Cascos Europeos subvencionados por la JNCB.

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
Como era ya conocido por algunos. el consejo ejecutivo ya hace un par de meses planteo la minuta de subvencionar cascos de procedencia europea debido que eran muy demandados por diversos cuerpo de bomberos de chile.

según la sesión ordinaria del 5 de agosto se acordó lo siguiente.

6. CUENTA SOBRE LICITACIONES

- Solicita autorización al Consejo para iniciar el proceso de licitación para contrato marco para los equipos de respiración autónoma en la cantidad de 2000 equipos por año durante dos años.
- Solicita autorización para Licitaciones por guantes de trabajo, en la cantidad de 5000 pares.
- Solicita iniciar licitaciones para cascos europeos aprobados en el Directorio en la cantidad de 2000 cascos por año durante dos años, además de efectuar licitación por 1000 cascos europeos.
Acuerdo: Se acuerda autorizar las licitaciones por 2.000 equipos de respiración autónoma por año durante dos años, 5000 pares de guantes de trabajo y 2000 cascos tipo europeos por año durante dos años, además de efectuar licitación por 1000 cascos europeos.

sin lugar a dudas una gran ayuda a muchos cuerpo que requerían de dicha tecnología pero que a su alto valor no podian optar.

Saludos.

Cesar Vicencio.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
que parte de licitación no comprendieron,

LICITAN CASCO MODELO EUROPEO

pueden ser:

MSA F1
Rosembauer xtreme hero
Shuberth F120
Shuberth F210
Sicor VFR 2009
Bullard H1500
Bullard H2000
Bullard H3000
Bullard magma
Dräger HPS 4300
Dräger HPS 6200

osea cualquier modelo que cumpla EN443:2008 certification

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Cual de todas estas marcas es la única con filial en Chile??? Una pista....uno de los cascos que aparece en esa lista, tiene más de 1 millon de unidades vendidas en el mundo...y no hay otro que se le acerque...cual será??

Saludos,

MSA de Chile

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
jajajaja eso se llama iduccion a la cilitacion tomo 1. jajajaja
pero fuero de broma tienen la verdad de su parte. suerte

Cual de todas estas marcas es la única con filial en Chile??? Una pista....uno de los cascos que aparece en esa lista, tiene más de 1 millon de unidades vendidas en el mundo...y no hay otro que se le acerque...cual será??

Saludos,

MSA de Chile

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Como era ya conocido por algunos. el consejo ejecutivo ya hace un par de meses planteo la minuta de subvencionar cascos de procedencia europea debido que eran muy demandados por diversos cuerpo de bomberos de chile.

- Solicita autorización al Consejo para iniciar el proceso de licitación para contrato marco para los equipos de respiración autónoma en la cantidad de 2000 equipos por año durante dos años.
- Solicita autorización para Licitaciones por guantes de trabajo, en la cantidad de 5000 pares.
- Solicita iniciar licitaciones para cascos europeos aprobados en el Directorio en la cantidad de 2000 cascos por año durante dos años, además de efectuar licitación por 1000 cascos europeos.
Acuerdo: Se acuerda autorizar las licitaciones por 2.000 equipos de respiración autónoma por año durante dos años, 5000 pares de guantes de trabajo y 2000 cascos tipo europeos por año durante dos años, además de efectuar licitación por 1000 cascos europeos.

sin lugar a dudas una gran ayuda a muchos cuerpo que requerían de dicha tecnología pero que a su alto valor no podian optar.

Saludos.

Cesar Vicencio.

que parte de licitación no comprendieron,

LICITAN CASCO MODELO EUROPEO

pueden ser:

MSA F1
Rosembauer xtreme hero
Shuberth F120
Shuberth F210
Sicor VFR 2009
Bullard H1500
Bullard H2000
Bullard H3000
Bullard magma
Dräger HPS 4300
Dräger HPS 6200

osea cualquier modelo que cumpla EN443:2008 certification

Si me explicas en que parte del posteo de cesarhaz salia que cascos licitarian te doy un premio, por eso mi pregunta, por que no tenia idea que cascos licitaria.

Ahora un punto importante a considerar es la cantidad de compañías de colonia alemana que hay diseminadas en chile, seria un buen punto para la licitación de algun casco.
Otro punto es ver lo del servicio post venta como nos informa msa, yo opto no por licitar solo 1 marca, si no ver la posibilidad de licitar unas cuantas, asi tendremos la posibilidad de adquirir el modelo de casco que queramos y no un tipo de modelo.
Saludos

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Si me explicas en que parte del posteo de cesarhaz salia que cascos licitarian te doy un premio, por eso mi pregunta, por que no tenia idea que cascos licitaria.

Ahora un punto importante a considerar es la cantidad de compañías de colonia alemana que hay diseminadas en chile, seria un buen punto para la licitación de algun casco.
Otro punto es ver lo del servicio post venta como nos informa msa, yo opto no por licitar NO solo 1 marca, si no ver la posibilidad de licitar unas cuantas, asi tendremos la posibilidad de adquirir el modelo de casco que queramos y no un tipo de modelo.
Saludos

Me equivoque, con rojo hago la corrección

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que tendra que sera tal como paso con los carros distintos proovedores para que asi sea el cuerpo o la cia la que opte y no se les imponga no solo considerando las cias de colonias unicamente que NO son mayoria en chile y NO todas tienen recursos de sobra.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Creo que tendra que sera tal como paso con los carros distintos proovedores para que asi sea el cuerpo o la cia la que opte y no se les imponga no solo considerando las cias de colonias unicamente que NO son mayoria en chile y NO todas tienen recursos de sobra.

Amigo JC creo que me mal interpretas, o yo me exprese masl, la idea mia era exactamente la que tienes tu, que no se imponga un modelo de casco, que sea la cia la que opte por el modelo del casco, lo que agregue y fundamente que se tenia que dar la opcion a las cias de colonia, suvbencionarles el casco que usan, pero estoy completamente de acuerdo contigo que deberia ser asi como con el material mayor.

Saludos

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Excelente noticia... y concuerdo que sean más de un proveedor para tener alguna oportunidad de elegir de acuerdo a las necesidades de cada uno....

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Para todos seria ideal mas de un proveedor, pero la realidad en cuanto a las licitaciones de material menor no dicen aquello.

Ojala esta sea la excepción.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124

Saludos.

Cesar Vicencio.

que parte de que recién se va a licitar no leen, no comprendo eso, recién se habla de licitar, no hay modelo comprado aun, pueden ser cualquier casco EN, la diferencia puede ser, que privilegien casco integral completo.

ahora teniendo en cuenta que la junta compra a precio al por mayor, no va a comprar 500 tipo aleman, 500 tipo frances 300 tipo italiano y 200 tipo austriaco,

va a ser modelo unico para tener el mejor precio por volumen

lo siento, pero asi sera lo mas seguro. hay verán ustedes si compran o no

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Claro , como dice nfd.

No creo que la junta compre 300 de estos y de aquellos... no . lo mas seguro es que elijan uno de todos los modelos europeos y compren la cantidad determinada, para tener junto a los clasicos "bullard" de MSA.