Castro: Siete damnificados fue el negro balance de implacable incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
FOTO20020110518001214.jpg

Con impotencia Ángela Marcela Cheuquepil Torres (35) y sus familiares veían como las llamas consumieron la vivienda que habitaban en el sector alto de Ten Ten, Castro.

Alrededor de las 12.55 horas se dio la alarma de incendio, luego que funcionarios de carabineros motorizados vieran desde la carretera una densa columna de humo.

Al llegar al lugar los uniformados penetraron en la casa para auxiliar a posibles víctimas encontrando que el lugar se encontraba sin moradores y, extrañamente, había una llave puesta en la entrada principal.

La pronta llegada de personal bomberil de cinco compañías, que en minutos terminó con las llamas, no impidió que la construcción resultara absolutamente dañada, con pérdida total de los enseres.

"Era un incendio violento que debido a la construcción 100% en madera provocó este grado de destrucción", expresó Fabián Gallardo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro.

Durante la tarde el departamento de estudios técnicos de los caballeros del fuego, efectuaba las primeras indagaciones para ver las posibles causas del siniestro.

DRAMA
Un total de siete damnificados dejó la tragedia, ya que además de la propietaria residían en el inmueble sus cuatro hijos y dos nietos lactantes.

"Quedamos sin nada. No entiendo qué pasó. Yo en la mañana salí y dejé mi combustión con el tiraje bajo y un palo grande para que a la tarde estuviera temperado para mis nietos", dijo sin entender quién podría haber utilizado la llave vista por la policía, ya que "siempre entramos por la cocina", acotó.

"Quedamos con lo puesto", agregó, siendo su principal preocupación los bebés que integran su familia, por lo que pidió que para cualquier aporte la contacten al 96803693.

Estrella de Chiloé