castro incendio

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Incendio Ciudad de Castro, 3 Casas Habitaciones Destruidas, mas 1 automóvil. 6 Compañías de Bomberos Trabajando en el lugar, con sus unidades B-2, B-3, B-5, B-6 y Q-11.

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Bomberos ‪#‎Castro‬, trabaja en Incendio, Camilo Henriquez/Ruperto Triviño, siniestro No Controlado al momento. Bomberos en lugar.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Este es uno de los casos que discrepo de mi amigo Elkete.

Efectivamente aquí atacaría la propagación. Apagando el incendio original no apagaré la casa contigua, así que habría que enfocarse en cortar la propagación que se esta produciendo a la casa vecina.

• Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
como detalle ESSAL (la empresa de agua acá en la Isla) esta haciendo reparaciones en matrices durante 3 días, informo que habría perdida de presión en grifos..... y respecto a las matrices, cuando pregunte nadie tenia idea sobre el tema....así que quede replop!!!

pd: y como siempre incendio grande e Yo en la pega

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Concuerdo con Milobombero.

Ese par de fotos muestra casi lo mismo que ve el OBAC al llegar el primer carro.
En base a eso, con una armada rápida, 1000 LPM y desde la calle, debería bajar ese segundo piso de la izquierda (lado B??). Luego me inclinaría por la parte más baja de al medio, pero sin ingresar (por el derrumbe de las latas). Apagando al medio es muy probable que se ayude en el control hacia la parte posterior (lado D).
Luego me puedo devolver a apagar un poco el furgón (antes de que agarre más vuelo) y después tengo abierto y fácil el primer piso de la estructura de la derecha.
Incluso un solo bombero en este caso puede aportar harto mientras se reestructura la estrategia. Y no deberías haber gastado más de 1.500 litros en lo que acabo de describir.
Todo hipotético. Lo sé.

¿Alguien de Castro que nos quiera contar cómo lo hicieron y cómo anduvieron?

• Me gusta
Reacciones: Milobombero

Superman

Postulante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
83
9
1
35
Puerto Montt
Concuerdo con el hecho de cortar propagación en la casa de la izquierda, pero para ello se debe ingresar, definitivamente no basta con "bajarlo desde la calle", Castro es chico y las demás compañías no han de tardar mucho en llegar, si se alcanza a realizar la tarea de cortar la propagación en ese sector podría concentrarme después en el foco principal (negocio). Las construcciones en el sur son buenísimas, no habrán derrumbes.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Milo, estás en lo correcto porque la propagación ya pasó a ser un fuego auto-sostenido. Apagando el foco principal (casa del origen) no detendrás el avance de la casa contigua (lado B).

XYZ: ¿Alguien de Castro que nos quiera contar cómo lo hicieron y cómo anduvieron?
Yo tengo unos familiares comunistas que son de Castro (simpatizantes de Fidel "Castristas") viven en Santiago, creo que no sirven, deben ser de la ciudad de Castro. Piton Ruso -Comunismo=Fome la talla.:confused:

mp_main_wide_FidelCastroMayDay_xlarge.jpeg

Cri cri cri

• Me gusta
Reacciones: wsn y RVRESCUE

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
Milo, estás en lo correcto porque la propagación ya pasó a ser un fuego auto-sostenido. Apagando el foco principal (casa del origen) no detendrás el avance de la casa contigua (lado B).

XYZ: ¿Alguien de Castro que nos quiera contar cómo lo hicieron y cómo anduvieron?
Yo tengo unos familiares comunistas que son de Castro (simpatizantes de Fidel "Castristas") viven en Santiago, creo que no sirven, deben ser de la ciudad de Castro. Piton Ruso -Comunismo=Fome la talla.:confused:

mp_main_wide_FidelCastroMayDay_xlarge.jpeg

Cri cri cri

Concuerdo con piton ruso, no creo que el dilema sea cual casa atacar en el sentido de dedicar los esfuerzos a la propagación o al foco del incendio, ambas tienen un fuego autosostenido...... saludos....

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Habra que ver si aparecen video en youtube para ver la estrategia de ataque

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Lo malo de ingresar es que te pierdes la oportunidad de apagar mucho fuego que tienes al alcance desde afuera. Al ingresar te la juegas por una sola opción.
Si ingresas por la izquierda, al haber tanto fuego en la estructura de al lado, debes quedarte ahí para que no rebrote y no aprovecharías los 1.000 LPM que yo proponía.
Igual creo que puede funcionar lo que dices, pero no es lo que más me parece.

Con respecto al derrumbe. Lo que se ve al medio, es una estructura anexa a una de las dos casas. Está hecha de un armazón de madera o de perfiles metálicos y eso forrado con latas. Es lo típico. Ese armazón o se quemó o fluyó, por lo que las latas, que ya están deformadas y sueltas, se van a caer en cualquier momento. Te puedes cortar o quemar. No vale la pena entrar por ahí hasta que llegue alguien con hacha o bichero a botar lo que haya que botar.
Insisto. En este incendio me parece más cómodo y práctico atacar con un buen chorro desde afuera al menos durante un minuto.
Otras estrategias igual funcionan, pero a mayor riesgo para el bombero y mayor riesgo de propagación.

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
por estos lados se hubiese trabajado en la propagación, por ambos sentidos, en primer lugar para después haber trabajado en el centro o la casa central que se esta incendiando... me llama la atención la rápida propagación del incendio, considerando que son estructuras no pequeñas, de madera si, pero también harta lata, zinc, latón como quieran llamarlo, afectar un vehículo y casi nada de viento además, según las fotos...vi también mangueras de 72mm al interior del negocio.

saludos fraternos...

WILSON