Caudal monitor mecánica

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Estimados:

Necesito saber cual es el caudal del pitón monitor que trae la mecánica Renault que tiene la 12 de stgo., 2 de concepción, cuarta de osorno, primera de temuco.

Gracias

J

janus

Visitante
GEEP

El caudal máximo que permite el fabricante para esas corcheteras es de 2.000 lpm.

Algo difícil de alcanzar con la picante manguera de 70/75 con que se le debe alimentar, pero no imposible.

Pensando en que el monitor esté a 15 mts de altura, con 45 mts de manguera de 75 y con el monitor neblinero en 2.000 lpm se necesita en el carro que lo abastece una presión de 11 bar.

Si bien ese es el caudal máximo, también debiera ser el caudal cuyo logro debiera ser practicado constantemente. Esta misma corchetera está en mi ex cía, 2ª de Viña y en la 10ª de Valpo.

OJO, mucho ojo: estas corcheteras tienen instalado en el monitor unos pernos allen, que son para limitar el recorido horizontal a aprox 15º a cada lado del centro, en algunos Cuerpos, sin entender ni leer el manual, les han desmontado esos "topes" para que el monitor tenga mayor movimiento.

Afortunadamente como tampoco entienden mucho de hidraúlica, hasta el momento nunca han podido alimentarlo a presiones y caudales elevados, pero de ser así la torre podría sufrir daños, o incluso volcarse, un chorro de 2.000 lpm tiene una reacción de 120 kg, lo que es demasiado para una corchetera, especialmente al enviar el chorro 90º hacia el lado.

Saludos

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Gracias Janus, justamente me preguntaba el caudal para saber como lo alimento por solo una línea de 75.

¿que caudal puedo desalojar como máximo por una línea de 75?

Gracias

J

janus

Visitante
GEEP

Los 2.000 lpm son en la práctica el máximo, a ese caudal (en realidad a 1.890 lpm) la PR es de 8 bar en 100 mts.

Para telescópica hay que sumarle además la Pérdida de Carga (PC) de 1 bar cada 10 mts de elevación y la Presión de Entrada al Pitón, normalmente 7 bar.

Saludos