos de la Región del Bío Bío. La razón; aprovechar el excelente estado del vehículo Renault Trafic, año 1992, para que sea utilizado por los Bomberos de esa localidad que necesitaban un transporte de estas características.
La ceremonia de entrega, presidida por Miguel Reyes Núñez, se concretó exitosamente. El Superintendente recibió el acta de entrega de Bomberos de La Granja, de manos del Segundo Comandante Héctor Rojas.

El Segundo Comandante de Florida, Leonardo Varela indicó “Queremos agradecer a su Directorio y sus Voluntarios por el cuidado que le dieron a su antiguo J-3, que actualmente se denomina en nuestro Cuerpo de Bomberos TR-0, es un gran logro para nosotros y para nuestra comuna esperamos darle un muy buen uso y honraremos su procedencia. Con mucho respeto y gran fraternidad me despido de ustedes”.


Otro vehículo para Yumbel

Pero este no es la única donación que esta Institución realizó. El sábado 12 de septiembre, el Director y Capitán de la Cuarta Compañía de San Ramón se dirigió hasta Yumbel, para entregar oficialmente la donación del chasis del Carro porta escala M-4, a la 4° Compañía de Bomberos de esa localidad. Un mercedes Benz, modelo 1113, que fue reemplazado por uno nuevo, que actualmente se encuentra en su etapa de reacondicionamiento y que próximamente será inaugurado en esta Institución para el servicio de la comunidad.


Vehículo para San Clemente
Dentro de los próximos días, tras un nuevo acuerdo del Directorio General, se concretará otra donación para el Cuerpo de Bomberos de San Clemente.En esta oportunidad, la Primera Compañía de La Granja, su vehículo de transporte J -1, el cual será donado a la Tercera Compañía del Bomberos de San Clemente.
Este vehículo un furgón Hyundai modelo H-100, año 1996, será reemplazado por una nueva adquisición de este Cuerpo de Bomberos, por ello, la decisión de entregar este transporte a los Bomberos de San Clemente.
El Superintendente Bau manifestó “nuestra Institución siempre ha sido muy generosa en cuanto al material mayor y menor. Es mejor dar un destino correcto y solidario, sobre todo a nuestros camaradas que no cuentan con los recursos para adquirir vehículos Institucionales, en esta ultima década hemos donado más 10 vehículos entre Carros Bombas, Carro Aljibe, Chasis, Transportes y Carro especialidad, sin considerar los Carros Bombas que han sido entregado a la Junta Nacional de Bomberos de Chile para reasignarlos”, concluyó.



http://www.cbgranja.cl/sitio/content/view/242/1/
 
Última edición por un moderador:

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Felicito al CB de Granja por su actitud generosa y espiritu de cuerpo que caa vez es más dificil encontrarlo...

Felicitaciones y ojalá que lleguen a buenas manos las máquinas
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
genial
ojala tambien se suban las info
de los demas grandes cuerpos que donan carros

Estimado, este comentario le salió como en mala ...........

Bueno, respondiendo ..... de memoria recuerdo ....... al Cuerpo de Bomberos de Santiago, donando Carro Bomba a Ercilla, y Mecánica y Carro Comandancia a Melipilla. No recuerdo otros casos.