Las causas del siniestro se investigan
Joven familia lo perdió todo
Tres fueron las compañías de bomberos que acudieron al llamado en el barrio de Sargento Aldea en Lirquén.
Un incendio de proporciones arrasó con la vivienda de una joven familia en la población Sargento Aldea en Lirquén.
"Yo me encontraba en el trabajo cuando recibí la llamada de mi marido al celular. Me dijo que una casa se estaba quemando, posiblemente la de nosotros. No le creí. Corté y corrí inmediatamente al lugar", relató con lágrimas y tristeza, la dueña de casa y propietaria del inmueble, Margarita Sierra.
Eso fue sólo el principio, ya que al llegar al sitio del suceso esta madre de tres hijos se encontró con las feroces llamas que consumían la vivienda que desde hace un año, ella junto a su familia habitaban.
"No lo podía creer. Quedé paralizada y sólo la ayuda de mis vecinos quienes inmediatamente llamaron a bomberos me dio un poco más de razón", explicó Sierra.
Las llamas no tardaron en consumir cada rincón del inmueble que en su mayor parte estaba construido de madera. Mientras vecinos miraban la voracidad del fuego, bomberos de Primera Compañia de Penco junto a voluntarios de Tomé y Concepción acomodaban sus equipos en el angosto pasaje, y así hacerle frente al fuego de manera eficaz y directa.
"Tuvimos que pedir el refuerzo de nuestros compañeros de Concepción para así evitar la propagación de las llamas a los domicilios contiguos", aseguró el Capitán de la Primera, Pablo Valenzuela.
Agregó que se debió atacar el fuego desde diferentes ángulos, ya que esta era la única forma que el siniestro no se propagase. Maniobra que fue efectiva y pudo darle mayor tranquilidad al vecindario que por un instante sintió las llamas cercanas a su hogar.
LLAMAS MORTALES
Tras un largo trabajo en el lugar bomberos logró controlar las llamas, para luego remover cuidadosamente los escombros que quedaron en el lugar.
Al consultar a Sandoval por las causas que pudieron catalizar el brutal siniestro, éste indicó que las hipótesis son múltiples, ya que según la propietaria una llama pudo haber saltado de casualidad desde un sector contiguo o posiblemente una cocinilla a carbón habría quedado encendida en el interior.
Alternativas que serán investigadas por personal especializado de bomberos antes de conocer la causa que dejó sin un hogar a esta humilde familia de Lirquén.
"Lo importante es que no se encontraban personas al interior del domicilio", sostuvo Sandoval.
"Gracias de Dios que ninguno de mis tres hijos estaba en el lugar", afirmó Sierra quien siente que de ser así, la situación habría sido mucho más lamentable. Por ahora, sólo le interesa conocer las circunstancias que provocaron el siniestro despojándolos de años de esfuerzo, trabajo y honrada dedicación.
fuente: diario cronica
http://www.cronica.cl/cronica_html/site/artic/20090906/pags/20090906004500.html