Castigo a postulantes a Oficiales a dias de las elecciones

• Iniciador del tema DX
  • Fecha de inicio
D

DX

Visitante
Yo me pregunto, si esta bien del punto de vista de la transparencia y/o del fear play que tenemos que tener los Bomberos a la hora de las elecciones, el que se sancione a un postulante a un cargo determinado, solo dias antes de una eleccion de compañía o del cuerpo?.

A modo de ejemplo, en Los Andes en la segunda compañía fue sancionado un TENIENTE que era el claro nuevo Capitan electo 2008, ahora a dias de la elección.
Los motivos...........se levanto a las 10 am despues de una guardia nocturna ¿?. Si en es Compañía es normal que los Bomberos "descansen" hasta mas tarde despues de una guardia nocturna, porque no se sanciono antes al oficial, por ejemplo en Septiembre, Octubre o Noviembre?
No, justo cuando el hombre dice ahora en Diciembre que se va a presentar a Capitan, extraño.

O por ejemplo, en la Tercera Compañía, el capitan tenia una deuda de dinero con la compañía, desde mediados del año, Justo, pero Justo ahora que dice y se hace la campaña para postularse como 2º Comandante, de un derrepente el director y otros oficiales se acuerdan del reglamento y es sancionado (el 4 de Diciembre)por 90 dias.
Si la deuda es de mitad de año, porque se sanciono al capitan justo ahora?. Extraño por decirlo menos.

Mas allá de que si esas personas se merecian el castigo o no, creo que el hacerse los tontos con sus faltas todo el año y castigarlos a dias de las elecciones es una clara falta de transparencia y mas aun que los castigos los hagan o pidan los contrincantes es sucio.

hofarv

Aspirante
Miembro
20 Sep 2007
35
0
2
125
Amigo mío:
Aun te falta mucho por ver. Yo fui expulsado en septiembre del año pasado, por algo tan ridículo como opinar textual “no debemos aceptar soluciones parches” a raíz de un grabe problema eléctrico que aquejaba a nuestro cuartel. Pero en realidad esa fue la razón que invento el súper y presento ante la santa inquisición (consejo superior de disciplina) y lo que es mas ridículo mi esposa expulsada por ser mi cónyuge. Pero ahí llegue por encargo del capitán, a quien le reclame por que le había dado el premio de mejor asistencia a su cuñada, siendo que esta aparecía reiteradas veces en Art. 74. (Art. que controla la asistencia trimestral) lo cual fue para tratar un problema personal de malos tratos hacia la niña. Como tenia el apoya de una compañía en absoluto y la disconformidad de esta por su pésima gestión durante el año.
Había que eliminar al que estaba “revolviendo el gallinero” como ellos lo llaman;
En realidad era eliminar al que hacia sombra.
Después vino la suspensión de mi primo por un año y la baja de mi prima.
En consecuencia no se perdía mucho… solo conocimientos y bomberos 100%.
Y así es como sigue el gobierno del terror de los Montecinos…

D

Dragon1

Visitante
Y cual es el problema que lo sancionen a dias de las elecciones???

Por acá no es mucho problema, osea, el reglamento no dice en ningún lado que tengas que estar presente...

Por otro lado, en aucerdo de asamblea, nosostros nos postulamos a un cargo via carta.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Dragon1 dijo:
Y cual es el problema que lo sancionen a dias de las elecciones???

Por acá no es mucho problema, osea, el reglamento no dice en ningún lado que tengas que estar presente...

Por otro lado, en aucerdo de asamblea, nosostros nos postulamos a un cargo via carta.

mmmm buena la de la carta.

Lo que encuentro totalmente sucio fue lo que hizo el directorio de la sexta que sanciono a 6 del clan, de pasada le resto seis votos al papi y seis votos a 14a. muy care raj

franja politica....

POR LA AUTONOMIA DE LA CENTRAL DE ALARMAS
PARA 2 VOTA X NULO¡¡¡¡¡¡

pAZ.
:smt114

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Para que no existan malos entendidos... en el reglamento de la cia aparece que no se puede sancionar a voluntarios durante los meses de octubre noviembre y diciembre.-...

Asi que ahi hay que portarse bien no mas o si no caes a la junta de disciplina (las faltas graves si pueden ser sancionadas) o si no queda en tu cuenta personal y primera caida PLR$ no mas.....

Eso es todo

Y Cambulloneros Saludos

Lamentablemente no puedo estar en las elecciones en mi cia.... tube que viajar a chago city

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
solo un par de palabras y algo mas...
que corrupcion bomberil

lo que es poder de bajar a los buenos :smt071

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Otros son sancionados despues que ha sido elejidos oficiales y por lo tanto tienen que volver a realizar votaciones, pero no comparto esas sanciones que se dan antes de las elecciones por faltas al reglamento y que se han venido haciendo durante todo el año, osea el teniente que se levanto a las 10 y no era la primera vaz y ahora estaba haciendo sobra, es por que algo hay detrás, al igual que el voluntario que no había cancelado sus cuotas desde principio de años, eso no da para nada transparencia, acuerdense lo que paso en Arica que despues que salieron elejidos el Super y Comandante fueron sancionados y se produjo un tema legal, y que a la final pudieron ejercer los cargos quienes habían sido electos.

D

Dragon1

Visitante
verdugo CBPA dijo:
Lo que encuentro totalmente sucio fue lo que hizo el directorio de la sexta que sanciono a 6 del clan, de pasada le resto seis votos al papi y seis votos a 14a. muy care raj

franja politica....

No sabia de eso...no hé estado muy conectado con las elecciones....con esto del Desafío y el poco entendimiento del ejercicio..más los comentarios que no se de donde salieron que vamos a suspender el evento (si fuera así no nos estariamos destruyendo para hacer un bun espectáculo) me salí del tema, pero tenía que mencionarlo...

Ahora...queda muy poco, pueden venirse cambios notables, y lo que pasó en la VI, no cacho mucho como sacaron a esos tipos de ruedo eleccionario...lo que me parece indigno es la presentación de un tipo que ya fue Comandante y siempre dijo..."es que falta tiempo apra realizar los proyectos" (estuvo como 6 años de 1)

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Dragon1 dijo:
verdugo CBPA dijo:

franja politica....

No sabia de eso...no hé estado muy conectado con las elecciones....con esto del Desafío y el poco entendimiento del ejercicio..más los comentarios que no se de donde salieron que vamos a suspender el evento (si fuera así no nos estariamos destruyendo para hacer un bun espectáculo) me salí del tema, pero tenía que mencionarlo...

Ahora...queda muy poco, pueden venirse cambios notables, y lo que pasó en la VI, no cacho mucho como sacaron a esos tipos de ruedo eleccionario...lo que me parece indigno es la presentación de un tipo que ya fue Comandante y siempre dijo..."es que falta tiempo apra realizar los proyectos" (estuvo como 6 años de 1)

eh hoy vino tu capitan para aca y creo que le fue bastante bien, con respecto a la competencia tambien nos informo que los andamios estan ready, hay que ir a verlos no mas.

Saludos (nulo nulo nulo jajaj)

Paz.

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
125
Estamos en el mes de Maria...

entonces, hay procesiones pero a los consejos disciplinarios.

Además de los sancionados "previos", tambien hay arreglines, y subterfugios para manejar las votaciones. Exigencias de último minuto, condiciones y requisitos especiales, para bajar candidatos y por último, impedimentos para no votar.

Hay gente muy cara de raja, para apernarse en los cargos.
¿Será sólo por ansias de poder o por intereses oscuros? (o económicos)

Si las votaciones son irregulares o se detectan ilegalidades, se debe reclamar al tribunal electoral, dentro de los 10 días siguientes a la elección, patrocinado por abogado.

Otra alternativa es interponer un recurso de protección, por afectarse el derecho de propiedad. Así me lo dijeron dos amigos abogados. No me quedó tan claro lo último pero hay que ver la constitución, al respecto.

Seremos capaces de tomarnos la molestia?

Lo puede hacer cualquiera, aun sin ser firefighter. Solo hace falta cojones para no ser cómplices de "fraude electoral".

Saludos.

D

DX

Visitante
Se muy bien que es te foro es asiduamente visitado por Bomberos de los Andes, incluidos los innombrables..........y el personal rentado.

Me gustaria saber la opinion de los de la POMPA ROMA (2ª) y de los BRAVOS DEL ACONCAGUA (3ª).

NO SIGAN ESCONDIENDO LA CABEZA MUCHACHOS

cristianmb4

Postulante
Miembro
20 Feb 2007
10
0
1
125
castigos en el mes de maria

mi muy estimado dx mira mi opinion personal es que es bastante poco transparente que se sancione a voluntarios en estas fechas, pero sin enbargo ahi que ser concecuente muchas veces con lo que uno quiere postular lei todos las respuestas anteriores ahi unas muy asertivas, como por ejemplo yo creo que la honorabilidad de las personas que dirigen las compañias tambien estaria en juego lo digo por que que pasa si una compañia dijera que en el mes de maria no se castigara a nadie, qiue pasa yo creo que muchos se subirian a la micro, van a hacer lo que quieren que pasa si uno se le ocurre ponerse a pelear en el cuartel por ejemplo, que pasa total el director dijo que no iva a castigar a nadie, entonces igual es un tema complejo y lo otro yo creo que para ser oficial aunque sea en ese mes que uno sabe que en las compañias se ponen mas quisquillosos por ende los postulante algun cargo deben ser aunque sea por ese mes, respetuosos de las normas y obligaciones ya que como lei por ahi si alguien quiere ser teniente no puede proyectar esa imagen de dormir hasta que se le de la gana en la guardia nocturna si se sabe que existen normas, tampoco el `postulante algun cargo debiera tener deudas ya que esas son obligaciones que se deben cumplir,

bueno eso es mi humilde opinion

firetox

Postulante
Miembro
20 Mar 2007
2
0
1
125
Estimado DX deberias informarte mas claramente de la suspencion del capitan, debido que el mintio a la compañia y a sus amigos que creia serlo.

La ropa sucia se lava en casa

f_oyarzun_s

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
30
0
1
bueno a mi me cagaron por que era muy conflictivo, y por supuesto en estas fechas decia algunas verdades influyentes para algunos votos, estrategia, lo mas curioso, las elecciones son el 22 de este mes, y mi castigo dura hasta el 30 de este mes...
realmente cada dia me desepciono mas de esta institucion