Castro, tres viviendas destrídas por voraz incendio.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Violento incendio en barrio Pedro Montt

incendiopedromontt.jpg

Tres viviendas completamente destruidas fue el saldo de un violento incendio dejando a su paso a ocho personas damnificadas en un hecho registrado esta madrugada en el primer sector de la calle Pedro Montt e Castro.
La alarma bomberil se activó alrededor de las 04:00 horas de esta madrugada cuando por causas que se investigan el fuego se inició en una de los inmuebles propagándose rápidamente por las demás construcciones.

El fuerte viento reinante impidió que personal voluntario del Cuerpo de Bomberos hubiese logrado controlar a tiempo la voracidad de las llamas reduciendo a escombros las frágiles estructuras.

Paola Peña, que arrendaba una de las habitaciones recordó cómo se originó la emergencia sin que se haya podido salvar sus principales enseres hogareños.
“Vimos la luz, las chispas que saltaban y lo único que atinamos fue a salir (…) si el caballero hacía muebles pero no sé qué pasó pero creo que el incendio provino de allí”, afirmó la pobladora.

El carpintero y vecino del lugar, Oscar Nahuín, quien perdió su taller de mueblería y su vivienda particular relató que ante la violencia del incendio poco pudo hacer por rescatar sus cosas personales quedando prácticamente en la calle con lo puesto.
Dijo que “cuando yo me acordé arriba en el segundo piso había humo no más pero no era de la casa mía, venía de por encima del humo y de allí baje de la escala el segundo piso y en la cocina no había fuego, no había nada”.

El balance del violento incendio estructural dejó a cuatro personas adultas e igual número de menores damnificadas los que fueron albergados en viviendas del sector mientras la Junta Vecinal se organiza para solicitar aportes a la comunidad que permitan paliar en parte las pérdidas totales que dejó la emergencia.

Por Luis Contreras
Departamento de Prensa www.radiochiloe.cl