Catastro de fallas de ERA Racall 2000

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Compañeros, La unidad B2 de mi cía, dentro de su material menor posee una dotación de 7 ERA, donde 2 son Scott 2.2, 1 Racall 4000 y 4 Racall 2000.

Lo que necesito saber es si alguno de ustedes ha tenido algún percance ya sea en academias, simulacros o emergencias.

Ya manejo la información sobre el origen militar de los mismos y la falta de normas, por lo que no es necesario repetir esa información.

Saludos
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
Compañeros, La unidad B2 de mi cía, dentro de su material menor posee una dotación de 7 ERA, donde 2 son Scott 2.2, 1 Racall 4000 y 4 Racall 2000.

Lo que necesito saber es si alguno de ustedes ha tenido algún percance ya sea en academias, simulacros o emergencias.

Ya manejo la información sobre el origen militar de los mismos y la falta de normas, por lo que no es necesario repetir esa información.

Saludos


hola!!!!!!

si en mi cia antiguamente se usaban esos equipos , fueron dados de baja como el 2007 , mira el principal problema que tenian los de nosotros era que estaban ya muy danados ademas de que no nos entregaban la comodidad nescesaria ya que solo entregan aire por flujo continuo y no por demanda , ademas que las valbulas de ese equipo son deviles y muy propensas a romperse las mascaras se empanan mucho y es un poco mas complicado de usar que otros equipos.
aunque no quieras que lo repitamos es siempre nescesario recordarlo , no cumplen con normas bomberiles por lo cual no pueden estar expuestos a las condiciones en las cuales trabajmos , tal vez resistan pero no es seguro este equipo se comenso a usar por ignorancia y falta de recursos aca en chile ya que es un equipo creo no de origen militar sino industrial , pero principalmente como mencione antes los problemas que tuvimos fueron por la antiguedad del equipo , pero hago tambien recuerdo de que no son equipos recomendables para el uso de nuestro trabajo como son los scott o los drugger o los inter spiro .....



saludos ojala te sirva la info .....
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
por favor no se lo tomen a mal !!!! (desde un tiempo hasta ahora hay que pedir las cosas asi en el foro para no herir a los mas sensibles)

me parece sorprendente que esos equipos sigan estando en servicio en algunos CB del pais, esos equipos ademas de ser antiguos no cumplen ninguna norma "bomberil" (tambien tenia entendido que eran de origen industrial, no militar), ademas ahora en la junta esta la gran oportunidad de adquirir esos equipos a un precio bastante bajo... entiendo que la realidad de la mayoria de los CB del pais no da como para comprar unos 4 SCBA por compañia, pero se pueden presentar proyectos para adquirir este equipamiento.

Saludos

PD:nosotros dejamos de usarlos el 2001 creo, cuando llego la 1era partida de Survivair (4 por compañia, son 8 compañias en el CBVM), despues se fueron adquiriendo los Scott.
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
Aca en Puerto Varas la 1ra y 2da aun poseen esos equipos.
Las principales fallas son en los manometros rotos y que entregan malas lecturas, fallas en el regulador por entregar aire en forma continua.
Se envio a reparacion y los enviaron de vuelta por la falta de repuestos. Ahora con los equipos que estan dados de baja se sacan piezas para colocarse en los otros que aun estan en servicio.
Ojala pronto salga algun proyecto de ERAS para definitivamente dar de baja todos estos equipos. Obviamente son la ultima prioridad al momento de ocuapr ERAs.

Saludos
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Aqui en mi cia tenemos 2 eras, racal 4000, estuvimos usando esos equipos por mas de 15 años, y todavia los seguimos usando, ya que solo hace 2 años nos llego un scott, y este año año nos llegaron 5 scott., pero al momento en el carro tenemos los dos racall y un scott, y elprincipal problema que tenemos con los racall es el Oring, que se viven saliendo y producen gran perdida de aire.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
RACAL 2000:

-Rotura de correas de sujecion de mascara.

RACAL 4000:

- Rotura de topes seguros de correas de sujecion de mascara
- Rotura de seguro de acoplamiento de valvula de demanda a mascara.
- rotura de manguera recubierta entre el manometro de pecho y dispositivo sonoro de baja presion.

SCOTT 2.2 y 2.2 fifty

- Rotura de manguera recubierta en manometro de pecho.
- Rotura de mascara entre pernos plasticos de frente y sien.

CILINDROS DE AIRE DE ALUMINIO Y FIBRA DE VIDRIO

- Falla en uno de los paneles del manometro de doble lectura de la base.

CILINDROS DE AIRE DE FIBRACARBONO

- Sin fallas registradas

--------------------------------------------------------------------------

Hablando de negocios, mi compañía tiene unos 4 RACAL 4000 y 3 RACAL 2000 buenos, con sus detalles funcionando, y un sin numero de placas, mascaras, reguladores, etcc.. para repuestos.

Los que esten interesados pueden ofertar a [email protected]....

Paz.
 

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
verdugo CBPA sobre el Scott 2.2 hay que agregar la ruptura de la mangera de alta presion, ya que por su configuracion queda muy expuesta
 
J

janus

Visitante
O'Ring ERAs

El O'Ring del cilindro y que sella contra la tuerca del arnés, lo pueden conseguir en cualquier casa de repuestos para autos o de artículos de goma.

Pidan O'Ring "del 10", cuesta como $200 (doscientos pesos), en la 2ª siempre teníamos un stock de esos anillos, incluso un tiempo los tenía en un gancho del arnés de cada ERA, donde se cuelga la máscara, totalmente a la mano.

Al final un TTe cortó pr lo sano, puso el O'ring con un poquito de neoprén, nunca mas se salió, no creo que el fabricante lo recomiende, tampoco lo prohíbe, pero funciona.

Como consejo general, no conviene tener mas de 4 ERAS por carro, de esa manera se mejora la rotación del personal y hay dinero para comprar cilindros de repuesto. Cada vez que un bombero se queda sin aire, se aprovecha de rotarlo.

No recuerdo bien los valores, pero por el precio de un ERA se pueden adquirir como cuatro cilindros.

Saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Como consejo general, no conviene tener mas de 4 ERAS por carro, de esa manera se mejora la rotación del personal y hay dinero para comprar cilindros de repuesto. Cada vez que un bombero se queda sin aire, se aprovecha de rotarlo.

No recuerdo bien los valores, pero por el precio de un ERA se pueden adquirir como cuatro cilindros.

Saludos


La diferencia no es mayor a $100.000 (cien mil pesos) entre un ERA Scott 2.2 y el cilindro (los de la jutna, claro) por lo que se forma bien difícil se puede lograr lo una adquisición de ese tipo.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro

antes de postiar mi experiencia con estos equipos, una pregunta:



el ERA internacionalmente conocido como "racall trompa de elefante" es el mismo que el racal 2000, o es otro modelo????
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
verdugo CBPA sobre el Scott 2.2 hay que agregar la ruptura de la mangera de alta presion, ya que por su configuracion queda muy expuesta

Toda la razon, Olvaldi, se me habia escapado esa falla.

Esas son las fallas registradas en mi compañía.

Janus, diste en el punto, tambien tenemos unos O`ring de repuestos que no son los de silicona precisamente.

¿No entendi bien? pero ¿no recomiendas mas de 4 eras por unidad?

Paz.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Generalmente ventilando trabajan 3, uan linea con pitón ayudante y portero otros 3, eso da 6 como resultado, nosotros tenemos 7 ERA de todas formas.

Respecto a los racall 4000 si, son incómodos, no se actualizan en normas, pero por el momento es lo que hay, pero debemos tener los mismos cuidados que con los uniformes de rip-stop.


saludos