Castro: Alertas bomberiles provocaron una veloz evacuación y daños millonarios

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
FOTO20020110616001212.jpg


Dos alarmas bomberiles provocaron alta preocupación entre vecinos y motivaron un amplio despliegue de personal de emergencia. Las alertas se concentraron en el radio urbano de Castro y en un apartado sector dalcahuino.
En el incidente más grave, con daños totales resultó parte de las instalaciones de la Salmonífera Dalcahue, emplazada en la localidad de Quillaico.


El siniestro se produjo alrededor de las 23 horas del martes y se concentró en un inmueble que sirve de dormitorio para algunos trabajadores.
Así fue confirmado por el suboficial Mario Urtubia, titular de la Tenencia de Carabineros local, añadiendo que "el fuego destruyó en un 100 por ciento las piezas en que se encontraban algunas personas que lograron salir ilesas".


Además, el jefe policial indicó que las llamas afectaron con unas oficinas colindantes. En total, más de 200 metros cuadrados de construcción fueron arrasados por este siniestro.
Personal de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos, al mando del comandante Juan Rivera, se constituyó en el sector y controló la emergencia, cuyas causas son motivo de investigación.

HOGAR DE CRISTO
En tanto, voluntarios de tres compañías bomberiles de Castro se constituyeron durante la mañana de ayer en la hospedería del Hogar de Cristo, emplazada en calle Galvarino Riveros, por una emergencia que amenazó con destruir las dependencias de la institución de beneficencia.
La densa humareda que cubrió las dependencias del edificio alertaron al personal para notificar a los efectivos bomberiles y activar las acciones de reacción relacionadas a estas alarmas.
Así lo recalcó Ana María de la Fuente, jefa social del organismo en Chiloé, añadiendo que "el plan de evacuación y emergencia funcionó adecuadamente. Se prestó apoyo a los cuatro adultos mayores que permanecían al interior del recinto, mientras se esperaba la llegada de Bomberos".


La profesional indicó que "no existieron daños estructurales con este recalentamiento del ducto en el comedor". Sin embargo, planteó su preocupación porque este tipo de alertas se volvió a repetir, en especial, porque se podría gatillar en momentos en que exista mayor movimiento de personas en el establecimiento.
"Hace como un año sufrimos algo parecido, lo que se debe analizar, ya que el sistema de combustión es relativamente nuevo", aclaró la encargada.


Estrella de Chiloé