Castro: Ataque incendiario afectó a Sexta Compañía de Bomb

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Ataque incendiario afectó a Sexta Compañía de Bomberos de Castro
20053655031Mtmp3F9E.JPG

Fotos y video de la emergencia

CASTRO.- Un incendio de carácter intencional afectó al cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Castro que resultó con daños en un muro externo, ventanales, instalación telefónica y en el dormitorio del cuartelero, ubicado en el segundo piso.

A la hora del ataque había un solo voluntario en el cuartel, Luis Cárdenas coincidentemente, un efectivo de Carabineros que además es bombero.

Cárdenas dijo que cerca de las 23.00 horas sintió un fuerte olor a combustible seguido de una explosión. Salió a ver y alcanzó a divisar a tres individuos que escapaban del cuartel situado en la esquina de las calles Galvarino Riveros con Intendente García.

Cárdenas activó la alarma, en la práctica llamó al Cuerpo de Bomberos, y sacó el carro que estaba estacionado en el cuartel para evitar que se incendiara.

El comandante de Bomberos de Castro, Humberto Molina, dijo que "indudablemente se trató de un incendio intencional. Había muchos restos de combustible, bencina”.

Molina explicó que se hizo la denuncia correspondiente a Carabineros que estaría detrás de los atacantes.

Fuente: Emol.com
Foto http://www.bomberoscastro.cl/

------------------------------------------------------------

Ataque Incendiario Contra Cuartel Sexta Compañia

Francisco Avendaño Soto - Fireman5HAZ_MAT
16-07-2007

Siendo aproximadamente las 21:30 hrs. del domingo 15 de julio, una persona desconocida, aun no identificada, atacó al cuartel de la Sexta Compañia, ubicado en el sector alto de la ciudad de Castro, arrojando un bidón de combustible ardiendo contra el cuartel, lo que motivó un principio de incendio que fue controlado oportunamente por los propios voluntarios de dicha compañía, quienes se encontraban en sus dependencias, por lo que al percatarse de la agresión procedieron a sacar el carrobomba hacia el exterior y a controlar la situación, no pasando a mayores consecuencias solo daños en la estructura del frente del edificio. Al lugar concurrieron, en calidad de apoyo, material y personal de la 1era, 2da. y 3era compañias al mando del primer Comandante Sr. Humberto Molina Bustamante.

Galería de fotos:
http://www.bomberoscastro.cl/GaleriaDetalles.aspx?Ga_Id=144

Video:
http://www.bomberoscastro.cl/videos/ataquesexta.wmv

Aviso gentileza forista fire_3

G

_gazu_

Visitante
:-k

saben que? yo creo qe los responsables de el ataque deben ser gente qe tenga lios con esa cia..
quizas ex voluntarios(expulsados,suspendiso,sancionados,etc)

pero nose...soloes mi opinion..

no creo qe la gente sea capaz de hacer algo asi..(quiero creer).

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Ojala que la fiscalia atrape a esos c........, y por favor que los paseen por el cuartel un ratito no más jejejeje :smt067 :smt070 :smt071 :smt073 :smt075 :smt003

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
es bien lamentable este echo, a mi me toco despachar este incendio y de verdad cuando recibi la alñarma me costo creer pero no dude en despachar al lugar, osea quede plop!! como puede haber gente tan pero tan .... en todo caso al parecer ya se presume quien podria ser el culpable de este echo .

[-(

saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Por la experiencia creo que es gente involucrada directamente o indirectamente con esta compañía… ya que cuando atentaron con mi cuartel era gente relacionada con un voluntario el cual tenía ciertos amoríos y se desquitaron con la bomba… pero es mi opinión… ahora que le den firme al machucaooo….
Bueno saludos…

C

cyunge222

Visitante
como pueden existir este tipo de cosas con problemas mentales que no se les puede llamar personas que andan por hay haciendo daño, y mas encima a aquellos que en algua ocasion le pueden salvar a ellos mismos la vida

por favor si la persona que quizo quemar ese cuartel lee esto le doy un concejo:

si te gusta tanto el fuego, quema tu casa y recuerda ni por mas piromano de cuarteles de bomberos que seas, igual llegaran los bomberos a apagar tu casa

salu2

piromano de bomberos si lees mi consejo tomalo te servira bastante para aprender a usar la cabeza como corresponde.

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Habrá que esperar los resultados de la investigación, es de esperar que puedan atrapar al o los culpables de este atentado.

Si bien la teoría de gente ligada con la compañía pudo haber participado en el hecho, no podemos afirmar nada ya que se puede presumir desde demencia hasta venganza

Que la compañía se pueda recuperar pronto de los daños.

Saludos a los voluntarios de Castro.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
sin embrgo señores, esta vez la ley esta de nuestro lado, el delito de incendio con prmeditación es uno de los más graves que contempla nustra legislación, asi que de descubrir a él o los autores, dejenme decirles que minimo sus 5 añitos bajo sombra

saludos

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
porque esos weones que prenden fuego a los cuarteles de bomberos... no se prenden el poto hasta que les salga olor a entretencion...

todo el peso de la ley para ello...

.-.

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
imbe...

pero esten o no vinculados con la compañia, tenes que estar mal de la cabeza para hacer estas cosas :smt067 javascript:emoticon(':smt067')
javascript:emoticon(':smt071')
javascript:emoticon(':smt071')javascript:emoticon(':smt067')javascript:emoticon(':smt075')
javascript:emoticon(':smt075')javascript:emoticon(':smt065')
javascript:emoticon(':smt065')

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
mi más energico rechazo a este atentado en contra de la dignidad de los bomberos de Castro, es el colmo que nos ataquen de esta manera por ser solidarios y querer hacer el bien a la sociedad...

no nos merecemos este trato...

un fuerte abrazo y que se haga justicia...

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
bueno les tengo una noticia, ya se descubrieron a los autores de este hecho y Osorno_1
aqui en castro averiguar respecto al tema es demasiado dificil yaque ni los mismos bomberos castro manejan antecedentes Whistle :p salvo algunos como yo jkijijjiji pero en fin ya se encontraron los autores y esperaremos la resolucion de todo esto.. ojala la ley haga lo suyo... desoues entregare mayores antecedentes :)

saludos :) :smt001