Castro:Banda incendió sede social

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Banda incendió sede social
FOTO20020071029070356.jpg

Los delincuentes prendieron fuego a la estructura que se encuentra abandonada. La situación generó indignación entre los vecinos que se congregaron en el lugar.

Vándalos protagonizaron un incendio en la sede social de la población Camilo Henríquez, del sector alto de la capital provincial.

La emergencia se registró la tarde del sábado último, en los momentos que una pandilla de jóvenes, tal como indicaron testigos del hecho, se encontraba la interior del inmueble, el que también ha sido desvalijado por los delincuentes. Después de prender fuego, se dieron velozmente a la fuga.

Al lugar concurrieron voluntarios de la Primera, Segunda y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Castro, todas al mando del tercer comandante Ricardo Mansilla. El oficial recalcó que el siniestro se produjo por la intervención de terceros. "No existe en la construcción alguna fuente de calor, como estufas, y tampoco instalaciones eléctricas. Las llamas se concentraron en una esquina de la sede, para luego extenderse a las paredes y el techo", acotó.

Personal del Departamento de Estudios Técnicos de la institución evalúa las causas que desencadenaron el incendio, aunque la hipótesis de intencionalidad está confirmada. Las labores bomberiles impidieron que el fuego acabara por completo con el recinto, sin existir alguna otra edificación amenazada.

Este acto delictual generó la indignación de vecinos del conjunto habitacional, ya que no sería el primero que se produce en el centro de reuniones del sector. De acuerdo a lo comunicado por la presidenta de la Agrupación de Mujeres de la Población Camilo Henríquez, Teresa Ojeda, los antisociales prendieron fuego a la estructura, "la cual se presta para muchos delitos. Incluso, se han llevado las tablas y las pocas cosas que existían".

INESTABILIDAD

Uno de los puntos que más preocupación genera es la inestabilidad del inmueble. "Existe un enorme riesgo de que se derrumbe todo. La situación es muy compleja y en cualquier momentos puede originarse una tragedia, con personas heridas, si no se toman las medidas correspondientes", manifestó la dirigenta.

Asimismo, la vecina realizó un llamado a las autoridades de la comuna para que "se tomen las cartas en el asunto y se pueda reacondicionar la sede. El tema acá no pasa por la demolición de la estructura. Lo necesario es reconstruir para que todos podamos utilizar el recinto".


Fuente: La Estrella de Chiloé