CASCOS F 1 EN LA DECIMOSEXTA VALPARAISO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En una sobria Sesión Solemne presidida por su Director y con la presencia del Sr. Miguel Sanchez Paniagua, Superintendente de Cuerpo de Bomberos de Valparaiso y del Sr. Manuel acuña, comandante del mismo cuerpo, Oficiales Generales, Voluntarios de las Compañías Hermanas Sexta
de Maipu y Sexta de Colina. La Decimosexta Compañía puso en servicio en el día de ayer sus cascos F - 1 y variado material menor.Los cuales fueron comprados por intermedio del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso. Con estas adquisiciones refuerza el material de rescate que posee la Compañía y a su vez culmina su renovación de cascos dejando los cascos F - 1 para Emergencias Estructurales y F - 2 para Emergencias Forestales y Rescates.

Posteriormente se realizo una Cena de Camaradería en los Salones del Cuartel de Laguna Verde, la cual fue interrumpida por el despacho de la Unidad 163 al Incendio del Fundo El Pajonal.

La Decimosexta agradece a los Oficiales y Voluntarios que compartieron tan grato momento para la Compañía.

Fraternales saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Felicitaciones a la Decimosexta de Valparaiso, "Bomba Bernardo O'Higgins" por este gran logro.

Excelente gestion que permite contar a los bomberos de la Decimosexta con mejores herramientas y equipos que entregan mayor seguridad.

Muy buena noticia. Saludos fraternos a nuestros hermanos de la Decimosexta y de forma especial a su Director, el Sr. Nelson Perez de Rodt y a su capitan, el Sr. Patricio Mura Ordonez.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Tremendo felicitaciones un muy buen casco, esta demas en señalar que si los viejotos no los quieren yo con gusto les guardo uno en la coleccion jajajaja

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Tuve el honor de participar en esta entrega, lamentablemente no de la ceremonia, y los cascos están filetes.

Mis felicitaciones a la 16º

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Como antecedente puedo agregar que en la Sesion Solemne fueron bendecidos los Cascos por el Diacono y Director de la Cuarta Compañía Sr. Gregorio Vasquez y tuvieron su bautismo de Fuego en el Fundo El Pajonal.

Fraternales saludos

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Nada mejor que ver que una compañia cada dia avanza en post de tener a sus bomberos lo mas Seguros posibles con los mejores equipos, mis felicitaciones a nuestra compañía hermana, 16a compañía de valparaiso. Fui participe de la entrega de los cascos y fue un momento muy grato, mas aun con su PUESTA EN SERVICIO CON UNA EMERGENCIA a los minutos de haberse entregado a sus bomberos.

Felicidades chicos.
Saludos Cordiales

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
cuanto cuestan estos cascos F-1...??

saludos

...///

Rodrigo,
Como te comento Reinaldo fueron comprados en la JNB y los F 2 en la empresa que tiene el Cuerpo de Bomberos de Santiago. Con esto pudimos equipar a toda la Compañía tanto para emergencia estructurales como Forestales y Rescates. Ahora a comprar las Linternas para ambos cascos que creo son Pelikan.

Fraternales saludos

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
Estimados camaradas corrijan me si estoy mal informado pero hace poco supe que los cascos F1 que traía la junta y que se agotaron en un santiamén en 50 mil pesos estaban mal publicados, me explico:
Que la persona encargada de dicha publicación en la pagina de la junta habría tipiado mal los valores, con esto quiero decir que el valor real subvencionado debía ser de 110 o 120 mil pesos y que en el embarque nuevo que se aproxima los valores serán estos, como indico esto lo supe al voleo así que si algún forista tiene mas clara la película para saber si estoy en lo correcto o totalmente errado favor le invito a comentar, saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado,

Desde el principio se hablo que el precio de venta seria app 50 o 55 mil pesos. No obstante, pudo haber habido un error y no se consideraron otros valores que sumar por la importación. En todo caso a rio revuelto ganancia de pescadores dice el dicho. No obstante los Bullard los bajo la JNB a $30.000.- Por algo sera esta baja.

Fraternales Saludos

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
Yo estaba en conocimiento de lo mismo lagunino ya que en mi compañía también estamos interesados en la adquisición de f1, pero cundo supimos que estaban agotados mis camaradas se comunicaron con la junta y de hay abría salido tal información, ojala que para la proxima alcancemos algunos cascos y la variación de precio no sea tan considerable, y sobre las linternas que ocupan estos cascos efectivamente son pelican, saludos desde mis tierras.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Espero que logren comprarlos. Por lo visto se va a demorar un poco y creo que la cantidad a licitar es muy pequeña. Al menos deberían ser 5.000 unidades vista la demanda. Aunque si el precio es otro como el que tu mencionas, sera menor la demanda.

Fraternales saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
felicitaciones a la 16 por su nueva implementación,

con respecto a el valor del casco depende de cada licitación, y los valores que las empresas otorgan y los fletes o cambio de moneda.

esta licitacion es contrato marco y con una CANTIDAD MINIMA GARANTIZADA osea, si sale un FNDR por 10,000 cascos. si los pueden mandar a comprar.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimados camaradas corrijan me si estoy mal informado pero hace poco supe que los cascos F1 que traía la junta y que se agotaron en un santiamén en 50 mil pesos estaban mal publicados, me explico:
Que la persona encargada de dicha publicación en la pagina de la junta habría tipiado mal los valores, con esto quiero decir que el valor real subvencionado debía ser de 110 o 120 mil pesos y que en el embarque nuevo que se aproxima los valores serán estos, como indico esto lo supe al voleo así que si algún forista tiene mas clara la película para saber si estoy en lo correcto o totalmente errado favor le invito a comentar, saludos

Estimado,

Averiguando encontré esto en la pagina de la JNB. te copio el link y el parrafo:

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/consejo_ejecutivo/2012/0203012.pdf

10.7. Ratificación valor aporte para Casco Europeo
Se solicita al Consejo ratificar valor del aporte de Casco Europeo, el cual
corresponde al 50% del costo total de adquisición.
Acuerdo: Se ratifica considerar para la entrega de los Cascos Europeos, el
aporte del 50% del costo total de adquisición.

F
raternales saludos