Castro, nuevo equipamiento a Bomberos

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Entregan equipamiento a bomberos castreños

[IMGA]http://www.radiochiloe.cl/images/stories/equiposbomberos.jpg[/IMGA]
CASTRO.- Una inversión del orden de los 16 millones de pesos demandó la adquisición e implementación con equipos de protección personal y seguridad para beneficio de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Castro.

Los proyectos fueron financiados por el Fondo Social Presidente de la República una vez que el municipio local canalizó las postulaciones de iniciativas presentadas por la primera, sexta y séptima compañías bomberiles.

Ariel Rivera, autoridad del Cuerpo de Bomberos valoró el significado de este aporte el cual fue entregado ayer por el alcalde, Nelson Aguila durante un breve acto realizado en el salón de honor del cuartel general.

“A través del fondo social Presidente de la República que por segundo año que por segundo año hemos contado con la gestión y el apoyo de nuestra primera autoridad”, dijo Rivera Nieto.

Explicó que con la incorporación del nuevo material, las tres compañías favorecidas quedan dotadas en cerca del 90 por ciento considerando que cada unidad está constituida por cerca de cuarenta voluntarios.

Por Luis Contreras
Departamento de Prensa

Fuente.radiochiloe.cl

Última edición por un moderador:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
No se dan detalles de que uniforme se trata, pero tal vez algún forista de la zona podría comentarnos al respecto. Me imagino que deben ser equipos normados, aunque al parecer las botas son las great fire nacionales.

Saludos

firefighter.st454

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jul 2008
61
0
2
80
iquique
equipamiento bomberos de Castro

Respodiendo a la pregunta anterior si son normados los uniformes, al parecer son de fab. nacional. Segun la noticia se equipo al 90% de las tres compañías, que tienen 40 Vol. cada una., serían 108 voluntarios y correponderian $ 148.148 para cada uno y incluyen botas, cascos no se ven en la fotografia.- Dificil un Equipamiento normado por ese valor.-

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Ups, mi opinión particular es la que expongo, favor no tomarlo a pecho o considerar netamente destructiva.

Creo que lo mejor es realizar un equipamento normado, con los mismos fondos pero no para los 40 bomberos, para los qu ealcance, probablemente 20, con al contribucion de JNB, eso ademas considerando que los fondos son del fondo social.

Un abrazo y solo comentar que uniformar es una cosa, y equipar es otra.

Saludos y suerte

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Muchas felicidades alas compañias favorecidas con estos uniformes, por lo que se ve los uniformes son de buena calidad, y si las botas son batas nacionales o gringas, la cosa es que les sirva a los voluntarios y ahy que agradecer ya que es una donacion, y recuerden que es el CB de Castro no de Santiago donde todo lo que tienen es de Gringolandia.

Asi que muchas felicidades por los uniformes.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Lo uniformes no son Normados, son made in Chilito codigo 33, lo de la foto corresponden a los uniformes de la primera Compañia las fotos no las he visto pero se que no son normadas asi que son las great fire, por lo demas asi como dice Ambiorix creo que mejor se hubieran comprado Uniformes Normados si bien es cierto uniformas a la mitad del personal pero los equipas como deben, es mas, creo que uniformaron a casi toda la cía creo, y con la mitad hubieran uniformado a la gente que le llega.

Saludos.

::)

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
...Claro, es facil decir "debieron haber esquipado a 20 voluntarios en vez de cuarenta" cuando se esta detras de un escritorio de PC... lo que llevó a estos voluntarios del sur a solicitar uniformes no es otra cosa que el deseo de servir. 100% Felicitaciones a ellos.

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
45
vigilidelfuoco.cl
Muchas felicidades alas compañias favorecidas con estos uniformes, por lo que se ve los uniformes son de buena calidad, y si las botas son batas nacionales o gringas, la cosa es que les sirva a los voluntarios y ahy que agradecer ya que es una donacion, y recuerden que es el CB de Castro no de Santiago donde todo lo que tienen es de Gringolandia.

Asi que muchas felicidades por los uniformes.

Estas muy equivocado, en Santiago no todo es de gringolandia como dices, la mayoria de los uniformes son cotonas de cuero nacionales y pantalones nacionales de ristop, las compañias que usan uniformes americanos son las menos. Por cierto felicitaciones a los bomberos de castro por sus nuevos uniformes

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Me interesó lo del Fondo Social Presidente de la República, alguien me puede señalar en qué consiste y/o ante que autoridad hay que pedir información al respecto y/o que proyectos califican?
Sería bueno poder acceder a dcho beneficio.-
Saludos

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
...Claro, es facil decir "debieron haber esquipado a 20 voluntarios en vez de cuarenta" cuando se esta detras de un escritorio de PC... lo que llevó a estos voluntarios del sur a solicitar uniformes no es otra cosa que el deseo de servir. 100% Felicitaciones a ellos.

Amigo no se en que basas tu comentario, yo soy de dicho cuerpo y lo digo porque conosco la realidad de el y de las compañias.

::)

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Me interesó lo del Fondo Social Presidente de la República, alguien me puede señalar en qué consiste y/o ante que autoridad hay que pedir información al respecto y/o que proyectos califican?
Sería bueno poder acceder a dcho beneficio.-
Saludos

Podrias consultar en la gobernacion de tu ciudad en su oficina Serplac o en la Municipalidad.

Saludos.

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
JOEVOLUN ese fondo debes consultarlo tal como lo dijo Fire 3 en la Municipalidad o en la gobernacion ademas de ese fondo existen muchos otros a los cuales podriamos postular como bomberos.

Ahora Milobombero es cierto que los uniformes de codigo 33 no son muy buenos lo digo ya que hace un par de años atras nosotros nos adjudicamos uniformes a traves de un proyecto y la empresa proveedora fue codigo 33 y al poco andar presentaron problemas. En base a eso es preferible tener uniformes normados que den la seguridad adecuada a los voluntarios aunque la cantidad sea menor.

Por ultimo no tengo muy claro si podemos comprar implementos a la Junta con fondos concursables, me parece que no se puede aunque lo averiguare.

P.D: argumenten un poco mas sus posturas, ya que el tipico bombero de PC deja mucho que desear como argumento. La tarea es pensar un poco más..:032::032::032:

kim2le

Postulante
Miembro
14 Ene 2009
29
0
1
34
yo tengo el mismo equipo y no es mui bueno por que al ultimo 10-0 que fui se me rajo la jardinera i la cota es buena

kim2le

Postulante
Miembro
14 Ene 2009
29
0
1
34
muchas felicidades al cuerpo de bombero de castro yo estube en la zona es mui bonito y un gran abraso al capitan i director de la primera compañia

hazmatb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
114
31
2
49
Castro- Isla Grande de Chiloe
Son fondos que por lo general lo gestionan las municipalidades, No se pueden comprar equipamiento de la Junta ya que es obligatorio rendir estos fondos a la municipalidad mediante documentación (facturas, boletas , etc).
felicito a mis compañeros de la Primera, que en poco tiempo y con mucho trabajo estan adquiriendo las cosas que ellos quieren,,,ya se viene su nuevo cuartel...

Fire_3 creo que a ustedes igual ganaron este proyecto, cuenta que comprarón.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Son fondos que por lo general lo gestionan las municipalidades, No se pueden comprar equipamiento de la Junta ya que es obligatorio rendir estos fondos a la municipalidad mediante documentación (facturas, boletas , etc).

su municipalidad es deficiente creo, ya que si te das cuenta los carros y mucho equipamiento se compra a través de fondos municipales a lo largo de
chile.