Castro:Fuego arrasó humilde casa

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Fuego arrasó humilde casa
FOTO20020080531001203.jpg

Hasta con agua de mar, personal de Bomberos de Castro debió atacar un voraz incendio que redujo a cenizas una humilde vivienda emplazada en el sector Leb, a dos kilómetros de Rilán.

La emergencia se produjo alrededor de las 18.30 horas de ayer, afectando la propiedad de Nicolás Vásquez, quien vivía en el inmueble junto a su esposa y sus dos hijos.

Hasta el sitio del suceso llegaron voluntarios de la Séptima, Segunda y Tercera compañías, los que debieron desdoblar sus esfuerzos, debido a la complejidad del acceso al lugar.

Tal como señaló el segundo comandante, Héctor Godoy, quien dirigió las maniobras "los carros no lograron acercarse mucho a la casa, debido a las cuestas y los caminos estrechos. Incluso, los efectivos de la Séptima debieron esperar que subiera un poco la marea para alimentarse de agua".

Bomberos debió extender líneas de mangueras de más de 200 metros para lograr combatir el siniestro.

Fuente: La Estrella de Chiloé

El Búho

Postulante
Miembro
28 May 2008
25
0
1
¿Estos serán los nuevos uniformes de Nomex que se distribuirán?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
El Búho dijo:
¿Estos serán los nuevos uniformes de Nomex que se distribuirán?

imagen de referencia del diario la estrella, no representa la realidad del CB castro, para tu informacion

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
p1080492dt8.jpg

y ese es el uniforme normado por si no lo conoces

El Búho

Postulante
Miembro
28 May 2008
25
0
1
nfd :
Ya que te lo tomaste en la personal te lo explico con manzanitas (aunque me queda la duda si el uniforme de Nomex es el verde de la derecha, tipo "Tur Bus" que pusiste en la foto) te aclaro que no me refiero en particular a Castro, Santiago, Arica, Cachiyuyo ni nadie en particular, lo terrible es que estamos en el 2008, el casco se ve a todas luces muy moderno, ¿pero y el buzo?... en vez de defenderte ante ataques que no son tales, deberíamos replantearnos como bomberos respecto a qué sucede con el uso del EPP, más aún si hay dinero para cascos modelo americano, pero no para chaquetas ni jardineras.

Es absolutamente imprescindible erradicar este tipo de costumbre de utilizar el uniforme a medias en los llamados, al menos en el lugar del fuego mismo y ojo, conste que el señor de la foto (Cuerpo de B. de Marte para que nadie se sienta tocado) es de color rojo, no quiero pensar que el pitonero es capitán.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
mr buho, lo tengo mas que claro, que el uniforme en chile no es seguro para nadie, pero el toque de ironia en tu posty me molesto, es sabida la realidad en muchos CB que no hay plata para uniformes pero si para fiestas y comilonas,

pero no me gusta cuando opinan con ironia ante situaciones como esa, para muchas cias en el pais, el buzo es el UNICO uniforme de trabajao que tienen

el casco rojo, tambien puede ser TTe1 2 3 hasta 4 , en algunos CB

PD, el uniforme verde claramente no es el normado, y el cual tu descalificas representa al uniforme de parada de bomberos de chile, nos guste o no, ese representa a bomberos chile en actos oficiales donde se inviten al presidente

El Búho

Postulante
Miembro
28 May 2008
25
0
1
No voy a polemizar más, pero sin duda pienso que por gente con pensamiento como el tuyo es que estamos tan mal como estamos. Tu mismo dices que hay plata para comilonas y no para uniformes y justificas diciendo que hay cías que no tienen más.
Con ese conformismo mejor integrarse a un club deportivo porque para salvar vidas y bienes no quiero ni pensar. Eso es lo que no me gusta del foro, gente que se mete a pelear y agarrarse por cualquier tema y no a aportar soluciones, lo que es yo, no voy a apludirle por andarse metiendo con buzo, pero sí tenía plata para casco americano, pero noo eso tú no lo ves.

Veo que te falta madurar, te lo recomiendo, en buena, para ver los problemas de fondo y no andar peleando con gente, para eos hay otros foros.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
JAJAAJAJ

ya bueno me voy a iscribir en un club de rayuela mejor,

PD; el casco es nacional, no s americano, es pirata.

PD2: lo de las comilonas es asi.

PD3: hay compañias que tienen carros del año de ka pera y no poseen ni uniforme

PD4: no creas todo lo que ponen en los diarios, menos aun en los sensacionalista de la red de elmercurio

PD5: no me interesa mas este tema tampoco para pelear, solo queria resaltar que esa foto no pertenece a castro